Mostaza Merlo a Aldosivi (2013)

Cuando Reinaldo Carlos Merlo se va de un club, generalmente se va mal. Muy mal. Y los motivos expuestos por el entrenador casi siempre van por el mismo lado: una supuesta falta de códigos del resto de los protagonistas, ya sean jugadores o dirigentes. Así se fue de Racing, River, Rosario Central, Douglas Haig y Colón, entre otros. Aunque lo vivido en Aldosivi superó todas las predicciones.

En septiembre de 2013, Mostaza llegó a Aldosivi, que por ese entonces penaba en la B Nacional (estaba penúltimo), tras el paso de Sebastián Rambert y el interinato de Pablo Corti. Se esperaba una voz de experiencia para el banco, alguien que pudiera aportar su sabiduría en un momento difíci. «Creo en los jugadores, en el presidente en el club y en la hinchada. Y tenemos que sacar esto adelante, a eso vine. Lo vamos a lograr», dijo el DT en su presentación. Y todos creyeron.

Lo que vino después, fue una versión express de un Mostaza Classic. Tras asumir un miércoles, dirigió la práctica del jueves y esa misma noche le comunicó al presidente del club, José Moscuzza, que se tenía que volver a Buenos Aires porque tenía un familiar enfermo. «¿Vas y volvés?», le preguntó el dirigente. «No, me voy y no vuelvo», contestó el entrenador.

Apenas 48 horas después de haber arreglado con el Tiburón (no superó el récord de Labruna), Merlo se tomó el palo y desató la furia de sus ex dirigidos, que no tardaron nada en atenderlo: «A mí me llamó Migliónico. A todos les cambió el apellido; cualquier cosa decía. Uno lo toma como una falta de respeto. Gracias a Dios se fue. En dos días que estuvo, la verdad que no le pegó el nombre a ninguno, y nosotros necesitábamos algo inmediato. La verdad que nunca me había pasado. A Ángel Vildozo, le decía Vildoza. Y venía de jugar en Primera», llegó a decir el arquero Pablo Campodónico.

Pero si en Mar del Plata ya estaban calientes, imagínense unos días más tarde, cuando el hombre del Paso a Paso firmó con Racing para darle vida a su tercer ciclo en la institución. ¡Y sin haber rescindido su contrato con Aldosivi! «No puede subestimar a la gente así, es una tomadita de pelo», tiró Moscuzza.

Demasiado tarde, Mostaza lo había hecho de nuevo.

66 respuestas a “Mostaza Merlo a Aldosivi (2013)

  1. Un tipo que robó una carrera con un campeonato de lo más atípico. Es más, considero que la crisis tuvo esa causa.
    Gauchito Mostaza, haciéndose querer siempre por los jugadores. Seguro que entre Mostaza y los otros dinosaurios como el Bambino, Basile y demás deben tener un tesoro de los peces del infierno a ver quién dura más a whisky y putas.

    Le gusta a 2 personas

  2. Moscuzza le usa la tintura a la patrona del botiquin del baño, el estilo de Mostaza era de hecho un homenaje a aldosivi, ya que es una mezcla de rubio y verde musgo onda las playas del puerto
    mas claro? echale agua oxigenada (paaaaaa)

    Merlo es como Kiss:

    me explayo…la banda eran puros personajes, que sacaron un gran disco y robaron de lo lindo el resto de la zafra (Detroit Rock City sigue siendo mi gran revoleo de cabeza hoy en dia)
    Mostaza era un personaje puro, que pego un gran campeonato y despues robo(con cada vez menos suerte) el resto de la decada y las que le siguieron

    Me gusta

      • Convengamos que el rock hace 60 años que viene choreando aprovechándose del talento de los negros; o sea, lo mismo que hacen las selecciones europeas ahora en los mundiales.

        Me gusta

  3. Despues de pactar con el lucifer y ganar en el 2001 creo que la única campaña aceptable fue en el Milan de Pergamino y esta etapa invicta en Aldosiwi.

    Pd: Cuando le sacaran en Mdq el nombre Martinez de Hoz a esa avenida…

    Me gusta

    • Porque gusta de catar travestis, en el fobal de aca es mas comun de lo que imaginás. Dicen que cuando murio Cris Miró corrieron muchos a hacerse exámenes, entre ellos el Diego, de quien se sabe le entra a todo lo que se mueva, se movia a la pimpinela, a u monton de gatos peliteñidos y lo encontraron abotonado a un chabon en caballito, aquello de la fafa sólo fue para minimizar el escandalo de encontrar al ídolo siendo mujer de otro falopero (pregunteles a sus mayores).

      Este pais es inviable, entre los que piden que regrese la yegua, los que piden a Caruso para la selecta y los que quieren que le vaya mal a este gobierno son un grupo de cabezas de termo y sobre todo Diego, el santo patrono de los irresponsables, drogadictos y incoherentes.

      Que se quede en Dubai, ah cierto che, está en su punto en Sinaloa. Vaaaaaaaaaaaaaaaamo Diego, D10S que allá la blanca no te va a faltar

      Le gusta a 1 persona

      • Lo de Lucia Galan con la Gaby habria sucedido despues de que esta cortara con el Diego tras un breve affaire con este. O al menos eso comentaban los mayores de mi casa ?. Igual, si se hubiera hecho publico se habria armado un autentico escandalo, teniendo en cuenta que la Gaby era menor todavia en esa epoca , y la Galan seguro que iba en cana o le arruinaban su ascendente carrera, ademas de que las relaciones homosexuales estaban mal vistas en ese momento ( bah , ahora tambien ).

        Me gusta

      • Si… somos cabezas de termo, «queremos que le vaya mal», lo cierto es que con sus brillantes maniobras le perdonó 70000 millones a Perez Companc, 70000 millones al padre, 15000 millones prestados del peor fondo de usura se trasladaron a la timba del mercado cambiario, los agotaron el 3 meses, los pibes pacientes del Posadas se quedaron sin Cardiología, la deuda con el Fondo ya equivale a más del 85% del PBI, a los pibes de las escuelas periféricas de provincia les sacaron el almuerzo, estafaron a los jubilados con una reforma previsional en la que les prometieron que la inflación iba a ser del 25% pero es del 45%, la universidad pública y gratuita está en crisis, están despidiendo cientos de empleados de fabricaciones militares, el dólar sigue subiendo a pesar de que se regalan reservas del Banco Central todos los días, al Estado le cuestan 300000 millones los trolls de Marcos Peña, Vidal dice que las universidades públicas no existen porque «los pobres no estudian», al tipo se le descubrieron más de 10 offshore, a Caputo otras tantas, saltó lo de los aportantes truchos, etc., etc., etc. Yo creo, por el contrario, que por cabezas de termo como vos tenemos esta sociedad de mierda que defienden a un mafioso que asumió con 214 causas y dos procesamientos, uno por contrabando de autopartes y al que el Estado, o sea todos, desde 1982 le pagamos su deuda privada como pública, y no es la empresa del padre, porque el se jacta de que únicamente trabajó en la empresa de papá y era gerente a los 30 años, así que mínimo es cómplice.

        Le gusta a 1 persona

      • Coincido 100% con Fabri y me olvidaba: a Angelici le perdonaron 400000 millones de ganancias en diciembre de 2017, en sintonía con el saqueo que significó la reforma previsional y ahora van por las pensiones por discapacidad.

        Me gusta

      • Ah y antes que me tildes de «kuka» y «se dobadon todo» y otros lugares comunes de los macristas patéticos como vos, te aclaro que jamás voté a cristina ni la votaría, y en su momento, me cansé de hacer las críticas pertinentes a los kirchneristas de las cosas que veía que estaban mal o muy mal. Lo único que tienen (o creen que tienen) ustedes los globos es bardear al gobierno anterior como método de defensa, porque después ¡ todo es un desastre! no conozco a una sola persona con dos dedos de frente que me diga que está mejor que hace 3 o 4 años. La clase media está empezando a decaer, los pobres están al borde de la marginalidad y hay mucha más gente en situación de calle y cagándose de hambre, merced de los derechos que hemos ido perdiendo lenta y sigilosamente. Obviamente el kirchnerismo estaba agotado y en decadencia en 2015 pero eso no habilita a votar al candidato más hijo de puta, más delincuente y con mayor lobby y estatregias de marketing por parte de los grupos de poder que desde hace años saquean económica y culturalmente el país. En el cuarto oscuro había 10 boletas, no había porqué votar al más saqueador.

        Le gusta a 1 persona

      • En un punto tenés razón: es un país de cabezas termo. El primer ministro de Islandia tuvo que renunciar cuando saltó el escándalo de los Panamá Papers, acá en cambio, lo premiaron con un blindaje mediático formidable e incluso Clarín llegó a titular que las cuentas eran «legales».
        En países «serios» como Alemania o Noruega (los que suelen citar los fachos como vos) no se piden préstamos y menos al FMI. Acá se piden y se dilapidan en 3 meses pero, obviamente, no para mejorar la vida de la gente, sino para ponerlos a circular en el mercado cambiario y que los amigotes especuladores del gobierno se hagan una fiesta.
        En países «serios» se protege fuertemente la industria y la producción nacional, acá en cambio se abren las importaciones descaradamente y no se aplica ningún gravámen a la explotación y contaminación que ejercen las multinacionales.
        En países «serios» se apoya fuertemente la cultura y la educación, no se le designa un presupuesto de miseria ni se quita becas de investigación a científicos. Casualmente, buena parte de la bibiografía que estudio en mi carrera es de filósofos y ensayistas alemanes ¿te imaginás se les hubiesen dicho «no, se terminó su investigación porque investigar sobre lengua, discurso y semiótica es una pérdida de tiempo»?
        Sos un payaso hermano. Salieri de Javier Milei mezclado con señorona tilinga de Barrio Norte.

        Le gusta a 1 persona

  4. Acuérdense lo que les digo el próximo posteo de está índole es el del Diego dejando los dorados y los jugadores criticandolo… Onda en todo el tiempo que estuvo no llego a pronunciar ningún apellido..eeeeehhhh eeeeehhh

    Me gusta

    • Vi el primer partido que perdió. La verdad son bastante malos los jugadores que tiene. El nivel del partido fue como una 1ra B, 1ra C de acá…y encima sin pasión.

      Me gusta

      • Para tener pasión primero tendrían que tener una liga de fútbol esos bigotudo y su contra liga » no se vale marcar en el medio

        Me gusta

    • Lo que habria que analizar seriamente es porque a esta altura hay clubes que todavia lo contratan al Diego, cuando esta a las claras que como tecnico no funciona. Yo creo que los clubes que lo contratan lo hacen para tener un poco de notoriedad, porque convengamos que hasta hace unos dias, a los dorados de Sinaloa no los junaba nadie , ademas de hacer algun buen negocito con el seguro. Esa es la unica explicacion que yo tengo.

      Me gusta

      • Lo único que no entiendo es que alguien siga pidiendo al Diego para la selecta.

        Dejenlo Tranquilo por allá que siga cobrando por su show y no rompa las pelotas.

        Cambiemos sería el más beneficiado del circo que causa el Diego, más aún cuando dijo que quería ser binomio de la Yegua.

        Me gusta

    • Boca pregunta por el 2 del tottenham, paga al contado un arquero titular de primera y los turbios son los otros, que ingenuos somos mucachos, como diría el tano santarsiero, pañuelo naranja para separar a boca del estado.

      Me gusta

  5. Que pelotudo infumable es ese tal «vieja de mierda». Le tocaron a la yegua y saltó como una pulga a atacar a Macri. En todos los posts es lo mismo. Esta es una página de fútbol campeón, andá a postear de política a la concha de tu hermana. Por favor no dejen que estos boluditos arruinen la Baldosa.

    Me gusta

    • Decir que Maradona ganó el mundial del 86 “solo” es exhibir diploma de ignorante futbolístico.

      Pumpido
      Brown Cuciuffo Ruggeri Giusti
      Olarticoechea Batista
      Enrique Maradona
      Valdano Burruchaga

      “Solo”, qué hijo de mil putas que hay que ser, al meno en Dorados tiene al negro Angulo en la cancha y a Islas para que le haga cariñitos

      Me gusta

    • El HECHO es que Maradona la rompió toda en ese mundial en un nivel in crescendo desde primera fase hasta la final. Vean el partido de Argentina – Uruguay en el 86 y van a ver de lo que hablo.
      Que no se banquen al Diego como persona no los puede volver cabezas de termo como para negar su influencia en la conquista del ultimo titulo del mundo.

      Le gusta a 1 persona

      • Es ley nacional: no se aceptan ni interesa ninguna crítica al Diegote como futbolista, y menos en la Selección.
        El que le critica algo, le toma la leche al gato.
        No da: si lo aman en secreto y no son correspondidos, que lo critiquen fuera del verde césped , pero que antes se miren un toque en el espejo.

        Me gusta

      • Que haya sido fundamental es una cosa, que lo haya ganado SOLO otra muy distinta y de una ignorancia supina. Los que estaban a su lado eran cracks, así y todo llegaron de pedo al mundial (averigüen como llegamos) y si no fuera por la mano del Doc Bilardo que supo rodear al crack no se ganaba ni en pedo. Valdano y Burru aparecieron en la final, antes venían haciendo un mundial bastante discretito, Pumpido y Ruggeri conformaban uno de los mejores equipos del mundo, Batista era el cinco y eje del Argentinos más maravilloso que se haya visto alguna vez, Giusti era indiscutido en otro monstruo que era el Independiente de los 80… Muchachos, el «fulano + 10» es discutible, que Diego fue el mejor del mundial? Obvio, no se discute, el resto son payasadas

        Me gusta

  6. Por favor vayan a resolver su grieta a otro forobardo. No arruinen la baldosa, acá se habla de futbol y de ribetes si se quiere «tragicómicos» de los avatares futbolisticos de personas, personajes, planteles, instituciones (de fútbol). La política lo ensucia todo y la verdad, mañana me tengo que levantar a pelearla con el pijerto este de Mau como lo tuve que hacer con Kris, el tuerto, el zabeca de Bánfield y lo tuvo que hacer mi viejo con el mufa riojano, Alfonsín y los milicos, y mi abuelo con el general, y los generales, y los almirantes y etc.

    Me gusta

  7. UPDATE :

    Acaba de asumir como tecnico de Racing… de Cordoba ! . O hace una gran campaña o se va a los cuatro partidos. Que saldra primero ? .

    Me gusta

      • Si asi es. Una lastima. Habra que ver si el proximo año revierte la situacion pero lo veo muy dificil. Vamos a ver que pasa…

        Me gusta

    • ULTIMO MOMENTO :

      Despues de la derrota ante Estudiantes de San luis, y con graves incidentes en el medio, Reinaldo Merlo presento su renuncia a la direccion tecnica de Racing de Cordoba . En total cosecho 3 victorias , 2 empates y 4 derrotas, dejando a la academia cordobesa muy comprometida con el descenso.

      Otro paso en falso de Mostaza…

      Me gusta

      • Y se fue nomás…
        Y el Diego llegó a la final de Ascenso. Ahora juega lindo Dorados pero desde que se fue en grone Angulo se quedó sin gol

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.