River juvenil con refuerzos (1983)

En 1983, las selecciones juveniles argentinas andaban a los tumbos (y a las piñas) por el mundo, y aún así recibieron una invitación para participar en un cuadrangular en Corea del Sur, junto a la selección local, la mexicana y Flamengo de Brasil.

Por cuestiones organizativas, la AFA no pudo enviar un combinado para ese compromiso, entonces fue que el presidente de River, Rafael Aragón Cabrera, ofreció enviar una grupo de juveniles del Millonario, pero reforzado con algunos pibes que ya venían teniendo rodaje en Primera División, incluso en otros clubes.

Arriba: Alejandro Montenegro, Esteban Ricardo Solabarrieta (Kimberley), Jorge Cacho Borelli (Platense), Adrián Rodriguez, Carlos Nicosia y Oscar Olivera (Independiente).
Abajo: Héctor Enrique (recién llegado de Lanús), Roberto Oscar Zarate (All Boys), Daniel Messina, Néstor De Vicente y Pipo Gorosito.

Lejos de sacar ventaja con tantos pibes que se consagrarían años más tarde, la actuación de conjunto de Núñez en Seúl dejó mucho que desear. En su debut, el representante argentino cayó 1 a 0 con México. En la segunda fecha, jugó ante los locales y cayó por el mismo marcador. Lo peor, sin dudas, ocurrió en la última jornada, cuando River perdió 3 a 0 ante Flamengo.

Dacko, Cochela, Enrique, Medina, Solaberrieta, Borelli, Olivera, Gorosito, Rodríguez ,Zarate, Montenegro, Trillo, Dalla Libera, Karabín, De Vicente, Nigro, Nicosia.

Los de la banda (aunque sin banda, con una camiseta que pide placard a gritos), terminaron el torneo con 0 puntos y 0 goles a favor. El campeón fue el Flamengo, que en la final se impuso por 1 a 0 ante Corea.

 

Ale_Carro

20 respuestas a “River juvenil con refuerzos (1983)

  1. borelli, ale montenegro…(que si no recuerdo mal hizo alto golazo en un superclasico por fuera del area de lejos -comba -al angulo)y de vicente también hicieron buenas carreras…aunque cacho corria al dope el dia del 0-5 con la selesion y cerro con candado para siempre su unica chance mundialista…pero eso es otra historia

    Me gusta

  2. Dalla Líbera, Borelli, Barrios, Cousillas, Catalano, el ya nombrado «viejo» Rodríguez, Cuffaro Russo, el «negro» Palma…jugadores «oficinistas» de los 90`s por edad y apariencia.

    Me gusta

  3. Es prácticamente el equipo de «Deformaciones River 1983» (ver al pie de esta nota). Cabe recordar que vergonzosamente la AFA abrió el libro de pases en pleno campeonato para que River vuelva a contratar a los jugadores que quedaron libres por falta de pago.

    Me gusta

      • Pero es una verdad irrefutable…a la larga todo llega, alguna que otra vez te pueden salvar de una forma turbia, pero con portazos y haciéndote el malo ante el jefe supremo vas a lograr el efecto contrario, algo que nunca entendió Danielito.

        Me gusta

      • El promedio se creo por que se habian ido Racing y San Lorenzo, y ya se iba Boca. Lo que se hizo fue modificar la cantidad de temporadas de 2 a 3, por eso zafaron .-

        Me gusta

  4. Impresentable las camisetas, la situacion del equipo con refuerzos… Igual varios pibes de ahi despues pegaron buena carrera o aunque sea aceptable. Imposible para mi no mirar con cariño la formación si están Cachito Borelli, el malogrado De Vicente y el Loco Dalla Libera quienes despues pasarian a mi querido Calamar y dejarian lindos recuerdos…

    Me gusta

  5. Asumo que ambas selecciones eran juveniles y no absolutas, y el Fla fue con su equipo titular?

    Al final Enrique y Pipo le sacan varios metros al resto.

    Me gusta

  6. Dalla Libera, Carlos Henríque , falta arseno y el facha Gastonari, y me viene a la cabeza mi mejor recuerdo de aquel recordado. Videomatch de los 90.

    Me gusta

  7. El «negro» Héctor Adolfo Enrique es clase 1962; por lo tanto, en ese momento tenía 20/21 años de edad.
    Jorge Borelli y Esteban Solaberrieta formaron la zaga central del seleccionado juvenil sub-20 que llegó a la final del Campeonato que se disputó ese año en México («el monito» Zárate también integró el plantel dirigido por Carlos Pachamé).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.