[A la inversa] Voy al Arco: Pepe Reina (2006)

El 29 de julio de 2006, el Liverpool de Inglaterra disputó su último amistoso antes de comenzar la temporada oficial de la Premier League. ¿El rival? El Kaiserslautern de Alemania. ¿Lugar? Eschen, Liechtenstein. ¿Resultado? Victoria del equipo germano, por 3 a 2. Por supuesto que este hubiese sido un partido más, de no ser por una rareza ocurrida en su desarrollo.

Para analizar el caso, pongámonos en contexto: era un encuentro final de preparación, jugaban muchos suplentes, nadie quería arriesgar a los titulares: ideal para agarrar una computadora, ver cómo venían las apuestas y tipear new betting site Moplay’s free bet courtesy of OLBG.com para hacerse unos pesos de ariba. Tratándose de un encuentro de esas características, el entrenador Rafa Benítez optó por probar alternativas en algunos puestos. Una prueba de ello era la presencia del ex Banfield Gabriel Paletta entre los convocados. Apenas disputó 8 encuentros oficiales con The Reds, pero ese día fue titular.

Ojo que no fue el único en sorprender en esa alineación: otro de los zagueros fue un joven de 17 años llamado Jack Hobbs, quien al terminar el encuentro sería señalado como el culpable de la derrota, al haber cometido fallas importantes en los goles (“es un niño que aprenderá de esto», dijo el director técnico luego del juego). Y medio que lo enterró, porque Hobbs recién hizo su debut oficial un año después y luego se convirtió en un nómade del ascenso inglés. El camino de un verdadero baldosero.

El otro hecho insólito que le da vida a esta historia, ocurrió cuando faltaban unos 15 minutos para el final de aquel encuentro ante el Kaiserslautern. ¿Qué pasó? Veamos:

El Liverpool ya no tenía jugadores de campo entre sus suplentes. Fabio Aurelio y Luis García se habían lesionado y tuvieron que dejar la cancha, por lo que hubo que buscar a dos hombres dispuestos a reemplazarlos para que el equipo no terminara con 9 futbolistas.

Uno de ellos, gracias a la buena voluntad del rival, fue el atacante Robbie Fowler, quien había salido unos minutos antes. Sí, entró después de haber salido, como en un picado de barrio.

El otro, quizás, fue el menos esperado. Rafa Benítez miró hacia el banco y solo quedaba Pepe Reina, arquero de profesión. No quedó otra. Le hizo una seña para que entrara y el ex Villarreal se tuvo que cambiar de apuro, ya que no se imaginaba pasar por esa situación.

El arquero que sería campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010 (sin jugar, por supuesto), se paró en la mitad de cancha y hasta estuvo cerca de anotar un gol, cuando quedó de frente al arquero rival y sacó un remate que salió desviado. Por lo menos, el peligro lo generó en el arco de enfrente…

“Aunque no es normal que un portero juegue de centrocampista, yo me vi obligado a hacerlo», declaró luego del partido.  “Me gusta jugar de vez en cuando en los entrenamientos, pero prefiero estar bajo los palos. Estuve cerca de marcar, pero no hubo suerte», agregó el pelado.

Las risas luego de la malograda situación de gol marcaban el estado de ánimo del equipo con respecto al español, quien un par de meses antes había sido el héroe en la obtención de la FA Cup, al detener tres penales en la victoria sobre el West Ham. Y así, se salvó de los reproches.

15 respuestas a “[A la inversa] Voy al Arco: Pepe Reina (2006)

  1. Bueno gente, somos Los Travestis Senegaleses de Richard Benson. Después del lanzamiento de nuestro primer disco, Uña del Coco Basile incrustada en una Quilmes, llega el segundo, Enjabonando al Homunculo del Piteeeh Álvarez. Trakclist:
    1. C ñor kiosquero pero cada vez que PITEEEH dice Señor kioskero el tema se va más a la recontrisima mierda
    2. LIMPIZKIT ÑIII CHUCHUCHUN ÑIII DENUKI
    3. Me dicen el falopero
    4. Me dicen larga la falopa pibe
    5. El RAP del RIVOTRIL
    6. QLIAO
    7. Me hipnotizan tus tetas
    8. Me desarma tu mamhada
    9. FERRETERÍA NAZI’S SADOMASOQUISTA
    10. SAICOSOCIAL. BITCHSLAPINHO. SAICOSOCIAL.
    El disco se consigue en su ferretería nazi amiga, con la cómoda de 5 torniquetes o 19 bujías para travestis se lo lleva gratarola como para salir cantando CHIIII SARAAAAAA. Consulte con su ferretero nazi amigo por la edición especial amiga que incluye el bonus track «MADHREE THORTHURAAAA (Richard Benson cover)» y el making of: «L. No, no es eso jajaja. E semen». Auspicia la habitación de tu mamá, resort en villa quinto.

    Me gusta

  2. Pepe reina creo q es mejor portero de lo q la gente se piensa.
    Es sobrio seguro y no se manda cagadones.
    Tuvo la mala suerte de ser contemporáneo de Casillas, pero ahora, ya casi de vuelta, creo q esta mejor q el invento de De Gea .
    Carreron en clubs tops y algunos títulos a cuesta.

    Me gusta

    • Me acordé que hoy juega la Scaloneta vs Brasil, según el resultado:
      -Resutado favorable o derrota digna: La prensa se llena con el «Este es el camino que debe seguir la selección», le dan alas para que el Diego tire más caca y sus chupapijas estarán felices felandolo, Chiqui Tapia respirará algo más tranquilo y los messiliebers dirán que a este equipo nomas deberá sumarlo a Messi para ser campeones en Brasil.

      -Derrota abultada, Samba y Sodomizada de los Macacos: Los Messilieber dirán que sin Messi no somos nada, pedirán por los amiguis y le darán una patada a Scaloni para pedir a Masche.
      Los dos escenarios son lamentables.

      Me gusta

  3. Pepe reina es un muy buen arquero, que contagia al equipo con su buen humor y sólo le recuerdo un mal partido el día que les pasamos al trapo a los campeones do mundo con 4-1 mentiroso.
    De paletta ni opino, para mi es un mortadela (?)

    Me gusta

  4. Muy buen arquero Reina, el carrerón que ha hecho no se puede justificar solo en su simpatía, en su talento contando chistes en la concentración o en sus cualidades para el lobby, como sugieren en España. podés sostenerte 2 o 3 años en el máximo nivel siendo chupamedias y simpático, pero no 15 como Reina. Para su desgracia, siempre vivió a la sombra de grandes goleros como Casillas o De Gea, pero sin ellos habría sido titular indiscutido en «La Furia».

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.