Montreal Impact 1 (1) – River 1 (3) (2009)

En su gira por Canadá, en 2009, el River de Gorosito enfrentó al Montreal Impact.¿Cómo le fue? Recordemos ese gran encuentro.

El Millonario venía de disputar y ganar dos trofeos amistosos en muy pocos días: la Carlsberg Cup ante el Toronto FC y la Edmonton Cup frente al Everton inglés. En esa pretemporada, todavía había lugar para una copa más y esa era la Montreal Cup.

El 4 de agosto de ese año, River salió a la cancha con los siguientes jugadores: Gonzalo Marinelli; Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Ángel Coronel y Orban; Barrado, Abelairas; Augusto Fernández y Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani. Luego, ingresaron Musacchio, Villagra, Lamela, Gustavo Fernández, Archubi y Gustavo Bou. Sí, 6 cambios.

Por su parte, los locales contaban, entre otros, con Tiki Tiki Di Lorenzo y con David Testo, un volante estadounidense que fue noticia por haber declarado abiertamente su homosexualidad en un ambiente tan cerrado como el del fútbol.

El partido, disputado bajo la lluvia en el estadio Saputo, finalizó 1 a 1, gracias a los goles del Ogro Fabbiani, a los 20 minutos; y de Roberto Brown a los 63.

En los penales,  Montreal tuvo más de uno desviado y River se terminó quedando con la copa.

 

25 respuestas a “Montreal Impact 1 (1) – River 1 (3) (2009)

  1. «Montreal tuvo más de uno desviado»…hacia rato que no tenian una des sus frases celebres je
    los partidos poronga que tenia que jugar River para que DAP pague las benditas latas de pintura que debia de cuando pinto el estadio…

    Me gusta

  2. Qué equipo raro ese… Tenían buenos jugadores pero no funcionaba ni ahí… PD: Hace cuanto tiempo ya que está Maxi Coronel en Gimnasia? Ya será como una especie de cuasi idolo?

    Me gusta

    • hola, che Coronel esta en Gimnasia desde hace 5 años y lejos está de ser ídolo. Es un burro que se la pasa mandando cagadas todos los partidos , como tantos otros que tenemos jugando ( Oreja , Guanini , Bonifacio)

      Me gusta

  3. Maravillosa frase de los desviados jajaja. Pregunta, es Marinelli el ñoqui más grande de la última década? Bdfa le computa (? DIEZ PARTIDOS OFICIALES CON 29 AÑOS

    Me gusta

    • Encima siempre queda libre y lo llaman todos equipos de Primera… Fue arquero suplente (o incluso tercer) de River, Rafaela, Huracán, Colon y ahora Tigre…

      Me gusta

    • A Huracán llegó en el nacional B, ese campeonato corto con 10 ascensos. Como tercer arquero, en 3 años jugó 3 partidos, dos por campeonato y uno POR COPA LIBERTADORES (Marcos Díaz suspendido por putear al venezolano-colombiano Argote, y Giordano Lesionado) contra Sporting Cristal.
      El que pinta para ser el ñoqui más grande es Facundo Daffonchio. Años en Independiente sin atajar nunca (llegó a ser 3° detrás del Ruso Rodríguez y Montoya), se fue a Atlético Tucumán donde fue tercer arquero, y tras un paso por la liga local de Junin (donde si atajó), hoy está en Sarmiento (donde es… tercer arquero)

      Me gusta

    • El único mérito que tiene ese vago es haberle hecho un hijo (hija en realidad) a Agos Scalise, la rubia que cubre a River en Fox Sports. Sólo por eso lo puedo llegar a bancar un poco, porque no sé si es buen o mal arquero. No lo vimos atajar NUNCA.

      Me gusta

    • La inclusión de Daffonchio en los comentarios habilita, creo, a incluir héroes del ascenso. Como Diego Quirós, a un mes de cumplir 30 años. Estuvo en Primera en Argentinos y en la BN con Atlanta y Brown de Adrogué (en el banco el año pasado en el equipo de Vico que peleo el Reducido). No jugó nunca. en la B Metro tiene ula larga estadía virgen en Atlanta, un (1) partido en Barracas y un (1) partido en Brown. Este año bajó a la C, donde encontró continuidad: jugó 2 partidos en Luján. En 10 años de fútbol 4 partidos…

      Me gusta

  4. Tiki tiki di lorenzo es baldosa, típico jugador pecho frío ídolo de los periodistas mediocres, seguramente por meter un caño cada cinco partidos o haber hecho alguna vez una bicicleta o una rabona.

    Me gusta

    • Yo creo que los que parecieran clonados son Chichizola, el Indio Vega y Batalla… Arqueros jovenes a los que se les da el puesto, carreras que parecian incipientes, un par de cagadas importantes, pero ese recuerdo melancólico que dejan los primeros dos y creo yo va a inspirar Batalla en un par de años…

      Me gusta

  5. Qué bello (?) recuerdo y te deja pensando… Era tan malo ese equipo? La respuesta es no. Pero quien carajo hacía los goles ahí? Y ahí estaba el problema. Tenía el peso ofensivo de oggi junco y Guido suller en una pelea mano a mano

    Me gusta

  6. como me llevè compresiòn lectora a Marzo (o la dislexia que tengo llegò a su acimut), entendì que T*ki T*ki jugaba en ese River……cosa que no es taaaaan loca porque en esa epoca JUGABA CUALQUIER CARA DE VERGA QUE PASARA CERCA DE NUÑEZ EN CALIDAD DE LIBRE

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.