Sara atajando con la 2 del Cata Díaz (2016)

Ver a un arquero atajando con una camiseta de jugador de campo es una moda que nació en los 90, con el mexicano Jorge Campos, y que se instaló en los 2000, sobre todo en el fútbol argentino, con referentes como Franco Costanzo en River o Cristian Lucchetti en Banfield.

Años más tarde, aquella tendencia retornó de manera accidental y con un agregado que transformó el caso en algo muy especial.

El 27 de enero de 2016, Boca y Estudiantes se enfrentaron en Mar del Plata en uno de los tantos amistosos de verano. El Xeneize salió a la cancha vestido de amarillo, mientras que el Pincha se puso camiseta y pantalones negros, con medias rojas. Hasta ahí todo bien, salvo por el detalle de que la indumentaria negra se confundía con la ropa de Guillermo Sara, el arquero boquense, que estaba de All Black (?). Y ahí hubo que improvisar.

El árbitro advirtió la similitud en las prendas y ordenó al ex Rafaela a cambiarse el buzo, pero los utileros solo le habían preparado otra casaca amarilla con el 1, igual que la del resto de sus compañeros. Seguían en la misma.

Fue entonces cuando tuvieron una idea brillante (?): ponerle a Sara una camiseta titular. ¡Buenísimo! Pero, ¿y el dorsal? No había casaca azul y oro con el 1 en la espalda, así que le dieron ¡la 2 del Cata Díaz! Aunque taparon con cinta el nombre. ¿Fibronazo, sos vos?

Con Sara en el arco, pero usando la camiseta de un compañero que ni siquiera estaba entre los convocados, Boca perdió 2 a 0 y sumó un lindo capítulo a la historia de su indumentaria.

35 respuestas a “Sara atajando con la 2 del Cata Díaz (2016)

  1. Qué falta para que la historia de Atlético Tucumán debutando en Copa Libertadores con la camiseta de la selección (e incluso los nombres de los pendejos del sub20 en la espalda) este posteada? Probablemente sea la historia más bizarra de la Copa Libertadores…

    Me gusta

    • La presidencia del gordo mafia de Angelici explica muchas cosas, sin embargo te digo que Sara no es un mal arquero y antes de la lesión se estaba asentando en el puesto, por lejos es mejor que Rossi, no sé si mejor que Andrada que me parece tan inseguro como sobrevalorado y mejor que Lampe (ah no perdón cierto que a Lampe no lo vimos atajar jaja)

      Me gusta

  2. Una vergüenza, el hecho de que un episodio de tal falta de oraganizacion suceda en estos tiempos en un equipo importante de primera división es desastroso… Ah y lo de camiseta también.

    Me gusta

  3. Veo comentarios criticando a Sara que en Boca lo único bueno que hizo fue dar lugar al relato tremendamente furioso de Mollo en un 3-4 vs Unión, pero todos lo vimos en Rafaela cuando pintaba para un muy buen arquero, con personalidad. Lo querían todos los grandes. Incluso atajó como titular en el Betis hasta que se cagó a piñas con el arquero suplente (!) en un entrenamiento.

    Me gusta

    • El último arquero confiable que tuvo Boca fue Abbondanzieri. De ahi en adelante, todos fueron calamitosos:
      – Luchetti: Hace falta agregar algo?.
      – Sosa: Pintaba bien el yorugua, pero quedó en eso.
      – Orion: Experto en hacerse auto goles en partidos claves y arrugar siempre contra river.
      – Sara: Tan mediopelo que no pudo reemplazar al forro que nombré anteriormente.
      – Rossi: Condición esencial de un arquero, TENER MANOS.
      – Andrada: Tiene unas salidas suicidas y NO salidas que cuestan goles (anoche contra Unión por ejemplo). En Madrid, básicamente se hizo él, al menos, dos goles. Ya pasaron sus dos minutos de gloria o seguridad. No sirve.

      Me gusta

      • Estan a esto de que suene algun paraguayo que la rompa contra River, una pena lo del arquero de sidra del valle, yo le veia futuro xeneixe.

        Me gusta

      • ANCONA…O AZCONA…ese tiene que llegar ese era de indep del valle…con respecto a la lista del caudillo creo que Sosa era uno que podia hacer buenas campañas pero anda a saber por que se fue sin avisar a Velez, un velez que ganaba seguido pero no deja de ser raro

        Me gusta

      • Segun la wiki AZCONA (ese era, gracias) esta baldoseando en Olimpia, donde juega -es un decir, esta como un Sergio Romero con menos prensa- como extranjero

        Me gusta

      • Te referís al Pato versión 2003 / 2004, porque el que volvió en 2009 / 2010 era un peligro. Se quedaba abajo del arco siempre y se comía cada gol que mejor perdonarlo por aquella GL pasada. Cómo dijeron por ahí cronológicamente el último arquero que hizo un trabajo a la altura fue Caranta

        Me gusta

    • Diaz es un arquero experimentado. Pero no es lo mismo atajar en Huracan que en Boca. El tema puntual de Boca es que hasta un umpa lumpa nos puede hacer un gol cabeceando en el area chica.
      Teniendo una defensa que juega para el rival, creo que ni Buffon o Keylor te salvan. Aun asi, lo importante es que al menos una bocha importante salven, cosa que los arqueros que nombré anteriormente NUNCA hicieron.

      Me gusta

    • Tyco, lo de Sosa yo tampoco nunca lo entendí. Fue algo que se hizo entre gallos y medianoches. O uno de las tantas tranfugueadas del gordo quemero hijo de un camión con un container lleno de putas.

      Me gusta

      • Lo de Azcona fue ese partido con River y chau…alguna vez se trajo a Bobadilla porque en un partido de Copa justamente contra las gallinas la rompió toda, y después resultó un tremendo fiasco.

        Me gusta

  4. Si seguimos esperando el milagro de que el apache con toda la baqueta que tiene encima sea la manija del equipo vamos a seguir quemando arqueros: Andrada, Marcos Diaz y que pase el que sigue.

    Me gusta

    • Alfaro empezó con aquello de «Calito conductor y LIDER», no muy diferente de aquel «Este es el equipo de Lio» que el kumpa ricotero de Sampachotas lanzó despues de la orteada furiosa de los españoles.

      Me gusta

    • ¿Represión? ¿Antisemitismo? (?) Me borraron un comment donde decia que las declaraciones de Alfaro en torno a Calito no son diferentes de las de Sampa «el equipo de messi» despues de la paliza de los gaitas

      Me gusta

  5. Anécdotas como ésta, o los últimos derroteros en el mundo xeneize, me hacen pensar que si los bosteros no se despiertan a tiempo, Angelici va camino a transformarse en el DAP de la Ribera, y que me perdone Contrato Aguilera.

    Me gusta

    • HAY DOS TEORIAS UNA DICE QUE SE GARCHOUN PIBE DE INFERIORES , NO LA VEO A ESA MUY POCO PROBABLE YA ESTARIA RE QUEMADO LA OTRA QUE SI LA VEO MUY FACTIBLE Y LA QUE LA MAYORIA DICE SE GARCHO A LA HIJA DEL DOLAPE

      Me gusta

      • Yo ecuche la de la hija y viendole la cara de guerrera de la chota que lleva la mina, no queda más que confirmar esa version.

        Me gusta

  6. post corto, pero lleno de cracks (?) Jorge Campos, el Cata ,L̶u̶c̶c̶h̶e̶t̶t̶i̶ , Constanzo (le sacó punta…puede meter 6 descensos seguidos que está perdonado) los All Blacks….y Sara…que salvo lo poco que lo vi en Boca no lo tengo muy junado, que me perdonen (?) mis amigos hinchas de la Crema, pero nunca le di mucha bola a su club, ni siquiera cuando jugaba el ̶f̶a̶l̶o̶p̶e̶r̶o̶ grosso de Viruta Vera

    Me gusta

    • Atencion Viruta Vera esta a un paso de sumar una nueva transferencia, esta vez al barsa trucho. No se que tan riesgoso sera para él vivir en un pais rodeado por los maximos productores de fafa del mundo.

      Me gusta

  7. Para dr judío arriba: eso de la marca argenta es muy cierto, a menos que te llames augusto batalla, ahí equipos como unión la calera y coquimbo unido son la salvación a todos tus problemas motrices

    Me gusta

    • Quiza Robert querido el problema fue el exceso de exposicion de los problemas motrices y carencia de extremidades superiores del mencionado can Cerbero (?)

      Un arquero que estuvo a la sombra de un grande (que seguro fue parte del discurso utilizado para vender al muchacho) te asegura al menos un equipo griego, e incluso uno de segunda linea en Francia o en España.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.