Especiales: Lucas Márcico

Lucas Márcico

Entre 1986 y 1992, Alberto José Márcico dejó su huella imborrable en el fútbol francés. Fue durante su estadía en el Toulouse, en 1988, que nació su hijo Lucas, quien varios años más tarde dejaría Europa para llegar a la Argentina y tratar de seguir los pasos de su padre, casi al pie de la letra.

Tras pasar por las divisiones inferiores del Toulouse, a la hora de pegar el salto el pibe se sumó a las juveniles de Ferro Carril Oeste. Así lo vendía el Beto a mediados de 2007: “Juega bien, yo creo que va a llegar, porque le gusta y porque está en un club lindo, que es Ferro. Se tiene que adaptar al fútbol argentino, él hizo todas las inferiores en Toulouse. Juega de enganche, de nueve, un poquito como yo. Está en la Cuarta, el año que viene tiene que ir golpeando la puertita de Primera”.

Pero quizás el cuadro de Caballito, cada vez más alejado de sus días de gloria, no era el lugar indicado. A mediados de 2009, al momento de firmar el primer contrato y sin haber sumado ni un minuto entre los grandes, le dieron el pase libre. Al menos se dio el gusto de coincidir en un par de entrenamientos con Franco Armani, Gonzalo Castellani o Christian Chimino.

El siguiente destino estaba cantado. Con su bolsito a cuestas, el Betito apareció en la sede social de la calle 4 al 900, entre 51 y 53, dispuesto a pasar la revisación médica de Gimnasia y Esgrima La Plata. “Realmente estoy feliz, quiero mucho a Gimnasia y sé que tratan muy bien a los chicos. Estoy muy agradecido al Club, y para mí todo esto es muy especial porque Gimnasia es donde terminé mi carrera y ahora se da la posibilidad de Lucas para venir a jugar”, tiró el Beto. El vástago se sumó enseguida al grupo de la Reserva, dirigido por el Pirata Adrián Czornomaz, y hasta participó de la pretemporada de 2010 con la Primera del Lobo, al mando de Diego Cocca. Sin embargo, cuando tenía que demostrar volvió a quedarse sin nafta.

Antes de bajarle por completo la persiana al sueño del profesionalismo, de nuevo en su tierra natal, estuvo probando suerte en el Avenir sportif Béziers (2010), por aquel entonces en la cuarta división gala, pero tampoco tuvo éxito.

Cansado de rebotar por todos lados, se dedicó entonces a despuntar el vicio en el tradicional fútbol de los sábados con amigos. En equipos como Torito o Atlético San Martín, vistió, al menos de forma amateur, las camisetas de Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield, Manchester United o la selección de Francia. Algo es algo.

Hoy, con un bajísimo perfil, se dedica a viajar por el mundo y mostrarnos su vida a través de su cuenta de Instagram.

26 respuestas a “Especiales: Lucas Márcico

  1. el Beto un crack, este individuo…un parásito, igual su tour como profesional duró menos que un pedo en una canasta….ahora, impresentable los 5 sujetos de parado en la foto del Velez trucho, especialmente el goalkeeper enano

    Me gusta

  2. No tenia idea de la existencia de este ser humano… Si mal no recuerdo al mismo tiempo (o un año despues) de que Marcico Jr llegaba a Gimnasia, tambien llegaban a integrar la reserva del Lobo dos juveniles mexicanos que terminaron volviendose a las tierras del Chavo del 8 y la droga sin sumar minutos…

    Me gusta

  3. El beto un cra, aunque en su ultimo en tiempo en Boca parecía que su dieta era en base a medialunas, estaba hecho un lechón, de ahí su notorio declive dentro del verde césped…en GELP la insistencia de don Timoteo hizo que su rendimiento fuera en aumento, su panza en descenso y así fue como nos comimos esas seis pepas históricas el ida de la inauguración de los palcos…

    Me gusta

  4. aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh…el Beto Magico..si si ya se gambeta, gol, ferro, boca y selesion…pero yo lo admiraba por jugar en la primera del xeneixe con busarda a base de cocacolas…quien pudiera!?

    Me gusta

    • Al primer mexica no le ha ido del todo bien y su ultimo registro en algun club dista del 2017 en Potros de UAUM o algo así.
      Mientras que el 2do Sigue en el presente batallando??? en el ascenso Mexicano vistiendo la casaca del Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y hasta se habrá dado el gustó??? De saludarse con Bordagaray y toda la troupe de Argentinos que guerrean comandados por D10S en Dorados de Sinaloa

      Me gusta

  5. Se me hace que a un bostero de la generación Z le nombrás a Márcico, Giunta o Mouzo y no tienen ni puta idea de quienes son. Es increíble como corrompe el poder y los mass media (y no lo digo con ánimo termístico ni mucho menos, al contrario, lo digo con tristeza).

    Me gusta

  6. Mi gran duda es si este muchacho labura o simplemente vive de la plata del viejo. Me parece que el beto tiene complejo de culpa por haberlo hecho burro entonces le banca todos los vicios y cuanto mas lejos mejor,

    Me gusta

  7. El que va camino a tener una carrera similar es el bueno de Robertino Insúa: en San Lorenzo llegó hasta Reserva, vino de paseo un año a Unión y no jugó ni un minuto, y después el padre lo acomodó en Toreros FC, el equipo filial de Barcelona de Ecuador (donde es ídolo). Ahora que Rubén Darío agarró Liga de Portoviejo, parece que ese será su siguiente destino…

    Me gusta

  8. a los amantes del fobal, pregunto…Nahuel Gallardo va a aparecer en este lugar en un futuro, cual Lucas Marcico, Pedro Wolf, Michael y Emiliano Diaz y varios etc?

    Me gusta

  9. 47 ¿Pa­ra qué pin­ta tu hi­jo Lu­cas co­mo fut­bo­lis­ta? Jue­ga bien, yo creo que va a lle­gar, por­que le gus­ta y por­que es­tá en un club lin­do, que es Fe­rro. Se tie­ne que adap­tar al fút­bol ar­gen­ti­no, él hi­zo to­das las in­fe­rio­res en Tou­lou­se. Jue­ga de en­gan­che, de nue­ve, un po­qui­to co­mo yo. Es­tá en la Cuar­ta, el año que vie­ne tie­ne que ir gol­pean­do la puer­ti­ta de Pri­me­ra

    Esto es lo que opinaba el beto sobre su hijo en un 100×100 que el hizo El g*f*c* en 2007 . Aca esta el enlace 2007. MÁRCICO 100X100 https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1089/33395/2007-marcico-100×100#.XIGUgIj3wlI.twitter

    Y al final no le dio para golpear la puertita…

    Me gusta

  10. Prepárense para la nueva generación «hijo de…» que, en lugar de dedicarse a la redonda, se va a dedicar a youtuber, instagramer, influencer, o a apellidarse Maradona.

    Me gusta

  11. ESTE INDIVIDUO JUNTO A SU PADRE ALBERTO BETO Y SU HERMANO PABLO HAN ESTAFADO A GENTE POR TODOS LADOS. A ESO SE DEDICO DESPUES QUE EL FUTBOL LE CERRO LAS PUERTAS, HAN VENDIDO DEPARTAMENTOS EN LA CALLE QUINQUELA MARTIN, ROOSEVELT Y MIGUELETES HASTA A 3 PERSONAS DISTINTAS, COMETIDO DELITOS DE ESTAFA Y ESTELIONATO. PRONTO IRAN A JUICIO ORAL Y SE HARA JUSTICIA.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.