Nuevo torneo, viejas baldosas

El 2019 nos recibió con el Torneo Federal Regional Amateur, un exquisito campeonato de ascenso que reúne todo aquello que era Torneo Federal B y C, con equipos bien armados, otros hechos a las apuradas y algunos que definitivamente son pura falopa. En total, son 242 equipos. ¿Las figuras? Veamos:

Mauro Rosales fue reconocido por la Municipalidad de Villa María, Córdoba. Es que el ex hombre de River y Ajax volvió a su ciudad natal para jugar en Alumni, el club que lo forjó. Tiene 38 años.

Hace 3 años anunciábamos el desembarco de Sebastián Arrieta a Colonia Caroya. Bueno, en todo este tiempo no se ha movido, casi que literal (?). El ex Racing sigue vistiendo la camiseta, cada vez más amplia, del Deportivo Colón.

El que no ha variado su peso es Tito Ramírez. El goleador del Apertura 2011 ahora es figura de Bañado de Ovanta (Catamarca), también en el Torneo Federal Regional Amateur.

En septiembre de 2018, el experimentado goleador Gustavo Balvorín anunció su retiro del fútbol: “Hace siete meses que no hago nada, ni voy a jugar para los veteranos. Ahora me dedico a la familiar, veremos más adelante qué podemos hacer”, anunció, al mismo tiempo que le entregaban una plaqueta en el estadio de Juventud Antoniana, su último club. Bueno, parece que los cagó (?).

En diciembre arregló todo para continuar su carrera en San Antonio de Salta, institución que posee esta bella oficina para firmar contratos.

El delantero Claudio Guerra, con pasado en Unión y Huracán, es el capitán del Cosmos. No del de Pelé y Samuel Cáceres (?), sino el perteneciente a la Liga Santafesina y participante del Torneo Regional Amateur.

Sigamos en el interior: con Frida Kahlo fiscalizando todo, el arquero Laureano Tombolini firmó con Juventud Unida de Santa Isabel, en la Liga Venadense. Tiene 42 años.

En Argentino de Marcos Juárez arregló el ex Independiente, Leandro Gioda, y ya debutó en la liga local. Al lado del escudo pusieron una alarma. Por algo será (?).

Por último, una internacional: ¿Se acuerdan de Fabio Nigro? El ex River y Estudiantes es ídolo en Eslovaquia: fue invitado a la inauguración del estadio del Slovan Bratislava y se la pasó sacándose fotos y firmando autógrafos. Fiel a su estilo, emocionante.

38 respuestas a “Nuevo torneo, viejas baldosas

  1. Detalle no menor, a deportivo Colón lo auspicia Qualità…. Un frigorífico de Cerdos. A Arrieta lo están engordado y después venden números de rifas, primer premio un lechón.

    Me gusta

  2. En El Porvenir, de San Clemente del Tuyú, está Leonel Ríos. El Toti, se sumó a principios de este 2019 a la institución Violeta para disputar el TRA (Región Bonaerense Pampeana Sur Zona 3). Allí comparte equipo con Bruno Centeno, arquero campeón del Mundo Sub-20 en 2007, El ex Racing, Luciano Olguín y Fatai Olushola.

    Me gusta

  3. Hermoso el under de tierra adentro, la verdad que estos muchachos siguen jugando porque les gusta el fulbito no creo que se pueda decir que están choreando por que no creo que cobren demasiado. Groso lo de Nigro mas allá que sea una liga menor el Slovan es importante en su país y que lo tenga en ese pedestal no es poca cosa, si a muchos ni nuestra vieja nos quiere tanto.

    Le gusta a 2 personas

  4. Me sorprende lo de Leandro Gioda, hasta hace menos de un año estaba en Chicago, no esta tan pasado de años y sus proporciones busardicas no son las de Tito o Arrieta… me lo hacia betocarranceando en algun equipo de alguna liga falopa afuera… Sin dudas daba para mas…

    Me gusta

  5. Parrafo aparte para el fosil viviente pero a su vez portador de uno de los mejores apodos de la historia de nuestro queridisimo y bizarro fobal, Ring Ring Balvorin, en 2013 llego a jugar a Platense junto con Hugo Barrientos (el que te rompe los ligamentos) (?) con todo el cartel habido y por haber. De mas esta decir que los dos eran ex jugadores de futbol, entre los dos pesaban mas que una Holando Argentina, nunca se ganaron la titularidad en uno de los equipos mas horribles de nuestra historia y terminaron yendose con el campeonato en curso tras la destitucion de Pedro Monzon… Esto fue en 2013, no puedo creer como Balvorin puede seguir jugando…

    Me gusta

  6. Hermoso updateando, gracias Chiqui (?) por unir los Federales falopa.
    Lo de Arrieta ya es increíble, como el brazalete le corta la circulación y realmente no entiendo lo de Tito Ramírez…ha hecho guita en el fútbol, que carajo te lleva a ir a jugar a un pueblito perdido de Catamarca?

    Me gusta

  7. Gente
    Updateen a Kaviedes

    Luego de terminar jugando campeonatos barriales y «el mundialito de los pobres» tomó la más inteligente decisión: incursionar en la política (?) Pequeño detalle hace 3 días sumó un nuevo escándalo al agredir a una trabajadora sexual en un motel.

    La policía llegó al lugar tras un llamado de administradores del sitio en donde una mujer de 22 años habría pedido auxilio por presunta agresión luego de haber ofrecido supuestos servicios sexuales al también exdelantero del Peruggia italiano.

    https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/05/nota/7218857/jaime-ivan-kaviedes-fue-detenido-esta-manana-montecristi

    Me gusta

    • Que bueno ver que no soy el único que piensa así. Todos lo piden pero habría que hacer una actualización día por medio. Que aguanten a que se retire, total su carrera baldosera no se va a ir a ningún lado más que al inodoro

      Me gusta

  8. Carrera rara la de Rosales también.
    Crack de Newell´s vendido al Ajax, e infaltable en el esquema de Bielsa post-2002 alternando la banda derecha con el chelito Delgado.
    Vino a River como incorporación estrella, dio asco como todos los river de aquella época y se fue a contar dolarucos a yanquilandia con un perfil muy bajo hasta que su nombre se desvaneció del imaginario popular (?).

    Me gusta

    • Carrera discreta, en Newells es cuasi idolo y nunca volvio, nunca termino de explotar, fue a la seleccion pero fue casi que un espejismo… tambien es cierto que River le cago la carrera… para mi nunca fue malo pero bastante pechito… despues, se fue a contar guita a donde nadie lo iba a putear, nadie le iba a exigir nada…

      Me gusta

    • Rosales y Chelito Delgado eran buenos centradores, los «Overmars» de Bielsa en ese período post-mundial 2002 – Copa América 2004. Recuerdo que apenas les pasaban la pelota por la banda derecha, tiraban un centro en sintonía con esa obsesión patológica del DT rosarino.
      Cuando Bielsa renunció por su falta de energías, ambos se desvanecieron de la selección y poco a poco del fulbo también, aunque Delgado hizo una carrera respetable en México y Francia.

      Me gusta

      • Pekerman por continuar con sus muchachos quiz’as dejo de lado a otros que pudieron ser aporte, se me viene a mi judia cabeza un par de laterales en lugar de jugar con centrales reconvertidos.

        Ni da putearlo, por solidaridad. Pero ya que nombraron a mr dignidad, fue la primera seleccion a la que segui de continuo, me ilusiono mucho, pero ho quedo solo como personaje. Pensar que en el hospital siguen pidiendolo en lugar de Scaloni.

        Me gusta

      • Zanetti y Verón fueron los dos grandes ausentes del mundial 2006; ambos estaban en buen nivel a sus 31/32 años. Pekerman nunca le encontró la solución al lateral derecho en aquel equipo, probó con Scaloni, Coloccini y Cufré (durante el mundial) y ninguno conformó. Caprichos de los técnicos.
        En realidad le daba mucha libertad a Sorín para que pase al ataque y por eso en la banda derecha necesitaba a un tipo con más características de central que de lateral, para defender con 3 en el fondo cuando Argentina perdía la pelota y Sorín había subido.

        Me gusta

  9. Un groso mi amigo Nigro ídolo, ovacionado y encima pegó foto con mi tocayo Vittek. El resto, cada día más baldosa lo que hace que este sitio sea forever and ever.
    Gracias Chiqui Pérez, digo Tapia…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.