Mal Pase: Philippe al Kaizer Chiefs (2017)

Después de terminar cuartos y quedarse afuera de todo en la temporada 2016/17, los Kaizer Chiefs sudafricanos salieron a romper el mercado para tratar de volver a los primeros planos. ¿Qué buscaban? Un delantero que aprovechara la mayor cantidad de oportunidades generadas y que compitiera con el experimentado Bernard Parker, el venezolano Gustavo Páez y los juveniles Ryan Moon y Emmanuel Letlotlo. Así fue como apareció en Johannesburgo el ex Boca Jonatan Philippe, que venía de jugar en el Agrotikos Asteras, de la segunda división griega, donde convirtió 9 goles en 34 partidos.

Si bien durante las primeras semanas varios medios locales aseguraron que Philippe iba a firmar contrato por dos años, el entrenador Steve Komphela era más cauto: “Me gusta cómo maneja la pelota en tres cuartos de cancha. Es muy difícil que se la saquen. Sin embargo, todavía no está en su mejor forma física. Vamos a esperar antes de tomar una decisión”, repetía.

El argentino tenía una prueba de fuego en su presentación en sociedad en el duelo contra Chippa United por la Premier’s Cup, un torneo amistoso. Con mayoría de suplentes y juveniles, los Glamour Boys se vieron muy superados por su rival y lo perdieron sobre la hora con un tiro libre del veterano Katlego Mashego. Philippe, que jugó los 90 minutos, no se entendió con Ryan Moon y prácticamente no tuvo chances de convertir.

Después de casi un mes a prueba, en el que coincidió con el nigeriano ex Talleres Okiki Afolabi, al Francés lo bajaron de un hondazo: “No se va a quedar. No es lo que el equipo está buscando. Necesitamos a alguien que esté en el área y haga goles. Philippe no demostró nada destacable”. Durísimo.

25 respuestas a “Mal Pase: Philippe al Kaizer Chiefs (2017)

    • Que hermoso es ese hombre, siempre me dio muchas ganitas, también Braña me encanta, los veo entrando y dejándome en 4 contra el espejo.

      Me gusta

  1. Todos los caminos conducen a Talleres…

    Pobre Philippe, para mi la vida lo cago cuando a los padres le pusieron la versión castellanizada de Jonathan, sin la H.

    Me gusta

  2. Para mí que el pibe este vió cómo la pasan hoy los blanquitos en la Sudáfrica post apartheid y prefirió hacerse el dolobu para que no lo contrataran.

    Me gusta

  3. philippe es el tipico jugador que boca y cualquier grande manda a hacer donacion de juguetes a los hospitales…vos lees la noticia que dice «Boca solidario» «jugadores de la primera visitaran y repartiran juguetes» …y uno esperando que aparezca un Roman o al Titan y llegaban los Mondaini, Philippe, el Battaglia trucho…
    ojo, en todos los clubes hacen lo mismo

    Me gusta

    • epa ̶p̶e̶r̶o̶ ̶e̶s̶t̶e̶ ̶h̶e̶l̶a̶d̶o̶ ̶p̶a̶r̶e̶c̶e̶ ̶u̶n̶ ̶p̶i̶t̶o̶ ̶!̶!̶ Mondaini al lado d Philippe es Jurgen Klinsmann, no jodamos (?)

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.