Roffés Guillermo

Guillermo Ezequiel Roffés

Después de perder el torneo Clausura 2009 a manos de Gabriel Brazenas Vélez Sarsfield, el Huracán de Ángel Cappa se desmanteló. Vio partir a sus principales figuras, con Javier Pastore y Matías Defederico a la cabeza, y contrató a Federico Laurito, Nicolás Trecco, Rodrigo Malbernat, Juan Carlos Carrizo, Lucas Trecarichi y al uruguayo Diego Rodríguez Da Luz. ¿Qué podía salir mal?

Con apenas 10 puntos en 15 partidos del Apertura, y tras haber caído por 2 a 0 en el clásico ante San Lorenzo, don Ángel presentó la renuncia no sin antes pasar vergüenza una vez más: ¡lo hizo a través de su blog!

El que tuvo que salir a hacerse cargo del fierro caliente fue Héctor Jesús Martínez, que hasta entonces dirigía en las divisiones inferiores. El 27 de noviembre, en su estreno ante Independiente (derrota por 2 a 0), el Negro mandó a la cancha a Gastón Monzón, Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Gastón Esmerado, Kevin Cura, Patricio Toranzo, Leandro Díaz, Mario Bolatti, Gonzalo García, Alan Sánchez y Federico Laurito. En el banco quedaron el arquero Lucas Calviño, los defensores Gerardo Maidana y Rodrigo Lemos, los mediocampistas Robert Sales (entró por Jerez sobre la hora) y Cristian Ortiz, y los delanteros Luciano Nieto (que reemplazó a Dardito García) y nuestro homenajeado del día, Guillermo Roffés, que ingresó por Laurito cuando quedaban algo más de 20 minutos.

“Llevé al banco a cuatro chicos (Maidana, Lemos, Sales y Roffés) que no habían debutado para darle un mensaje al club. Los suplentes deben ser de las Inferiores, y Huracán debe incorporar titulares. Tenemos buen material, pero sin rodaje no va a salir nunca”, esgrimía Martínez, que aprovechó para tirarle más tierra al chantapufi de Cappa: “No es mi intención hablar mal de los que estaban antes, pero hay que resaltar que en el segundo tiempo el equipo se cayó físicamente. Habíamos hecho un buen primer tiempo, pero en la segunda parte no encontramos respuesta física. Por más intenciones que tengamos, si no te da el cuerpo, es imposible”.

Nacido en Córdoba el 5 de marzo de 1991, Roffés empezaba a dar sus primeros pasos en el cuadro de Parque Patricios, aunque, claro, eso implicaba darse algunos porrazos. Una semana después del debut, jugó los 90 minutos en la caída ante Banfield por 1 a 0 y hasta entró un ratito contra Boca en la penúltima fecha, en un heroico 0-0 en el Ducó.

Ya con Héctor Rivoira como entrenador, en el verano de 2010 viajó a Brasil junto a un grupo de suplentes y juveniles para participar del amistoso contra Corinthians por la venta de Defederico. Poco pudo hacer para evitar la goleada del Timão por 3 a 0, con tantos de Souza, Morais y Dentinho.

Sin espacio en la consideración del Chulo, reapareció en la segunda mitad del año, bajo las órdenes de Miguel Ángel Brindisi. En el último tramo del Apertura, fue titular ante Tigre (derrota por 3 a 1) e Independiente (triunfo por 1 a 0), partido en el que compartiría el ataque junto al hoy tristemente célebre Nahuel Oviedo y en el que marcó su único gol en Primera. Se despidió en el Clausura 2011, con Roberto Tito Pompei como DT, cuando actuó unos minutos frente a Boca Juniors (ingresó por el Roly Zárate) y Olimpo de Bahía Blanca (reemplazó a Claudio Guerra).

Una lesión en los meniscos de su pierna derecha lo dejó fuera de competencia en el segundo semestre de 2011. Ya recuperado, a fines de ese año Diego Cocca lo incluyó en una lista de jugadores prescindibles que contenía a baldoseros de la talla de Kevin Cura, Luciano Ospina, Nicolás Vélez, Federico Ortiz López, Leonardo Villán, Ezequiel Filippetto, Nicolás Aguirre, Nicolás Dertinopulos, Ezequiel Llesona, Fernando Pagés, Julián Bottaro, Emiliano Lencina, Julio Aguilar, Matías Quiroga y Muriel Orlando.

Su último momento de fama pasajera lo tuvo a comienzos de 2012, cuando lo esperaban para entrenar con el selectivo del Globo, pero se borró sin avisar y apareció varias semanas más tarde. Un puñado de meses después rescindió su contrato.

De nuevo en Córdoba, tras un brevísimo paso por General Paz Juniors (2014/15) en el Federal B, nunca más tuvimos noticias suyas.

29 respuestas a “Roffés Guillermo

  1. Lo mas intetsante ademas de ser suplente de Nieto y el Roly es en realidad lograr saber porque solo aparencen dos equipos luego de su salida del globo.
    Ni siquiera tiene rodaje para ser llamado Baldosa

    Me gusta

  2. Lo mejor del post lejos fue leer el nombre de tantos baldoseros juntos, en algunos casos, inentendiblemente no estan posteados, comoel Gato Monzon (me parecia un arquerazo y hoy ataja en la C), Kevin Cura (jugo en casi todas las categorias de ascenso y hoy maneja uber), Dardito Garcia (de titular a Racing a suplente en All Boys, aca en Platense robo de lo lindo), Fede Laurito (no entiendo como no esta posteado), y otros con mucho menos cartel como Fernando Pages, Julian Bottaro, Leonardo Villan, Sales o Muriel Orlando… del homenajeado me preocupa que si lo conozca, me pone en un papel de enfermito prscticamente …

    Me gusta

    • ¿A cuanto estamos de que aparezca alguno (y porqué no el homenajeado mismo) a decirnos que ahora maneja un kiosco (al mejor estilo de Jah-Sandro), es Uber (Como Kevin Cura), o albañil (como algún ex-jugador de Racing)?

      Quién sabe. Por ahí, dentro de poco, tenemos al próximo «Gordo» Kenig de la baldosa.

      Me gusta

  3. Siempre quise saber donde terminó. Un eslabón perdido (?) del globo.. Muchos de esos pibes de Huracán terminaron jugando en la C, la mayoría en Lamadrid. El único que metió una digna carrera es Muriel Orlando, goleador en Chile y hoy jugando en la primera división de Ecuador con el Olmedo

    Me gusta

    • Lamentablemente Monzón está en mi querido Lama. Dió brutal lástima los 3 partidos en los que atajó este año: 9 veces la fue a buscar adentro

      Me gusta

      • Ah esa no la tenia, ni siquiera es titular en Lamadrid? Y en su momento fue uno de los mejores arqueros del pais… increible lo que le paso..

        Me gusta

  4. Lo raro del caso es que el tipo dejó de entrenar una vez que lo colgaron en Huracán. La mayoría hace eso pero una vez que están baldoseando en equipos bien under del ascenso argento. Con algunos partidos en primera tenía para chorear por lo menos en BN

    Me gusta

  5. Que hubiera sido de la vida de Huracán si Brazenas cobraba ese foul…Lo que estoy seguro es que el 80% de estos muertos no jugaba ni un minuto en 1ra.

    Me gusta

    • A los 4 juveniles que mencionás (o sea, Maidana, Lemos, Sales y el homenajeado) les pasó lo mismo: al tiempo de irse de Huracán desaparecieron del mapa futbolístico.

      Te sumo un 5°: Emiliano Lencina.

      Me gusta

      • ¿Por qué salió como respuesta y como comentario… ? No se….

        Pero ya que estoy acá…. la historia iba a ser la misma. Después de la Copa Argentina y la Supercopa seguimos igual. Solo que los perros vinieron de afuera.

        Me gusta

  6. Vengo a sumar a un baldosero mas de aquel equipo de Huracan: Alejandro Quintana. Debuto en la ultima fecha del Apertura 2009 en un partido que el globito perdio 5-1 con Argentinos y dejo la formacion: Monzon; Pablo Jerez, Goltz, Filipetto y Kevin Cura; Alan Sanchez, Bolatti, Esmerado y Gonzalo Garcia; Luciano Nieto y Leandro Benegas. Entro en el primer tiempo por Cura que se fue lesionado y metio en su debut el gol del 5 a 1… seguiria en Huracan hasta 2014 donde jugaria varios partidos mas pero sin nunca afianzarse (ni siquiera en el paso por la B Nacional), rescindio, paso por Tristan Suarez y ascendio al Nacional con Brown de Adrogue… donde obviamente no tuvo continuudad en la B Nacional llego como refuerzo a mi querido Platense, y se fue seis meses despues con la triste suma de 8 partidos sin goles. Paso por el futbol boliviano donde llego a jugar Copa Sudamericana y de ahi se fue a MARRUECOS!!! Hoy si no me equivoco esta en la segunda de Chile…

    Me gusta

    • Vaya uno a saber.
      Lo que si, el diario partidario dirigido por el gordo Farinella, lo mando a la concha de su madre a Cappa con la habitual imparcialidad que siempre nos otorga cada ves que sacan una nota de River.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.