Navarro Montoya a Colo Colo (2000/2001)

Hay palabras o nombres que, combinadas o en conjunto, remiten inexorablemente a una imagen. Decir «Navarro Montoya» y «Colo Colo«, es pensar inmediatamente a aquel episodio del perro Ron en la Copa Libertadores de 1991, cuando el Mono terminó con el culo mordido. Pero aunque haya pasado desapercibido por estos lares, hubo un segundo capítulo entre el arquero y el club. Acá, la historia.

Nueve años después de aquella batalla copera, el colombiano nacionalizado argentino regresó al Estadio Monumental, invitado a último momento por el chileno Ivo Basay, que se despedía del fútbol. Las ausencias de Claudio Arbiza y Marcelo Ramírez, los dos porteros del Cacique, propiciaron que el Mono terminase atajando para el equipo donde había sufrido uno de los reveses más grandes de su carrera.

Esa noche, el ex Boca formó parte del 11 habitual del Colo Colo y enfrentó a figuras de la talla de Superman Vargas, Oscar Ruggeri, el Colorado Mac Allister, el Diablo Etcheverry, Enzo Francéscoli y el Patito Aguilera, entre otros.

Por esas horas, también, se mencionaba que Navarro Montoya podía terminar atajando oficialmente en el Albo al año siguiente, posibilidad que el propio arquero no descartó ante las cámaras, ya que estaba con el pase en su poder luego de su experiencia española.

Finalmente, en 2001 el Mono recaló en Chile, pero firmó con Deportes Concepción.

24 respuestas a “Navarro Montoya a Colo Colo (2000/2001)

  1. Hoooola baldosiños como aaaandan? Soy bitchslap3p, y quería agradecerles a todos los baldoseros que nos acompañaron en la presentación de nuestro tercer disco en pizzeria los hijos de puta en el carazaaaaaan de Gerli! Buena música, el mejor smooth jazz mezclado con black metal noruego, humor, sorteos y premios! Como por ejemplo Pablito que se ganó una caja de empanadas de arveja, o el doctor Mobungu Tutu que se ganó una bujía para travestis. Genial no? Vamos a repasar el setlist de esa noche

    1. Pionono de cacona y RIVOTRIL
    2. Poliviaimar
    3. SEÑOR KIOSKERO pero cada vez que PITEEEEEH dice Señor KIOSKERO el tema se va más a la recontrisima mierda (Ft. Pity Álvarez desde la cárcel en un livestream mientras se lo coje un negro que vende anillos de aluminio y dice OOOOHHH CAMERRRRRRUN CAMERRRRRRUN CAMERRRRRRUN al ritmo de la canción del mundial 98 cuando dice OHHH YANNI BOY YANNI BOY YANNI BOY! Antes de la parte de Argento war! Awato monigen!)
    4. El RAP del RIVOTRIL
    5. Me dicen el falopero
    6. Me dicen deja la falopa pibe
    7. CHU CHU WA CHU CHU WA CHU CHU WA WA WA (ft. Piñón Fijo bailando hulahula en pelotas)
    8. Funky Slapinho
    9. DO NOTHING FUCKING BITCHSLAP!
    10. Solo de guitarra de RICHARD. BENSON.
    11. Solo de bajo mientras la gente canta «Frollo! Frollo!»
    12. Solo de manos de Ricardo Iorio mientras Richard Benson leads la gente en la clásica balada JOY DESPERTE. CON UN MONTÓN. DE MARCAS EN MI PIEL. UN TRAVESTI ANOOOCHE ME LAS DEJOOOOU. Un flaco llamado Marcelo se come una pizza de fugazzeta mientras mira atónico el despliegue de virtuosismo técnico del señor ESTACIÓN DE PODER
    13. Solo de sinte, percusión industrial infernale, tetas y soldador del gordo industria mientras el resto se fue a echar un meo en latitas de Quilmes hechas mierda que luego son echadas sobre el público, el cual contesta con un energético «EHHH!» y luego «Frollo! Frollo!»

    Intermedio para comer un sanguche de muzzarella a la papa y realizar sorteos

    14. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    15. HENTAI DEL ROBOT DE YPF
    16. SAICOSOCIAL. BITCHSLAPINHO. SAICOSOCIAL
    17. PENTEX CHUCKS!
    18. Áiogua
    19. Uña del Coco Basile encrustada en una Quilmes en el 2007 en Mar del Plata mientras escuchas LA CHENOOOOOA LA CHENOOOOOA BIEN ADENTRO LA CHENOOOOOAAAAAA de la Versuit Bergarabatitos
    20. 010101010101010101010101010101010101010101010101010101010101010 (Versión extendida que incluye un solo de empanadas de matambre a la pizza)
    21. Que haces Kappa todo bien? Vi que te gusta Martín Garrics, quería hacerte una pregunta rápida nomás. ¿Te gusta la EMPANADA DE MORCILLA? Otra más, ¿Me hacés un re petardo?, ¿Aceptás mercadopago?. Bueno contestame cuando puedas, yo me voy a Ṡ̸̢͍͖̭̞̈́͌͝ͅÄ̴̯͎̫͚̘̦̯̣̘́͛͋͜N̵̤̰̠̏̓T̶̢̢͎̠̞͆͛̚Ị̷̖͚̾̾̉͝Ǎ̷̲̱̰̀͜Ģ̸̜̝͔̼͕̠͈̩̓ͅO̷̢͎͇̙͉͈̪̮͑̈́̍͛̚͜ ̷̳̯̼̓̍D̶̨̧̺̭̞͙̅̆̾̍͂͝E̶̞̗̺͕̹͖͌̉̌̕L̸̢̝̙͎̍̂̇̑͝͝ ̶̼̭̘̽̕E̶͉̲͕̖̜͍̱̩̻̿Ş̸̟͇̼͚̗̈́̚͜T̶̠͚͕̱̑̓̑̽̔̃͊̚Ë̵̥̖̥̩́̈̎̋͆͑̔́͐ͅR̸̻̱̔̕O̸͔̩̙̯̬͇̎ en el RUTATLANTICA ヲ以宴 porque la ultima vez que fui todo el camino llore por como me rompió el upite el CHAQUEÑO PALALVECINO, vieeera uste mija AHIJJUUUUUUUBA, de paso voy a ver Mitrito vs Central Córdoba, 【DALE MITRE DALE】

    Encore 2
    22. cover de pin floi ft. Cristian de Lugano

    Encore 3
    23. CACA (Nueva canción Inédita donde se procede al lanzamiento de chupetines de arveja y empanadas de cacona al público que responde con un envalentonado «EHHH PONGAN HUEVO! EHHH!» Richard Benson procede a cagar en el escenario, y el público presente se come el sorete)
    24. Entra la policía suprema napolitana a reprimir, con gas pimienta y lacrimogeno, causando la suspensión del recital cuando quedaban como 20 temas más todavía y un tributo completo a los mejores momentos del chavo del 8

    LOS TRAVESTIS SENEGALESES DE RICHARD BENSON SON:
    RICHARD BENSON: VOCE, CHITARRA, MAAADREEEE THORTHURRAAAAA
    GORDO INDUSTRIA: PERCUZZIONE INDUSTRIALE INFERNALE, TETAS, SINTE
    BUEEEEEENO AMIGOS DE YOUTUBE ESA FUE LA REVIEW DEL RECI DE LOS TRAVESTIS SENEGALESES DE RICHARD BENSON! ESPERAMOS VERLOS LA PRÓXIMA VEZ, HASTA LA PRÓXIMA! *aparece una milanesa con dubstep* WA WA wawawawawawawa! WA WA wawawawawawawawa

    Me gusta

    • BUENO CHICOS DE LA BALDOLSA DEBIDO A UN INCONVENIENTE TÉCNICO EN LA FERRETERÍA NAZI NOS FUE IMPOSIBLE NOMBRAR A LOS INTEGRANTES DE LA BANDA, ASÍ QUE AHÍ VA DE VUELTA: RICHARD BENSON: VOCE, CHITARRA, MAAADREEEE THORTHURRAAAAA
      FABIÁN COMEPITO: CHITARRA (MIEMBRO ORIGINALE)
      TRAVESTI DE MIERDA: BASSO (INTEGRANTE ORIGINALE)
      GORDO INDUSTRIA: PERCUZZIONE INDUSTRIALE INFERNALE, TETAS, SINTE
      POLINO EN TANGA: BATTERIA E PERCUZZIONE
      ZULMA LOBATO EN BOLAS: DJ Y SAMPLER
      ENCÍAS SANGRANTES POLÉMICA EN EL MORFI: SAXO TENOR, ALTO Y LOS SOPRANO.
      BUENO AMIGUITES AHORA SI, AH SI Y ESTÉN ATENTOS A LA ENTREVISTA CON LA BANDA COMPLETA, POR «EN UN RIVOTRIL», LOS VIERNES A LAS 2 AM POR CANAL 21 DE MORRISON, LA PAMPITA

      Me gusta

  2. Que ladrón este tipo, tremenda carrera hizo con lo muerto que era, su ultima etapa en chicago,gelp, independiente, era lamentable, se comía goles de todos los colores!

    Me gusta

    • Creo que llamar muerto a CFNM por la totalidad de su carrera te convierte en alguien que no sabe absolutamente nada de arqueros (no digo de futbol en general porque a lo mejor sabés y del puesto en particular no tanto). Fue un arquerazo tecnicamente, muy completo y un adelantado en muchos aspectos cuando el puesto vivía una transición. En un Boca que era una murga respecto a lo que vino después se hizo espacio para ser el mejor arquero del país y entre los tres de América, eso que Boquita no peleaba una Libertadores ni mamado por aquelos años (como ahora jeje). De hecho podría haber sido el arquero de la selección por diez años y no hubiesemos tenido al puto de Islas comiendose goles pavos en el 94 y a los diez arqueros de prueba de DAP. En España fue a parar a todos clubes medio pelo, pero lee y mirá videos de la época, el tipo era figura y elegido entre los mejores arqueros de la Liga (aunque se fue a la B dos veces, la tercera que todos mencionan jugó un par de partidos y se lesionó, quizás dejando algo de poder mufígeno pero no comprobable). En Chile, Chaca, Independiente y GELP fue figura, ya empezando a dar algunas ventajas de edad -casi 40- y con un estilo de arquero que empezaba a quedarse en el tiempo. Aún así le sobró para hacer buenas campañas, ser figura de esos equipos y hasta estar en la conversación por una oportunidad en la selección. Lo que vino después de GELP si me parece que estuvo de más en la carrera del Mono, creo que un poco para demostrar vigencia y otro poco por guita, la alargó al pedo, se comió un descenso más con CANCH (como para validar el poder mufa) y en Olimpo aunque tuvo un par de buenos partidos (uno de ellos en la Bombonera) ya daba demasiadas ventajas. Son decisiones, yo que el hubiese renovado un año más en GELP y con 42 colgaba los guantes como un ídolo. Prefirió colgarlos a los 44 en Tacuarembó, que sería como decir un Aldosivi uruguayo

      Le gusta a 2 personas

  3. Tanto el final del perro Ron como el final de muchos equipos que tuvieron al Mono Manco entre sus filas me hacen pensar en lo cerca que estuvo Colo Colo del descenso de haberse concretado este malpase.

    Me gusta

  4. Desde que regresó de España en el 99 o 2000 (con sus 3 descensos a cuestas), al Mono cualquier bondi lo dejaba en la puerta. Igual jugó como su ídolo Gatti hasta los 43 o 44 años, pero a diferencia del «Loco» el sí se mantuvo en un nivel aceptable. El Loco después de 1985 atajaba con la vista.

    Me gusta

  5. Cuando en 1988 Spinetta hizo la cancion «el mono tremendo» ya imaginaria que el portero de boca efectivamente iba a ser tremendo…

    tremendo arquero
    tremendo descendedor
    tremendo yeta
    tremenda rabia se habrá agarrado el perro ron

    igual supongo que CFNM todavia cree que esta en condiciones de atajar en la selesion argenta

    Me gusta

  6. El Mono-Mental (mamadera! me da miedo repetirlo) de Vélez y de Boca, de lo mejor de todos los tiempos. Además lo recagó bien a palos a Fantina, Con eso solo obtuvo un bill de indemnidad para los desastres que se permitió prolongando inútilmente el final de su carrera.

    Me gusta

  7. A partir de ese partido del 91 los hinchas de Colo colo quisieron inventar una rivalidad con Boca diciendo que un enfrentamiento entre ambos es un «clásico sudamericano».

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.