Sand con Islas Malvinas «al revés» (2015)

En 1569 se produjo un hecho al que hoy no le damos importancia, ya que lo vemos como algo habitual, pero que a partir de ese momento estableció una manera de pensar en todo el planeta. Se trató de la elaboración de un mapa por parte del geógrafo y cartógrafo Gerardus Mercator, que fijaba el norte como la parte superior.

¿Por qué así y no al revés, o de cualquier otra forma? Aunque hasta el día de hoy los astrónomos sostienen que no existe un “arriba” o “abajo” en el espacio, parece imposible cambiar esta percepción cada vez que miramos un mapa.

Teniendo esa referencia, tal vez lo que hizo Kappa en la camiseta de José Sand haya sido un acto de justicia y no un error en el estampado. En abril de 2015, al cumplirse un nuevo aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, el homenaje en la casaca del delantero de Aldosivi le llevaba la contra a lo establecido por Mercator cuatro siglos y medio antes.

El correntino jugó un par de partidos con las islas “al revés”, e incluso convirtió un gol. En el equipo marplatense terminó redondeando un rendimiento mejor al esperado, tras flojos pasos por Racing, Tigre, Argentinos y Boca Unidos. Eso, sí: una vez desvinculado del club, lo inhibió por un dinero que le había quedado por cobrar. Típico del buen Pepe.

10 respuestas a “Sand con Islas Malvinas «al revés» (2015)

    • Así debe ser, estamos acostumbrados a políticos que roban y dicen merecerlo, por eso este acto suena ilógico….pero debería ser intrascendente.

      Me gusta

  1. Típico de los comentaristas de los partidos: «Qué goleador Sand. Y pensar que en River lo despreciaron…»
    Malaleches hijos de una gran puta. Sand estuvo casi dos años (todo 2004 y 2005) en el primer equipo o ingresando desde el banco. Jugó campeonato, Libertadores, Sudamericana y era siempre el primer recambio de Cavenaghi, Salas o Maxi López (!!!!) y parecía que se ponía los botines al revés.
    En Lanús habrá encontrado su lugar en el mundo pero en River y en Racing dio pena.

    Me gusta

    • Tal cual como escribís. Pareciera que en River lo hubiesen echado sin ponerlo un minuto. Quizás podrían haberle dado alguna oportunidad de 9 «titular» pero sabemos que en los equipos grandes las oportunidades no son muchas y hay que explotarlas cuando toca. En el caso del pepe, aplica el típico goleador de equipo chico, y mala leche que tiene sus mejores tardes contra los equipos en los que justamente no explotó. Si es de destacar la vigencia, porque parecía derechito al betocarranceo sin escalas (mejor dicho la escala era BUC), yo hubiese apostado que hoy estaba despuntando el vicio en Mandiyú o Chaco For Ever en el Regional Amateur ex Federal B ex Argentino B, y sin embargo se mantiene con bastante dignidad en Lanús.

      Me gusta

    • De hecho el último semestre antes de irse de River tuvo muchas chances ya q los titulares jugaban la copa, y no le hizo un gol a nadie. Él mismo lo admitió en una nota hace poco.

      Me gusta

  2. Tras su manto de neblina, no las hemos de olvidar, las Malvinas -invertidas- en el frio pecho de Sand… Brille atún, en tu remera, la perdida perla austral…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.