Pierce Leonel

Michael Leonel Pierce

¿Jugador de fútbol o ilusionista? Quizás las dos cosas. Este criterioso volante central con nombre de tenista extranjero supo construir una carrera a la que no le falta nada: debut en Primera División, paso por el ascenso, experiencia internacional y, por supuesto, una situación por demás insólita que le da el rango de baldosero premium.

Nacido en 1993 en la localidad bonaerense de Chacabuco, se formó en las divisiones inferiores del Racing Club de Avellaneda y, después de un tiempo en Reserva, finalmente fue subido al plantel de Primera División, donde tuvo un estreno amistoso bastante particular: ingresó en el segundo tiempo del empate 1 a 1 ante Santamarina de Tandil, la noche que Mostaza Merlo se negó a definir por penales, enojado porque el rival se había excedido con los cambios. Lindo para haber apostado en betway y haber acertado ese desenlace inesperado.

Ese mismo año y ya por los porotos, Pierce entró a la cancha oficialmente, pero ahí ya no hubo sorpresas para betway: ese Racing andaba a los tumbos y Pierce fue titular en la derrota 1 a 0 ante Quilmes, en la 16º fecha del Torneo Final. Después del gol del Cervecero, marcado por Gonzalo Ríos, el 5 de marca fue reemplazado por el colombiano Roger Martínez. Solo jugó 80 minutos en La Academia. Además de su debut, fue su despedida.

Fue en ese momento que comenzó el camino del futbolista errante. Primero, pasó a préstamo a All Boys, donde disputó 15 encuentros entre la B Nacional y la Copa Argentina. Además, pudo compartir una cancha con su tocayo con futuro de Selección: Leonel Di Plácido.

Aunque claro, lo que pocos se enteraron durante ese 2015 es que Pierce se hizo un tiempito para ponerse la camiseta de La Nueva Academia de Chacabuco. Y ahí, en su tierra natal, aprovechó para tirar un poco de magia y tapar el recuerdo de las patadas que había tirado en su corta experiencia en Primera.

Según informó un medio zonal, en un partido ante Alumni por el Torneo 4 Ligas, Leonel Pierce firmó la planilla como Juan Gianone. ¿Qué? Sí, jugó con otra identidad, pero la cosa no se detuvo ahí.

Cuando el partido estaba 1 a 1, el ex hombre de Racing tuvo otra gran idea: abandonar la mitad de la cancha para ir al arco, así que se puso el buzo de Campagnuolo de 2001 y atajó. O mejor dicho, intentó atajar. Le metieron dos goles y su equipo perdió 3 a 1. Hola, betway, esta si garpa mucho.

Después de ese episodio que salió a la luz, algunos periodistas informaron que Pierce ya había cambiado su nombre en otros partidos. De no creer.

Ya con su nombre verdadero, en 2016 se fue a Santamarina de Tandil y jugó con continuidad durante 3 años, ganándose la posibilidad de actuar en el extranjero. ¿España? ¿Italia? Nada de eso: la liga rumana. Desde junio de este año defiende los colores del Botosani FC.

¿Nuestro sueño? Que meta un partido como arquero bajo el nombre de Piercescu. Nadie lo notaría.

15 respuestas a “Pierce Leonel

  1. En Santamarina se le terminaba el contrato a fin de temporada, se iba, no conseguía club y volvia a arreglar antes del siguiente torneo. Lo hizo dos veces. En Tandil se dice que no le gustaban las pretemporadas.

    Me gusta

  2. bo loco…asì no se puede….uno ya no puede ir a tirarse unas fichitas al sinoca, ser pata de bolsa y cojerse una mujer ajena u jugar un par de dopartis de vivo con otro nombre por que ya salen a ventilar y a bocinar, todo mal loco…
    Pierce B̶r̶o̶s̶n̶a̶n̶ ̶ yo te banco

    Me gusta

  3. Lo mas graciososo de cambio de nombre de este muñeco , es que lo botonearon los mismos de su ciudad ; ya que los de los clubes de las otras ligas ( Junin ; Colon ; Rojas ; Salto ) ni se enteraban…creo que llega a baldosa por eso nada mas

    Me gusta

  4. Me acuerdo de este muñeco en su debut contra Quilmes minutos antes de que termine el primer tiempo se quedo sin aire bizarro desde el vamos…y otra cosa salvo exepciones(De Paul,Vietto,Centurion,Musso) que manera de baldosear los pibes de las inferiores de Racing de esa epoca: Galanternik,Colombatti,Rolheiser,Matias»pepe» Martinez(un clon de Centurion) el homenajeado Pierce,Guillermo Hauche(nada que ver con el Demonio) Mauro Bazan y alguno mas que se me estara escapando

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.