Osvaldo a Sud América (2015)

Una valija, la bandera uruguaya, un par de monitores y tres personas. La foto estilo paparazzi tiene como protagonista a Daniel Osvaldo, en su brevísima estadía del otro lado del charco en julio de 2015. Aunque la imagen parezca la de una oficina de migraciones, se trata de una reunión en la que el ex de Jimena Barón estuvo cara a cara con directivos del país vecino. ¿Su objetivo? Acordar su traspaso a la Institución Atlética Sud América.

Luego de su paso por Boca Juniors, el atacante había rescindido con el Southampton, quien era dueño de su ficha, quedando con el pase en su poder. De esta manera, visitó fugazmente las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol para pedir su pase a Sud América, el equipo que alguna vez usó la camiseta y el escudo de Chacarita.

Obviamente, Dani Stone no tenía intenciones de jugar en el paisito: buscaba generar una triangulación para terminar actuando en Europa.

¿Qué tan legal era esto? Vicente Celio, ex presidente de Chaca y en ese momento mandamás del humilde club montevideano, aseguraba que operaciones de ese estilo estaban reconocidas por la FIFA, pudiendo un futbolista estar fichado en tres equipos por temporada, y jugar en dos. “Al jugador lo beneficia porque nosotros le conseguimos club y por esa gestión cobramos”, aunque aclaraba: “los ingresos de esta transacción van completamente para Sud América”.

A los pocos días, Osvaldo acordó su llegada al Porto, donde apenas disputaría 12 partidos antes de volver a Boca y ponerle punto final (por un tiempo) a su carrera. ¿Dónde sucedió esto? En Montevideo, tras un partido contra Nacional en el que Guillermo Barros Schelotto encontró al delantero fumando en el vestuario. Ahí nomás, el Mellizo le bajó el pulgar para siempre. Al final, los gordos de traje lo trataron mejor.

17 respuestas a “Osvaldo a Sud América (2015)

  1. Esto es igual que las iglesias de los brasileños y los juegos en la TV para adivinar palabrias, todo el mundo sabe que es una currada pero a nadie le importa

    Me gusta

  2. Esto es igual que las iglesias de los brasileños y los juegos en la TV para adivinar palabrias, todo el mundo sabe que es una currada pero a nadie le importa

    Me gusta

  3. Esto es igual que las iglesias de los brasileños y los juegos en la TV para adivinar palabrias, todo el mundo sabe que es una currada pero a nadie le importa

    Me gusta

  4. La verdad que en un fútbol cada día más cirquero, con partidos arreglados, entradas caras, cuotas impagables y periodismo ensobrado al máximo, banco a personajes como Dani Stone Humosvaldo. Por lo menos te hacen cagar un poco de risa en este loco mundo de porquería.

    Me gusta

  5. Increíble la carrera de éste pelotudo. Cuando me desayuné (?) en la librería camino al trabajo que hay libros de Mascherano e Icardi (!) no hago sino preguntarme cuánto demoran en publicar algo de éste «hombre universal moderno»

    Me gusta

  6. Piatti, Calleri y Estigarribia, otros dos jugadores que estuvieron fichados por un club Uruguayo por estás famosas triangulaciones… Piatti, también en Sud América, Calleri y el Chelo estuvieron fichados para Deportivo Maldonado, equipo de la segunda división (!!!) Otro bardo similar me acuerdo cuando Jony Botinelli llego a River, que había quedado libre de San Lorenzo pero curiosamente River tuvo que pagar dos palos… Porque? Porque el jugador tenía un supiesto contrato con la Unión San Felipe, de la segunda de Chile…

    Me gusta

  7. Sud America cuadro sorete y alcahuete, ojalá te quedes en la B toda tu vida

    en cuanto a Dani Stone, crack de cracks, la hizo toda, metió trifecta tana , Roma , Juve e Inter, metió selección, jugó en el cuadro que es hincha, se aburrió de ponerla, canta en una banda de Rock y ahora vuelve del Hiatus (?) para cumplirle el sueño al viejo, un mostro

    Me gusta

    • Dani Stone es crack en todo sentido, y hay un detalle no menor, el tipo no es mala leche como otros futbolistas q encima fueron vitoretados en algunos clubes (Desabato, Sessa, Castroman)

      Me gusta

  8. Sud América no es diferente a la mayoría de los cuadros chicos del Uruguay que necesitan recursos para tratar de sostener planteles que puedan competir en los distintos torneos. Wanderers, Racing, Central Español, Fénix y Deportivo Maldonado también hicieron lo mismo (tal vez no tantas veces como «los buzones»).

    Me gusta

    • Hay una interesante conexión entre aquellos clubes y el fútbol del pacífico. Peruanos, Colombianos y ecuatorianos firmaban con clubes de otros países y en el tránsfer constaba que eran del Maldonado o similares.

      Hubo un caso de un colombiano -creo- que no podía firmar con colón ¿Guagua? porque el tipo ya estaba en un club uruguayo -Miramar misiones si no me falla-.

      Me gusta

  9. Osvaldo es un 9 con muy poco gol, tipo Maxi López. Nunca entendí porqué es considerado un gran delantero. Ok, tiene un repertorio de movimientos de cierta calidad pero al 9 (giros, pivoteos, pases cortos), esencialmente, se le pide que la emboque.

    Me gusta

    • Además creo que nunca salió campeón (los títulos que se le adjudican en wikipedia, son aquellos donde jugó la primera mitad de la temporada, pero luego lo prestaban).

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.