DT Error: Capria en Atlanta (2014)

Elegante, vistoso y con una gran facilidad para llegar al gol. Si Rubén Capria hubiera aplicado algunas de sus buenas cualidades como futbolista en su etapa como entrenador, quizás lo hubiésemos visto mucho más tiempo con el buzo puesto. Pero no.

Retirado en 2007 luego de su experiencia en Peñarol, el Mago se tomó unos buenos años para largarse a la aventura de ser entrenador. Primero, retomó aquel viejo laburo de panelista (había estado en los comienzos de El Equipo de Primera) en la mesa de Hablemos de Fútbol, con Quique Sacco, el Ruso Verea y el Patrón Bermúdez, entre otros. Allí, se floreaba destacando lo lindo de este deporte, representando la corriente del lirismo. Pero claro, una cosa es opinar en un programa (o desde una computadora, como nosotros) y otra cosa es plasmar esa idea en la cancha.

El 20 de julio de 2014, sorpresivamente arregló con Atlanta para debutar finalmente como director técnico en la Primera B, reemplazando a Carlos Mayor, que había abandonado el barco para irse a Godoy Cruz.

Y el ex 10 de Racing y Estudiantes se ilusionaba. “Creo que el fútbol se basa en convicciones y el desafío es llevarlas adelante. Es un linda chance, y todo lo que yo pienso del fútbol, lo que digo públicamente en la tele, son convicciones”, decía Capria en una entrevista a Sentimiento Bohemio, al lado de sus ayudantes, José Luis Calderón y Adrián González.

Con un novedoso sistema 3-4-1-2 e intérpretes como Pablo Santillo, Federico Sardella y el Cebolla Sciorilli, el Bohemio del Mago se estrenó en el torneo con una derrota 1 a 0 ante Fénix. Pero bueno, los nervios de la primera vez (?), además fue de visitante, podía pasar. Avancemos.

En la segunda fecha, los de Villa Crespo cayeron 2 a 1 de local, nada menos que contra Chacarita. Pero bueno, era el clásico, partido chivo, se entiende (?). Pasemos al siguiente.

En la tercera jornada, perdió 3 a 1 con Almirante Brown. Pero bueno, quiénes somos para juzgarlo, nadie sale invicto de Casanova (?). Next.

En su cuarto compromiso, los de Ruben cayeron 1 a 0, como local, ante Estudiantes de Caseros. Pero bueno, el Pincha venía de ganar 3 seguidos en una racha estupenda (?). Además, el Mago había pasado a jugar con línea de 4 en el fondo. Seamos comprensivos, aguantemos una fecha más.

En la quinta jornada, llegó la caída 2 a 0 ante Brown de Adrogué e inexplicablemente lo echaron. Por apenas 5 derrotas consecutivas, 2 goles a favor y 9 en contra. No le dieron tiempo, después quieren resultados (?).

No está de más aclarar que fue la única experiencia de Capria como DT.

36 respuestas a “DT Error: Capria en Atlanta (2014)

  1. Me acuerdo. Con Carlitos mayor había Sido muy buena la campaña. Por eso no hay excusa. No había mal equipo. Te da la pauta que deben ser más humildes los soberbios de la tele como puntita Latorre o el infumable chavo fuks. Más respeto a los protagonistas

    Me gusta

  2. Volvió esta sección de la baldosa… bueno con ver el patrocinio de la Nueva, se sabe que algo no va a salir bien ya que es Mufa para cualquier equipo. Que poca paciencia tiene nuestros dirigentes, no le dieron el debido proceso de 5 años que se le debe dar a un DT para que la plasme la idea (?),

    Me gusta

  3. Que bueno que volvió esta sección, lo mismo que deformaciones, un mimo para nosotros los amantes de los clásicos para esta cuarentena que se viene. Respecto al mago, jugadorazo, de los mejores 10 que vi en mi niñez y fija en mis Gran DT formato papel que había que mandar por estafeta postal. Como DT un vende smoke importante, y un record pocas veces visto de 0% de efectividad, no es raro que no lo hayan buscado de otros clubes, en donde es querido como Racing, Estudiantes o Unión, para algún interinato o la reserva.

    Me gusta

  4. Seamos buenos muchachos, si es por contraste jugador-deté, hasta DTego entra acá.

    Lo cual no quita lo horrible del Mago. Eso sí, quiero ver a «El jugador pierde la sensibilidad» Latorre dando asco en Ferro o Morón.

    Me gusta

      • En el laburo hay un chabón que me dice que con 4 años más de Maradona éramos campeones.

        O sea, dejá los problemas personales de lado -porque vendrán gatafloras con el asunto de la fafa-, pero la selesión de Diegote no es la peor de la historia porque luego llegó Batista y Bauza, que sino…

        Yo a quien le hubiese dado 4 años más, es al tachero.

        Me gusta

      • Ah, y si vamos a los números, llegamos a cuartos en 2010 porque tuvimos a los mexinarcos enfrente; un equipo medianamente serio (Los mismos Yoruguas) y Masche&friends se regresaban de Johannesburg.

        Eso sin hablar de los partidos falopa que jugó para hinchar su efectividad (75%).

        Nadie pensó que iban a venir tiempos peores… y asumió Batista.

        Me gusta

      • Lo preocupante es que Bauza, el peor de los últimos 20 años, demostró capacidad antes de su designación que no demostraron El Die ni Batista: Una copa con un equipo ecuatoriano(única copa de ese país), una copa con CASLA que es la primera de su historia y un paso nada desdeñable en San Pablo.

        El tipo venía de ganar cosas y fue peor que el Diegote que solo había dirigido a Racing y a Mandiyu.

        Me gusta

      • Con el tachero también se jugó con México en octavos y se sufrió para ganarle. Eso si, fue el último en hacerle un buen partido a Alemania.

        Me gusta

      • De Bauza me da más bronca aún, porque de Batiza y del Diego no esperaba mucho.

        Bauza generó una expectativa que jamás pudo cumplir, y se notó mucho que estaba tomando decisiones forzadas por el entorno, y no acorde a su línea de pensamiento. Se traicionó a él mismo desde que fue elegido como DT.

        Una pena por mis amigos cuervos (eh, yo también lo bancaba), porque el Patón no mostró nada, me atrevo a decir incluso que se bajó los lienzos apenas asumió. Fue a Barcelona y Masche y niño Missy le marcaron la cancha.

        Me gusta

      • Es más lock, yo pensé que Patón limpiaba a los fronterizos de Di María, Banega y los pelados sidosos de Cancerano y Zamaleta. Me seducía (?) la idea de un arquero con manos, 7 perros (?) bien ordenados y a Messi, Pratto e Higuaín (o a Icardi, Ocampos, cualquiera que no se llame Agüero) adelante. Gol y a cerrar el partido. Como decís, ganó copas libertadores y como seleccionador tenés la chance de mandar a la mierda al que no te rinda/no quiera sacrificarse.

        Me gusta

    • Espantoso lo de Capria!!! 😵 Y no solo desde los resultados. Desde el juego una incopatibilidad notoria, inconexo defensa, medio y delanteros, falta total de orden, mal los cambios, mal los planteos!! Horrible y además y esto queda a criterio mío, una mala onda y un miedo llamativo en profesionales. ALTOS PIEDRAS 🤣

      Me gusta

  5. El Coco Basile, en su última experiencia como DT, también quiso a Capria como ayudante de campo para laburar la ofensiva (en la defensa lo tenía a Sifón Úbeda). Al final no hubo guita para el Mago y el ciclo del Coco terminó con Teo Gutiérrez revoleando un chumbo en el vestuario. Quién te dice que con el Mago la historia no hubiera sido otra.

    Me gusta

    • Hablando de armas en el vestuario, se dice del Mago Capria, que además de ser fachero y jugar bien a la pelota, portaba arma de grueso calibre entre las piernas.

      Me gusta

  6. Capria había llegado en el torneo de los ascensos masivos de categoría. Y lo tenia a Caldera que sino me equivoco tampoco gano un solo partido con el Lobo Jujeño en la B Nacional

    Me gusta

  7. Tenes a Calderon en tu cuerpo tecnico y pretendes q te vaya bien? Ademas de mala leche es soberbio (por Caldera lo digo, Capria ni idea), olvidate, dirigir no es como jugar q aunque seas una bosta podes pegarla, para dirigir necesitas otro tipo de feeling y capacidad, no solo correr y patear

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.