Trapasso: «Qué mirás puto»

Futbolistas que no se depilaban. Las cámaras de El Aguante. Combates en el transporte público. Los goles en TN Deportivo. Y ahí, colgada del alambrado, en una tarde cualquiera de sábado (extraña vez se jugaba otro día), un pedazo de tela que discriminaba tanto a homosexuales como a no videntes (?).

Esta bandera es un mitológico trapo de Ituzaingó, aunque podría haber sido de cualquier otro. Es que, más allá de los colores, no buscaba mostrar pertenencia. Tampoco jugaba con alguna frase motivadora sacada de alguna canción, ni siquiera era un mensaje de aliento. Era simplemente una agresión. Obviamente, no se trataba de una cosa tan grave como para generar una respuesta violenta por parte de quien se atreviera a mirar. Esto tenía otras intenciones, el mensaje era divertirse, ser cómico.

Así era el típico humor de los 90’s y primeros años del Siglo XXI. Ser diferente, o más bien el concepto de creer al otro diferente, era motivo de burla. Bueno, para muchos sigue siendo igual. Sobre todo en las canchas, donde las costumbres son las mismas de siempre: el agravio más típico tiene que ver con la elección sexual. Está incorporado en los insultos y en las canciones. Se transmite de generación en generación.

Los años pasan, pero los tiempos no cambian. Por eso un lienzo de este estilo puede seguir flameando de cara a la hinchada rival (si hubiera visitantes, claro) y nadie se va a molestar ni a sentirse aludido. Tal vez, hasta nos siga pareciendo gracioso. Y así seguimos mirando. Mirando para otro lado.

16 respuestas a “Trapasso: «Qué mirás puto»

  1. Pocas cosas mejores que el ascenso noventoso. Con sus bondis destartalados, choripanes radiactivos, tamblones podridos, y el salame de Souto alimentnado termos en El Aguante. El hermoso lado oscuro de la convertibilidad.

    Me gusta

  2. Siempre seguiré diciendo que no hay mejor fútbol en el mundo que el gran ascenso argentino!
    Gente como uno (de la baja). Parar entre todos el bondi a la salida y subir por cualquier puerta. Estadios heavys inaccesibles esquivando el piedrazo. Además de los choris nombrados, patys fabricados con plantillas pensadas y a precio dolar.
    Y las mejores puteadas que he escuchado en una cancha.

    Me gusta

    • cada tanto meten alguna de estas idioteces progre$
      me acuerdo un tiempo atras en un post, el boludito q lo escribio (ni me acuerdo quien era, tal vez el mismo termo) se preocupaba mas por reivindicar a la progresia berreta de hoy q hablar del folclore del futbol, en los comentarios lo cagaron bardeando y por un tiempo largo no volvieron a poner basuras asi, ahora se ve q volvieron para atras (porq los progres berretas de hoy ATRASAN social, economica, politica y culturalmente), el nabo q redacto eso se ofende por un trapo en un contexto futbolistico, mas lloron no habia??? Ahora, de los hijos de mil puta del colectivo LGBTIQUPONIHBU6578h8yh9h q amenazaron de muerte a los veteranos de Malvinas POR IZAR LA BANDERA ARGENTINA («sabemos donde viven, los vamos a ir a bsucar y colgar sus cabezas en la plaza», estan los audios), no dicen nada. ASCO DAN estos ineptos, imberbes, resentidos sociales y vagos

      Le gusta a 1 persona

      • Pero vos me haces reir el culo. Te golpeas el pecho con el «folclore» y achacas susceptibilidad a lo progre pero al rato sobreactuas indignación por un «los vamos ir a buscar» (también hay videos de un tipo repartiendo cadenazos a los que no estaban de acuerdo con bajar esa bandera ¿caso aislado o del otro lado no había veteranos para que lo puedas relativizar?). Encima mira con lo que rematas «ineptos, imberbes, resentidos sociales y vagos» pareces una vieja macrista que no sale del departamento.

        Le gusta a 1 persona

  3. Termismo argento de ascenso en su máxima expresión. Pasarse la creatividad por las tarlipes. A quien insultamos? A cualquiera, no importa. Lo importante es el arte de insultar. Sublime.

    Me gusta

  4. Le pese a quien le pese muchachos estamos en 2020 y estas expresiones homofobicas deben ir desapareciendo de nuestro fútbol…cuanto «puto» debe haber habido en sus planteles eh?

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenisimo el post, y lo «progre» como dice el de arriba ni siquiera le quita lo gracioso al chiste, o sea que se queja por quejar. 2020 chikis

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.