Ring Ring Balvorín: Fallo cantado

Siguiendo la línea editorial, que más que editorial es discográfica, los protagonistas de esta sección de narices chatas se tomarán una revancha histórica e intentarán hacer sangrar los oídos de quienes tengan la valentía de darle play al reproductor. Boxeadores dejando su huella en el mundo de la música, acá.

Track 1: Oscar Natalio Bonavena – Señor López

Bonavena fue y sigue siendo una marca registrada. “Trato de hacer todo lo que siento. Por eso grabé un disco: no tengo nada de voz, pero me gusta cantar”, decía. Ringo fue un adelantado en todo. De los más encumbrados rings del mundo, donde enfrentó a los mejores, saltó sin escalas a la televisión y al teatro de revistas. Palito Ortega le escribió el famoso “Pío-Pío” y Ringo, sin ponerse colorado, la cantó junto a los Shakers. En total fueron cuatro canciones las que grabó la banda. Además del mencionado Pío Pío: Larila som som, Se fue y Señor López.

Track 2: Sergio Víctor Palma

Nacido en La Tigra, provincia del Chaco, Palma siempre tuvo inquietudes filosóficas y artísticas. En su paso por el periodismo escrito dejó su marca por analizar finamente desde lugares poco comunes y por tener una visión muy particular del boxeo. De hablar prolijo y palabras claras, cuando en 1981 comenzó a grabar estas canciones era campeón mundial Súper Gallo de la AMB. Se sintió Identificado con el autor Carlos Alberto Fernández Melo, dueño de éxitos como: «Un día de paseo en Santa Fé», «Salta, Salta pequeña Langosta» y «Buenas Noches queridos Conejos» entre otros. Palma, no lo hacían nada mal, como en el ring, donde era un peleador contundente.

Track 3: Jorge Rodrigo Barrios – El conejo

En el ranking musical, La Hiena Barrios ocupará seguramente el último lugar. Aprovechando su desfachatez y cinco minutos de fama en el programa de Marcelo Tinelli, se animó cantar “El Conejo”, que era algo así como hablar de sí mismo. Las risotadas de Tinelli y de la enana Feudale hicieron el resto.

Track 4: Roberto “Mano de Piedra” Duran – Bon Jour Madame

Esta gema de la música salsa pertenece, por si hay algún desprevenido en la sala, a Roberto Mano de Piedra Durán, quien fue, quizás, el mejor Latino de todos los tiempos. Miembro del salón de la fama del boxeo, cinco veces campeón mundial en cuatro categorías diferentes. Un monstruo. Apasionado de la música, en especial de la salsa. Cuenta la leyenda que antes de alguna nota en su casa, Roberto sometió a más de un periodista a escuchar sus canciones. En este tema canta en español y en francés junto a Camilo Azuquita (El campeón de la Salsa) y la orquesta Felicidad (en honor a su esposa). La foto de tapa del disco, tiene una producción digna de cualquier gimnasio del conurbano.

Track 5: Oscar de la Hoya – Ven a mí

En el año 2000, Oscar de la Hoya grabó su primer y único disco. El álbum producido por Diane Warren y los Bee Gees se llamó, como no podía ser de otra manera, Oscar de la Hoya. El long play (?) tenía trece canciones y contaba con el respaldo de la poderosa discográfica EMI. El estilo musical del boxeador va de Chayanne a Luis Miguel sin escalas, en un álbum meloso, baboso y olvidable. La canción elegida, Ven a mí, es un clásico de los Bee Gees pero en español.

Track 6: Manny Pacquiao – La Bamba

Político, actor y cantante. Así se lo podría nominar tranquilamente a Emmanuel Dapidran Pacquiao, más conocido como Manny Pacquiao. Amado por su pueblo filipino, en 2006 Pacquiao lanzó Laban Nating Lahat Ito, un álbum interpretado en tagalo, lengua muy común en Filipinas y que fue su debut absoluto como cantante. Para 2011, el single Sometimes when we touch rotó poco antes de su pelea mundialista con Shane Mosley. Da la sensación de que donde haya una banda de música y esté Pacquiao merodeando, seguramente tomará el micrófono y se pondrá a cantar.

Track 7: Ernie Terrell

Cuando Ernie Terrell consiguió su pelea con Muhammad Ali, este hacía poco tiempo había migrado a su nombre musulmán. Terrell se negaba a llamarlo de esa manera y continuaba diciéndole Cassius Clay, su nombre de esclavo. Ali le prometió a Terrell una paliza (y asi lo hizo). Terrell, antes de la pelea, cantó esta canción para referirse a la situación. Gran cantante de joven, en la escuela ya comandaba su grupo musical llamado “Ernie Terrell and His Heavyweights”. Su hermana, Jean, fue la cantante principal del famoso grupo “The Supremes”, entre 1970 y 1973. Tras retirarse del boxeo, Ernie Terrell se dedicó a ser entre otras cosas a ser productor musical.

Track 8: Muhammad Ali – Stand by Me

Todo lo que tocaba Muhammad Ali, se convertía en oro. El tema del video fue grabado en el año 1963 para un larga duración llamado “I am the greatest” producido por Columbia Records. Si Ali no se acercaba a la música, la música y los músicos se acercarían a Ali sin ninguna duda. Es por eso que podemos verlo inmortalizado en fotos con The Beatles, Bob Dylan, The Jackson Five o Elvis Presley. El más grande de todos los tiempos se defendía con el micrófono como en sus mejores peleas mundialistas.

Track 9: Roy Jones Jr – And Still

Roy Jones Jr. incursionó en el rap sin ningún tipo de complejos. Multifacético y talentoso, no solo boxeaba de manera brillante, sino que además era un gran basquetbolista. Según las crónicas inicio su carrera como cantante en 2001. Este tema pertenece al álbum Round one, su obra cumbre (?), ya que también grabó algunos singles. El estilo rapero y americano de Roy Jones es bien marcado y no lo hace nada mal.

Track 10: Patrizio Oliva – Miele

El napolitano Patrizio Oliva, fue campeón olímpico en Moscú 1980 y luego campeón mundial súper ligero AMB cuando le arrebató el título a Uby Sacco. Este reinado duró hasta que Látigo Coggi lo puso nocaut prácticamente en el patio de su casa. En 1988 grabó el álbum Me quedare en tí, interpretando doce canciones de estilo napolitano. Más tarde debutó en el cine y luego en el teatro. Elegimos Miele (no es un homenaje a Fernando), de estilo melódico y en una grabación inédita, a dúo con la famosa Giana Caliendo (?).

Bonus Track: Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez

Manny Pacquiao y Juan Manuela Márquez es uno de los clásicos modernos más atractivos de los últimos tiempos. Pelearon 4 veces en Las Vegas, con todos los resultados posibles. Hubo un quinto enfrentamiento y no fue sobre el ring, fue en México, en el programa La Academia. Allí, Pacquiao hizo una interpretación de Imagine de Lennon para que John se levantase de la tumba y se suicidara inmediatamente. Márquez no se quedó atrás, su voz intentó cantar Sigo siendo el Rey, pero más que Rey pareció un peón. Terminaron la faena a dúo con Canta y no llores y La Bamba, como para prender fuego el estudio con ellos adentro.

24 respuestas a “Ring Ring Balvorín: Fallo cantado

  1. No pude disfrutar el posteo porque la repugnancia que me produce barrios sepulta toda la admiración que siento por los demás. Es más, salvo porque se subió a un ring no se qué mierda hace al lado de semejante olimpo.
    Ringo y El Cholo Durán EXTRAPLANETARIOS directamente.
    Palma, en el reportaje parece Victo Bo pasado por los jíbaros reducidores.

    Me gusta

    • fa, apenas vi el post , fue lo primero que se me cruzò por la cabeza, aputasados y todo , Catupecu Machu es de las mejores bandas de los ùltimos 25 años, y por afano la banda que mejor versiona canciones de otras bandas, El Leòn de los Cadillacs y Heroes Anònimos de Metròpolis por nombrar 2.

      Me gusta

      • Hola baldosochos que ondiux?

        pues ese disco de Oscar de la Hoya es un discaso y pues si tiene algunas influensias de LuisMi pero solo musicalmente y en las tonalidades de su voz PERO en las letras tambien se nota una clara referensia arjonistica. ademas la influensia de Julio Iglesias tambien esta igual o mas presente . si van a criticar algo mejor primero informensen
        en el grupo donde toco los teclados y canto hisimos varios covers de este album y SIEMPRE tubimos muy buena aseptasion.

        oigan y cuando vuelve la secsion VESTUARIO LOCAL?

        saludochos
        *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

        Le gusta a 1 persona

      • Oyes Peter Crouch

        pues lo que pasa es que es un prototipos que solo aqui en Mexico se puede conseguir en Plaza Meave y en Tepito

        y pues la verdad no creo que vean ustedes en sudamerica algo asi sino asta el 2020 o algo asi porque te cuesta como 20 mil pesos o sea bien caro

        saludochos
        *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

        Me gusta

  2. sumo a lo que dicen arriba al Karateka Medina que sale en el video de Los pericos «Sin Cadenas»(temazo)
    el tipo en cuestion fue promesa pero cayo en cana y obviamente al lado de un muticampeon como De la Hoya o una Leyenda como Muhamad Ali, es una nota al pie…
    Que grosso es Alí que Los Beatles lo pusieron en la tapa de «Sergeant Pepper»
    Cuando salio ese disco del Golden Boy supongo que el tipo se creia que todo lo que hacia lo hacia bien y esta de mas decir que no era asi
    Otro grosso es Sergio V. Palma que pese a ser campeón me da la sensación de que cualquier bondi lo dejaba bien, no alcanza el sitio para ver en todas las cosas que se embarco en busca del vil metal… pero sin hacerle mal a nadie

    Me gusta

  3. Coincido con eso de que Mano de Piedra fue el mejor latino de la historia, un verdadero monstruo del box. Ringo Bonavena era un caradura nato, aunque debo confesar que me se la letra del pio pio de memoria, tuvo la mala suerte de ser contemporáneo a los mejores de su historia en su categoría, hoy le ganaría a todos. Muy buena sección!.

    P.D.: que repugnancia me genera la hiena Barrios.

    Me gusta

  4. Ringo no tiene comparación con nada. Siempre digo en joda que se quedó para el solo con todos los huevos disponibles que había en Patrick Park, por eso el Globo debe ser tan amargo.
    Con apenas 1,78 y pies planos se plantó (a 15 rounds!!!) contra Clay, Floyd Patterson, Jimmy Ellis, dos veces contra «smoking Joe».
    Hay que pensar que cualquiera de esos tipos estaba en condiciones de matar a otro con una piña. Los verdugueó a todos de visitante. Los trató de negros terrmos en la cara en los antros más pesados de los EEUU, boconeó y se las bancó como nadie.-
    Le enseñó a sus propios rivales como bardear al pedo para que la gilada explote el Madison o el Luna (metió 23.000 tipos) y después llevársela toda los dos.
    Debe haber sido uno de los pocos tipos que cagó bien a Lectoure.
    Le chupo un huevo perón, la doctrina, los milicos y todos los obsecuentes alcahuetes de su tiempo.
    Hizo, dijo y vivió como se le cantó el quinto forro de las inmensas pelotas, se volteó lo mejor que había en su época y fue de lo único que no hizo bandera. Murió en manos de un cobarde por cojerse gloriosamente una vieja podrida de puro cowboy nomás y le dejó a todos sus descendientes una inmensa fortuna de la que aún hoy viven. ¡GLORIOSO!

    Le gusta a 1 persona

    • Mirá vos, que buena noticia me das con lo de la inmensa fortuna. Siempre creí que cuando lo mandaron a dormir para siempre al pobre Ringo en Nevada, era porque estaba hasta las pelotas con la plata , que había dejado solamente deudas, y que por eso (además de lastrase a la esposa de Conforte, el más poronga del lugar) lo asesinaron.
      Dentro de la tragedia que no tiene remedio nunca, es bueno saber que al menos la Flia no pasó privaciones luego de su muerte.

      Me gusta

      • Compró muchísimas hipotecas. Tenía manía por las propiedades. Un día Chichín Seijo intentaba aconsejarlo «mirá Ringo te conviene diversificar un poco, comprar algunos títulos, además si tenés que ejecutar a los deudores se ta va a quedar con toda la guita el abogado»
        R: ¿Cobrar con abogados? No boludo¡¡¡ Yo paso todos los meses puerta a puerta a cobrar yo ¿a mi no me van apagar?

        Me gusta

  5. Ilustradísimo el post, como siempre, con algunos recordados, otros sorprendentes y por lo menos uno vomitable.
    Mientras leía recordé que Joe Frazier, gran rival de Alí y doble vencedor de nuestro Ringo, también había tentado suerte como cantante ya alejado de los rings.
    Encontré una presentación del ex campeón, presentado por Jerry Lewis:

    También el superveterano George Foreman apareció cantando, aunque lo hizo para promocionar un combate, y más que canto parece un recitado hecho con aplicación de escolar:

    Me gusta

  6. P. D. El gran campeón pluma, el Trelewense Juan Domingo Malvárez dos veces contendiente por el título del mundo («el Monzón en miniatura») era un tremendo cantante -pero fuera de joda-.
    No creo que haya registro alguno pero Monzón & Brusa , Galíndez & Pradeiro lo llevaban por todo el mundo solo para que les guitarrée.-

    Me gusta

  7. También recordar que Mano de Piedra estuvo como actor invitado en Miami Vice volándose los sesos enfrente de Crockett en plena cana, justo cuando iba a delatar a un narco

    Me gusta

  8. No entiendo un pomo de goma, se supone que esto es enunabaldosa, no enunring o algo asi, vengo aca para aprender de FULBO papa, no de un deporte de pegarse uno a otro en un ring ring RECREEEOOOOOOOO. Por lo tanto PONGAN UEBO PONGAN UEBO HIJOS DE PUTA, SON RIBER! LA PUTA QUE LO PARIÓ.
    Alternativa:
    POSTEADOOOOOORES LA CONCHA DE SU MADRE A VER SI PONEN HUEVOS QUE NO POSTEAN A/CON NAAAAADIE

    Me gusta

  9. Muy bueno y muy buenos comentarios aportando mucha data de un deporte que no conozco mucho, cuando hagan una sección desde boxes podré contribuir algo ahora leo y aprendo.

    Me gusta

  10. Jajjjjj. «Ni una puta de gracia» el filipino. Parece un albañil que se sacó el quini cantando en el cabarulo de la ruta 3 que cerró para ex los compañeros de laburo.

    Me gusta

  11. Omitieron un dato en el post: Que el enorme Mano de Piedra Durán pudo darse el lujo de tener un cameo como sparring en una de Rocky (no me acuerdo cuál, y me da paja googlear, tengan piedad)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.