Vestuario Local: Acá vs. Allá

Todos en algún momento fuimos culpables de alimentar las comparaciones odiosas entre el fútbol argentino y el europeo, pero ¿hay en realidad tanta diferencia entre ellos?

A ver, sí hay pequeños temitas como el que no te manosean en búsqueda de objetos contundentes y estupefacientes antes de entrar, la gente está acomodada dignamente, los planteles no viajan en micros escolares y los baños de los estadios compiten tranquilamente con algunos de nuestros shoppings.

Pero, como hacemos usualmente en esta sección, nos vamos a concentrar en parámetros sociológicos para analizar a los hinchas de ambos lados del charco, con el fin de demostrar que esta brecha no es tan profunda como parece ser y que, por lo menos en tema público, podemos dar pelea.

01Superhero_Lanus

Por ejemplo, en ambos continentes existe el hincha con complejo de superhéroe. Impecable el Superman segunda marca de este señor del Leicester, aunque la B roja del cinturón no te la robo. ¿El nuestro? Detiene maleantes posta y se tirotea por las calles de Lanús, así que ya ganamos.

01Santa_AAAJ

Siguiendo con el tema disfraces, es inevitable que, acercandose el mes de diciembre, se popularice Papá Noel. Hombres que refunfuñan a la hora de interpretar a este ícono para las criaturas en Nochebuena, pero no tienen problemas en lucir el disfraz en la vía publica para ir a la cancha.

Si nos comparamos con el viejo continente, nada tiene de heroico vestirse de Santa Claus cuando la Navidad te cae en invierno. Hablemos cuando se vistan del Diego del Polo Norte con 35° de térmica, como los gladiadores de las populares argentinas.

01Copa_Velez

Y si de comparaciones odiosas hablamos, el duelo Champions League – Copa Libertadores ha sido la grieta en más de una mesa. Lo seguro es que tanto acá como allá, cada hincha se fabrica su propia réplica con lo que tiene en casa.

Las Champions de utilería de ellos sumaran puntos por una terminación impecable, pero si no te conmueve el encanto casero de una bola de telgopor recubierta en papel aluminio, naciste sin alma. Más cuando sabés que algún niño amaneció sin el hombrecito de su trofeo, para que papá pueda coronar una copa con pretensiones hiperrealistas.

01Accesorio_Ferro

Por último, un boca de urna totalmente arbitrario dio como resultado que, en el fútbol local, el accesorio más usado es el gorro piluso. En Europa, la ganadora es la ya famosa bufanda. Si bien el piluso no cumple esa función de ser levantado cual bandera, sí sirve para comunicar de que club es hincha quien lo usa (lo que, honestamente, es lo único que importa).

Las bufandas también se popularizaron en las tribunas argentinas, aunque no creo que jamas incluyan el nombre de un DT, a menos que el hincha quiera arriesgarse a comprar una nueva cada cinco fechas.

Si sumamos, además, que los europeos nos roban algunas canciones de cancha, todas las promesas locales y olvidamos los incidentes de algunos clubes del ascenso combinados, la ecuación se empareja bastante…

La realidad es que capaz no, pero seamos menos duros a la hora de juzgar a la Patria, por lo menos en vísperas de Mundial.

22 respuestas a “Vestuario Local: Acá vs. Allá

    • Hola baldosochos que ondiux?

      POR FIN! regreso esta secsion superchida fresca amena y diferente
      y pues me parese FATALque haiga todas esas personitas furiosas mala onda y venenosas que la atacan que no tienen idea ni de futból ni de moda ni de glamur

      y pues estaria bien padriuris que luego en esta secsion hubiera un post de peinados tanto de futbolistas como de la gente que va al estadio

      saludochos ❤
      *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

      Le gusta a 1 persona

  1. Con el gordo ese de Lanush pasé por todos los estados. Lo admiré los primeros diez minutos, después me cayó simpático, etc. y ahora -la verdad- no veo la hora de que le caguen un tiro.
    El Papa Noel de Argentinos se hizo la barba con el algodón de una toallita femenina el h. de p y el de Ferro tiene cara de…….hincha de Ferro.-

    Me gusta

  2. Vestuario Local es como esa cancion de tu banda favorita que es mala y solo la soportas porque es de tu banda favorita pero mientras la escuchas te preguntas…»cuanto falta para los hits???»

    Le gusta a 1 persona

  3. Se que me puse muy rompepelotas con los post ultimamente, seguro es la edad y la bronca que me da cada vez que entro a una cancha darme cuenta que molesto mas de lo que aporto, pero fijense que un post de baldosero (De Souza) tiene 35 comentarios, cuando el de los jugadores que cantan apenas 6 y el de la cerveza solo 11 este va 9 y son todas puteadas. Simple estadística muchachos no es solo que me este volviendo un viejo pelotudo yo, pero queremos baldoseros!!!

    Me gusta

  4. La principal diferencia entre el hincha local y el Europeo? El local sabe que Europa existe, el Europeo no sabe un chongo sobre el futbol local. O de toda America del Sur en general. Es mas, le chupa un huevo al hincha Europeo nada que no sea la copa UEFA y la Champions League. El hincha Europeo promedio no sabe nisiquiera que existe el Mundial de Clubes, nisiquiera si es hincha del club que la gano ese año. Para el europeo, Argentina y America del Sur es «ese lugar de donde sacamos jugadores» y, segun ellos, aca es igual ya que, seamos honestos, ningun jugador Argentino se considera «exitoso» a menos que haya triunfado en alguna liga top de Europa.

    Asi que, para resumir, al hincha Europeo promedio solo le importa Europa, y los torneos de Europa, no le importa la Intercontinental/Mundial de Clubes, y a sudamerica solo la ve como fuente de futbolistas buenos y baratos.

    Le gusta a 1 persona

    • tampoco es taaaaann así. A lo mejor el futbolero promedio es como decís vos, pero del medio enfermito para arriba (como por ej los seguidores de esta página) siguen el fútbol sudamericano (especialmente el argentino) y están al tanto de los principales jugadores y de los equipos. Aunque es cierto que cuando detectan un jugador de su gusto, el primer comentario es «ese habría que ficharlo»…

      Me gusta

      • Adhiero 100 % al comentario de gxg. Es como cuando dicen que a los europeos no le importa el Mundial de Clubes, pero después, cuando con TODOS LOS TITULARES, le ganan al sudaca/mexicano/africano/asiático/Aukland City, festejan de lo lindo….

        Me gusta

  5. Me hicieron acordar de ese capítulo de South Park donde justamente Randy viaja por todos lados para pelearse con otros padres de la liga infantil. Hay un hincha disfrazado de suerheroe en todos lados.

    Me gusta

  6. No hay ago mejor para hacer un post? Por que no escriben sobre los partidos que tuvieron que suspenderse momentaneamente porque un arbitro o un arquero tuvieron que ir al baño porque se cagaban encima (?)

    Me gusta

    • Si coincido con Tiro loco y me sumo a los comentarios de los de siempre (un crack Rodantero con la estadística de comentarios). Hay muchas secciones que tienen medio olvidadas y son del paladar (?) del hincha: deformaciones, DT Error, Segurola y Habana, BaldoHero (una de las modernas que me parecía muy copada), Fuera de Stock, Trapasso, las Dudas Existencial. A lo mejor nos estamos poniendo hincha pelotas, pero escuchen al pueblo (?). El post no me disgusta eh, pero me parece gusto a poco, como el mate cocido lavado

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.