Perezlindo Martín

Martín Perezlindo (El Galgo)
Delantero con un apellido peculiar, iniciado en las inferiores de Unión de Santa Fe. Debutó en Primera División en la temporada 1996/1997. A mediados del ’97 integro el plantel sub-21 argentino que se consagró campeón en el Mundial de la especialidad en Malasia. Fueron parte de ese plantel los después mundialistas mayores; Riquelme, Aimar, Milito, Samuel, Franco, Cambiasso, Scaloni pero también los baldoseros Muñoz, Ellfand, Rodríguez y Quintana.

El título juvenil y sus buenos inicios en la primera tatengue hicieron que pase a Racing en 1998 para jugar el Clausura bajo la conducción técnica de Ángel Cappa. Si bien jugó algunos partidos, estuvo muy tapado por la dupla titular, Marcelo Delgado y Martín Vilallonga. A mediados de año volvió a Unión y ahí se quedo hasta mediados del 2003 con un breve paso de seis meses por el Bella Vista uruguayo en 2001.
Nunca terminó de explotar y con el descenso del equipo santafesino partió buscando la diferencia económica. Su primera escala fue Millonarios de Bogotá, donde lo recuerdan de mala manera aunque duro toda la temporada 2003/2004. Después estuvo seis meses en cada de los siguientes equipos: Deportivo Pasto, Macara de Ecuador, Cortula de Colombia y Espoli de Ecuador.
A mediados de 2006 volvió a Argentina y a su provincia para defender los colores del recientemente descendido Tiro Federal de Rosario en el Nacional B. Aún sigue en el Barrio Ludueña donde es compañero de Sebastián Pena, Diego Erroz y Andrés Bressan; y es uno de los goleadores del torneo.

actualizado por Fdm

34 respuestas a “Perezlindo Martín

  1. Comentarios:
    para tu informacion, el gol de perezlindo en el mundial sub-20 de malasia fue en el partido de cuartos de final, con brasil. no en la final. ahi los goles fueron de quintana y cambiasso.
    si van a hablar hablen bien
    # entrada de Anónimo : 7:16 PM

    en el championship manager 3 era el delantero mas grosso del juego. Siempre terminaba en el real madrid o barcelona.
    un fiasco de aquellosss
    # entrada de Anónimo : 12:10 AM

    Increible que un apático cómo este haya tenido el honor de usar la camiseta argentina aunque sea para un juvenil. Habría que buscar a todos los técnicos de selecciones juveniles y mostrarles con el paso del tiempo los fracasos que convocaron tiempo atrás
    # entrada de Anónimo : 6:54 PM

    «pero hizo goles importantes, como en el mundial Sub-20 de Malasia.»

    donde dice en la final? si vas a criticar criticá bien
    # entrada de fache : 3:58 AM

    no… te explico que ese dato de la final lo cambiaron despues, no se si por mi post o por alguna otra cosa.
    si te queda alguna duda preguntale al administrador de la pagina
    # entrada de Anónimo : 6:27 PM

    Ninguno aclaró que salió de Unión de Santa Fé.

    Seguramente recordarán a Mariano Closs en algún partido que le tocó relatarlo decir: «¡¡¡Qué lindo, qué lindo Perezlindo!!!»

    Si mal no recuerdo, en algún momento estuvo cerca de jugar en boca o River.
    # entrada de ANTIX : 4:18 PM

    Este pibe era una especie de Chelo Delgado en desarrollo aunque nunca lo completo por otra parte «Seguramente recordarán a Mariano Closs en algún partido que le tocó relatarlo decir: «¡¡¡Qué lindo, qué lindo Perezlindo. Closs Decia Que lindAA que lindaAAA PerezleindaAAAAAA!!!
    Saludos!
    # entrada de Lennon : 3:37 AM

    este muerto jugo en racing tambien
    una verguenza para el futbol, aunque en un equipo chico como ra-sin club juega cualquiera. tu papa river, racing amargo. otra cosa, la bandera…. nunca mas .
    # entrada de Anónimo : 2:14 PM

    ese tipo es un muerto y encima es de un pueblo que se llama tostado en la pcia de sta fe y este boludo dice que es de sta fe olvidandose de su pasado. ahhh y encima cdo fue a corea a jugar lo vendieron por 200 encendedores descartables
    # entrada de amarguisimo : 9:07 PM

    es un muerto que lo unico que hixzo es el gol a brasil
    # entrada de Anónimo : 9:10 PM

    Aca en Peru se hizo famoso por que jugo junto a Jayo Legario en Union y siempre nos reiamos por lo de «que lindo, que lindo Perezlindo» jajaja
    # entrada de Anónimo : 1:16 PM

    Hoy en día juega en la segunda división de Colombia para el Tulua.
    # entrada de Anónimo : 5:15 PM

    Maestro, idolo, nos salvó del descenso contra Belgrano, te quiero Martín!!!!!!!!!!!!
    # entrada de Anónimo : 5:27 PM

    no des bola, esta pagina es una gilada; escriben los negros muertos del sabale.
    # entrada de Anónimo : 5:31 PM

    el año pasado jugo en el macara de ambato de la serie B de ecuador !!!! ahora este 2006 es una de las flamantes incorporaciones del espoli un equipo pequeño de quito… le tenia mucha fe a este pibe pense q jugaria en europa y no en la segunda ecuatoriana una lastima
    # entrada de Anónimo : 10:17 PM

    Este ídolo tatengue me confensó un día en la pileta de La Tatenguita que jugaría sin problemas en Colón, recuerdo que me dijo en ese entonces que su novia estaba embarazada y que por más que era hincha de Unión, «el sentimiento no le daba de comer».
    De su paso por China mejor ni hablar, cuando volvió su apodo era «Chow Chow Perezlindo»…
    # entrada de Maxi : 6:14 AM

    un grande perezlindo…yo creo que le tenia miedo al exito…che no se olviden que con su gol mando a la B a Belgrano, ademas le hizo uno a gimnasia de ER en la promocion. tambien jugo en racing, en corea, en uruguay
    # entrada de Brunomilan : 1:01 AM

    que lindo que lindo perezlindo es un perro lindo !!!!! tendria que haber dicho mariana closs!!! burro, horrible como quintanita, dos perros de las juveniles, como jugaron y juegan al futbol, quien les banca la beca?? donde me puedo anotar ???
    # entrada de elkuky : 3:23 PM

    Los tatengues nunca nos explicamos cómo lo llevó Pekerman a la selección. Era horrrible!!! La «gran Perezlindo» era agarrar la pelota por el lateral, gambetear dos jugadores y que se le termine la cancha y se le valla por el fondo. Ni siquiera tiraba el centro y siempre se chocaba contra los carteles!
    # entrada de Anónimo : 2:57 AM

    el que decia «que lindo que lindo, perezlindo» no era mariano closs sino quique wolff.
    # entrada de tauro_83 : 5:14 AM

    y? que me dicen ahora? arranco la b nacional y en dos partidos metio 4 pepas y esta goleador!!!indulto para PEREZ..porque de LINDO no tiene nada
    # entrada de Anónimo : 2:28 PM

    En si llego a integrar el plantel de Boca y es verdad que el championship manager 3 andaba re bien el pibe, lastima q se me rompio y no lo pude conseguir mas, si alguien lo tiene mi mail es lucas4889@hotmail.com
    # entrada de merollaeldiosdelfutbol : 10:32 PM

    uno de los jugadores mas brutos q vi en mi vida. habia pintado bien un jugador potente con velocidad y gol, pero despues se quedo en la velocidad y nada mas, agarra la pelota y corre para adelante como un caballo…jaja.. pero hoy 29-agos es el goleador del nacional B y en cima patea los penales y la pica… un grande?… nos volvera a sorprender?…jaja..veamos…
    titov89
    # entrada de Anónimo : 9:28 AM

    jugaste en el verde de tostado y eso te condena…cat, union, racing todos pechos frios, igual que vos…volve al pàntano
    # entrada de Anónimo : 11:59 PM

    La verdad q todos los q hablan de Perezlindo como un perro lo dicen de envidiosos, el por lo menos sabe agarrar una pelota, estpy seguro que todos los «criticos» mala onda no la ven ni cuadrada al futbol… primero hay que verse en uno mismo y despues hablar, esos comentarios tienen q hacerlo personas que saben del tema… Y por mas que haya sido del cat de Tostado, aca en la ciudad donde el nacio es un idolo… aguante Tincho!!!
    # entrada de Anónimo : 1:34 PM

    Me gusta

  2. no sean desagradecidos el y sus conpañeros nos dieron un titulo del mundo sub 20 ,en colombia anduvo bien e hizo goles ,los que opinan son unos bobos que no saben de futbol ,creo que ahora esta en chacarita ,gracias por el titulo del mundo y hubieramos esperado que tu carrera fuera mejor ,pero igual esta muy bien saludos

    Me gusta

  3. hOLA AMIGOS:

    Acá jugó en Éspoli, el equipo de la Policía Nacional de Ecuador. No le fue mal, creo que hizo una campaña interesante, pero lo malo fue su club descendió y se fue enojado con José Bilivio como zaguero central, cuya actuación fue aceptable. También jugó un mexicano que se llama Jairo Ugalde, quien dice que jugó en Unión de Santa Fé.

    Me gusta

  4. Hola, quisiera decirles , que si no triunfaron jugadores como perezlindo, Markic, Chaparro, Coyette, etc. es en gran parte culpa de los tecnicos, que no les dan las oportuinidades a esos jugadores y siguen con viejos de mierda, como Palermo en Boca, Ortega en River, y otros viejitos más, que ya habría que jubilarlos. Otra cosa, por favor a los hinchas de River e Independiente tirense a un pozo, son re amargos, además de negros de mierda, si parece, que cada vez que juega de locales en el monumental o en la doble viscera , pareciera que estamos viendo el Morumbí y la hinchada de un equipo brasileño, lleno de negros…………………….

    Me gusta

  5. Estos argentinos se mandan al Cairo. En interesante el comentario de los ancianos como Palermo y Ortega, pero cuando son buenos. Que más se puede hacer.

    Me gusta

  6. un muerto este perezlindo que si bien era rapido tenia menos peso ofensivo que el 9 de sacachispas…pobre perro deambulo por todos lados sin consagrarse y todavia sigue currando con el futbol.
    me acuerdo que en union se enredaba con la pelota el solo y era un comilon barbaro encima es un sorete barbaro.

    Me gusta

  7. En Tiro Federal le fue muy bien. Metió 11 goles en 30 partidos. Debe haber sido el año que más goles metio. En su primer año en Unión metio 10 goles en 33 partidos. Datos que brinda el gran Football Manager 2009!! Jajaja

    Me gusta

  8. es un gordo chorro!!!!
    Está en el santo, peeero robando nomás. Encima esa foto es una mentira, altapelada tiene ahora!

    saludos

    y hablen de Nahuel Fioretto, Federico Astudillo(El hno del que jugo en CASLA) y de Pablo CUba

    Me gusta

  9. Abril 18th, 2009 at 2:05 am

    el gordo no se puede ni dar vuelta p pegarle al arco. mas vale q el domingo no la meta contra sportivo

    JAJJAJAJA, Y LOS EMBOCÓ NOMÁS

    Me gusta

  10. Perzlindo es un goleador de experiencia tiene potencia y velocidad se desmarca con facilidad tiene cuerpo se merece jugar en un equipo de primera por su condicon ojala que se le de.,.,y acuerdence de halgo :

    ***LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN***

    Me gusta

  11. en juventud empezo mal pero despues empezo a hacer goles en todos los partidos hasta que se lesiono.. ahora se esta recuperando y ya en unas semanas va a volver.. para abrir su camino hacia el indulto y hacia el nacional b con el santo

    Me gusta

  12. Aun siendo suplente, Perezlindo terminó como goleador de Racing en un torneo. Sí, es increíble. En el Clausura ’98, entrando desde el banco, le metió un gol a San Lorenzo (2-1) en la 2a fecha y uno a Estudiantes (3-0) en la 3a. Pero cuando le dieron la titularidad se esfumó. Perdió el puesto con Vilallonga (en ese entonces en su peor momento) y sólo volvió a convertir una vez en los siguientes 16 partidos. Así y todo, junto al Chanchi Estévez, terminó como goleador de La Academia con tres goles. Aquel equipo dirigido por Cappa terminó 15°. Después le metió un gol a Independiente (6-3) en el Torneo de Invierno y se mandó a mudar. En cuanto a promedio de gol, no estuvo tan mal para ser Racing.

    Me gusta

  13. El que decía «que lindo, que lindo perezlindo» era Mariano Closs, que no pudo volver a la cancha de Unión nunca mas después de un comentario pro-raza p*ta.
    Digan lo que digan mas de un muerto que hay aca comentando, y mas de un muerto que hay jugando, hacerle un gol a brasil por cuartos de final de un mundial (aunque sea juvenil) no lo hace cualquiera.
    CREO QUE EL GALGO MERECE LA ABSOLUCIÓN.

    Me gusta

    • A Quintanita lo vi en el aeropuerto de Guayaquil cuando llegó pàra el falso barsa, parecía un niño extraviado que buscaba a su mamá. No hizo nada, fue uno de los tantos que llegó por acá con la etiqueta «campeón mundial sub 20 con argentina» todos con paso sin pena ni gloria.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.