Armentano Mariano


Mariano Armentano
El Tiburón. Atacante de indescifrables condiciones que debutó en Vélez a comienzos de la pasada década. Sin lugar en los planes de Bianchi, aprovechó una oferta de Estudiantes de La Plata. Su juego aéreo aportó para el ascenso del Pincha en 1995 y se ganó un lugar de privilegio en el mercado de pases. Fue Racing quien lo contrató para la temporada 95-96. No se supo consolidar (marcó un sólo gol que oficialmente no se lo computaron). A medidados de 1996, la posibilidad de jugar en el exterior le resultó atractiva. Así fue como se enroló en las filas de unos de los grandes de Suiza, el Bassel. Estuvo poco tiempo y no conformó. Volvió a Vélez, pero rebotó. Además de jugar en Rosario Central (donde no hizo goles), pasó por España, con las camisetas del Elche, Osasuna y Algeciras (dónde perdió 3 dientes en un partido ante el Eibar). Ahora milita en el Córdoba.

UPDATE

A su llegada al Elche, el equipo ilicitano logro su regreso a la categoría de Plata y el paso al Osasuna, equipo en el que estuvo dos años hasta la llegada del DT mexicano Aguirre que lo dio de baja porque no lo convencía su forma de juego; volvió al Elche por una temporada mas y de ahí en mas, fue siempre bajando. En el Algeciras tuvieron problemas para cobrar y los jugadores hasta tuvieron que hacer protestas varias para exigir el cobro de sus salarios; y el fue agredido por los integrantes del Frente Especial (ultras del Algeciras) a la finalización de un partido. En el 2004 paso al Córdoba que tenia un irremediable destino de descenso y una vez consumado este, firmo para el Rayo Vallecano, el otrora tercer equipo de Madrid en la Primera División lucha desde hace dos temporadas por volver a la Categoría de Plata, siendo Armentano la figura del equipo y la voz de la experiencia en un plantel muy joven.

Juan Pordiosero

18 respuestas a “Armentano Mariano

  1. Comentarios:
    En central dio todo, jugó poco pero metió mucho. Como canalla de toda la vida siento que no lo alentamos lo suficiente para que se quedara. Como hincha me reprocho no haberlo alentado debidamente. Igual, el Tiburón merece mi respeto
    # entrada de curli : 12:30 PM

    No podia jugar ni al truco. Tuvo suerte de que el viejo (amigo de Carlos Saul) lo metio en la primera de Velez.
    Esperemos no verlo de nuevo por Liniers

    Reo
    # entrada de Anónimo : 1:49 PM

    Como jugador en el Elche C.F lo dio todo menos la ultima temporada, desde aqui tb se merece un gran respeto por mi parte 🙂
    # entrada de María : 12:01 AM

    Me acuerdo de el…flaco…desgarbado…en racing metió un gol en un partido de verano. Loser total!
    # entrada de Anónimo : 6:09 PM

    Este jugador era tan malo como Valdemarin es hoy.Marin vos que tenes una buena vision para traer jugadores baldoseros, capaz que para el proximo campeonato lo trae de vuelta
    # entrada de Anónimo : 9:18 PM

    Este Mariano!!!!!
    En Elche todavia hay alguien q se acuerda de ti!!!!
    # entrada de Anónimo : 12:48 PM

    Está jugando en el Rayo Vallecano en España.
    # entrada de Anónimo : 8:44 PM

    Sí señor, juega en el Rayo y está haciendo algunos goles.
    # entrada de Anónimo : 6:52 PM

    un fenomeno, el simpson armentano hizo un par de goles era bueno, un hincha de velez q crecio soñando ser armentano, entrar y en el ultimo minuto hacer un gol de la victoria…
    # entrada de pablo : 7:49 PM

    recuerdo que en estudiantes en el nacional b del 95 algun gol clavó, no creo que haya sido un iluminado pero no creo que meresca estar en la misma página que lanfranchi, furiga, tatita brown y braian robert.
    # entrada de Anónimo : 1:16 AM

    salio campeon con elche c.f de españa, jugo en el osasuna , salio campeon con el pincha y jugo en un par de clubs mas
    # entrada de Anónimo : 1:34 AM

    en el elche marco 45 goles, 15 en el osasuna, 17 en el algeciras, todos de españa.-
    # entrada de Anónimo : 1:54 AM

    jugo en el rayo vallecano tambien.Andaria bien para amor a la guita o ya esta?
    # entrada de Anónimo : 8:46 PM

    Me gusta

  2. El y el viejo son dos ladrones… pena de muerte habria que darles. A el por robarle a los clubes toda la que le pagaron y al viejo por todo lo que les robo a todos los argentinos cuando estaba junto al turco..

    Dos personajes nefastos en la historia argentina..
    Para olvidarlos rapidamente.

    Abrazo de Gol para todos y palomita de Poy para los extranjeros!!

    Me gusta

  3. ¿Armentano? El que estaba en PC futbol 97 para la V????? Como me gustaba meterme en ese juego y revisar todos los equipos aver si habia jugadores conocidos…Leo Ramos!!!!

    Me gusta

  4. genio y figura por supuesto lo compro la gran dirigencia de racing,la misma que a lo largo de su historia se deshizo de moralez,milito,lisandro lopez,el patito aguilera,perico perez,torres,cabral,medina bello,pablo contreras,esteban fuertes y otros que de baldoseros no tienen nadas y hoy son o fueron figuras a nivel mundial o local .atenti con ruben ramirez candidato a futuro guardenle un lugar como las parcelas de los cementerios ja ja

    Me gusta

  5. El quía era hijo del jefe de custodia del ex presidente Carlos M. Hizo un gol en el primer partido que jugó Estudiantes en el Nac. B, cuando empató en 57 y 1 ante Chaca

    Me gusta

  6. Tiene razón pedro con su comentario filiatorio. En el pincha no anduvo nada mal en el Nacional B… aunque a decir verdad, en ese equipo podía hacer un gol cualquiera (lease el baldoserisimo de Domingo Arevalos)

    Me gusta

  7. Entre oficiales y amistosos jugó 12 partidos en Racing. El «medio gol» que no se le computa fue ante Deportivo Español (2-1) en el Clausura ’96. Centro del Piojo López, la toca Fleita y la pelota viaja despacito hacia el arco. Armentano entrando por el segundo palo se tira y tal vez roza la pelota, aunque tal vez no. Todos se lo dieron a Fleita. Al menos esa aparición le valió una nota en El Gráfico a Armentano, junto a los otros cuatro delanteros del plantel: el Piojo, Fleita, Delgado y Carrario. Armentano, claro, era el 5° en cuestión. Malísimo lo suyo.

    Me gusta

  8. SU PADRE ERA CUSTODIO DE MENDEZ, QUE NO ES LO MISMO QUE CUSTODIO MENDEZ (ADRIANO TOMAS), QUIEN FUE UN BALDOSERO DE AQUELLOS (vease en Deportes en el Recuerdo: Estudiantes de fines de los ’70)

    Me gusta

  9. Yo me acuerdo que nos hizo 3 a Godoy Cruz una noche jugando para Estudiantes. Había abierto el marcador para el Tomba Rubén Hermes Almeida.
    Manera estaba a punto de sacarlo… y clavó 3 goles en pocos minutos. Fue en el Nacional B 94-95.

    Me gusta

  10. Actualmente y desde hace aprox 2 años, es empleado de Velez Sarfield,y se desempeña como encargado en el Hotel de la Villa Olimpica donde entrenan y concentran los jugadores del club de liniers.
    Un ñocazo baldosero, que sigue viviendo a costillas del futbol
    Crack total! Ja

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.