Peirotti Germán

Germán Alejandro Peirotti (El Mancha)

Entre la posibilidad de jugar en el Piacenza de Italia y terminar haciéndolo en un equipo de Sunchales hay una gran diferencia. La historia de Germán Peirotti trazó ese recorrido de una manera bastante particular, que vale la pena rememorar.

Tenía 20 años cuando, integrando el plantel de Unión de Santa Fe (dorsal número 35) y con escasas presencias en el banco de la Primera, se encontró con una chance tan concreta como asombrosa: pasar a un equipo de la B del Calcio. En aquel momento era el enganche de la Reserva tatengue y gracias a la gestión del abogado Luis Hilbert se le abría la puerta al universo híper profesional: «Quiero asegurar un par de condiciones, como por ejemplo a dónde va a estar el jugador, para tranquilidad de su familia«, decía el encargado de negociar su pase, en diciembre de 2002.

El tiempo pasó pero la transacción no se concretó. Así fue como en enero de 2003 le surgió una propuesta, para nada despreciable:jugar en Grecia. «Estamos esperando que confirmen la fecha de los pasajes para ir hacia allá. Pero con Unión y con el club está todo acordado«, anunciaba Ramiro Carrasco, otra persona que manejaba su destino.
Provocando un déjà vu en el marote del pibe, el pase se volvió a caer y no le quedó otra que sentarse a esperar su debut, que recién llegaría en el Nacional B.

El 5 de octubre de 2003 hizo su estreno junto a Walter Cuder, Hugo Alves y Mauro Aranha, en la victoria 3 a 1 de Unión sobre Huracán. Suficiente antecedente para ser convocado por Matías Donnet a un partido a beneficio del terruño ambos: Esperanza, un pueblito ubicado a 50 kilómetros de Santa Fe que no tiene nada que ver con Costa Esperanza. De hecho a ese encuentro solidario no acudieron Nahuel Mutti, Juan Ponce de León, Agustina Cherri, Agustina Lecouna y Jazmín Stuart, sino que lo hicieron César Carignano, Cristian Favre, Cristian Wenrly, Horacio Humoller, Gonzalo Baroni y Guillermo Imhoff.

Dos temporadas en el tatengue le bastaron a los simpatizantes para entender que Peirotti jamás explotaría. La calidad estaba, sí. Pero faltaba algo más. Y encima el equipo no lograba el ascenso.

A mediados de 2005 recaló en Atlético Tucumán para disputar el Argentino A. Lo curioso es que, estando en la pretemporada, de un día para el otro desapareció y marchó hacia Córdoba, con la firme intención de arreglar con Belgrano. Como de costumbre, no pasó nada y tras su 4° mal pase de forma consecutiva se comió una espera bastante larga hasta su primera transferencia real.

Entre 2006 y 2007 vistió la camiseta de Unión Lara de Barquisimeto, club venezolano fundado en 1999. El karma de jugar toda la vida para un equipo llamado «Unión» no se lo podía despegar, asi que de regreso en Argentina viajó hasta Sunchales y en un acto de rebeldía terminó firmando para Libertad (2007).

En la actualidad, su ficha en My Best Play dice que es jugador de…¡Unión de Sunchales! Ya no sabemos que pensar. Si se hubiese quedado un tiempo más en Libertad hubiera podido charlar con Yocco sobre Verano del ’98 o de su frustrada transferencia al Piacenza. Ahora que aparece en la baldosa le van a creer.

22 respuestas a “Peirotti Germán

  1. pobre marciano ,es como si de conseguir laburo en una multinacional pasaras a lavar parabrisas en la 9 de julio ,al piacenza al muñeco este lo tomaron para la chacota

    Me gusta

  2. metió banco en Primera algunos partidos. Cuando la historia es grossa no se hacen necesarios los minutos. En este caso baldoseó desde el momento en que fue promesa, lo quisieron vender al futbol italiano y no termina consolidándose. Motivos suficientes, me parece.

    Me gusta

  3. Soy hincha del Tate y lo he visto a Peirotti hacer cosas muy interesantes en algunos partidos. Un zurdito muy fino pero también muy frío. Se decía que el que manejaba su ficha era Oscar Passet.

    Me gusta

  4. En principio, el que escribio esto, que ni siquiera firma lo que dice, QUIEN ES? capas que si estaria el 10% seguro de todo lo que dice pondria su nombre al finalizar la nota. Pero como debe estar acostumbrado a hablar de la gente sin tener un fundamento, una fuente segura…. entonces no se puede esperar mas de lo que dice mas arriva…. y a todos los que dan sus opiniones de «la historia de Mancha», dense cuenta desde donde las sacan…. Al reponseble de este sitio…le voy comentando…que es una VERGÜENZA.

    Me gusta

  5. ehh…bueno al pibe que escribio ahi arriba es un gil con todas las letras!!que se hace se hace el amigo ni lo conoce,,y al de la foto lo conozco y le doyy aunque sea un fracasadoooo!!!jajaj

    Me gusta

  6. A este muchacho se q lo chocaron en esperanza un chico de rafaela con un trailer q viajaba sin seguro en su auto y le rompio los ligamentos de la rodilla, por eso estuvo parado año y medio y fue a sunchales y no paso la revisacion medica..el nombre del q lo choco no lo se pero de apellido costamagna, a esa gente hay q denunciarla por imprudente y arruinarle la vida a otras personas

    Me gusta

  7. nena, calentona… que sabes si no lo conozco…??? la fracasada sos vos por hablar d lo que no tenes ni idea… ya te vas a enterar de la nuevas noticias sobre mancha..te va a tapar bien el orto.. y no de la manera que a vos te gustaria….puta…aparte por lo menos yo doy la cara..no como vos…idiota!

    Me gusta

  8. jejeje, las historias se escriben cdo se acaban, peirotti figura y mejor contratacion del 9, leon querido, este año ascendemos..vamos mancha!!! q jugador!! vengan a verlo al coloso

    Me gusta

  9. hoy perdirmos nuevamente de local, peirotti figura indiscutible de la cancha, un gol de otra categoria y dos tiros en los caños, un jugador pocas veces visto por el coloso, lastima q no hay gente q juegue como el al lado

    Me gusta

  10. Peirotti y 10 mas en el 9, no nos queda otra, si este crack juega para 10 puntos y perdemos….somos horribles, hay q traer jugadores con mas huevos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.