Mohamed a la Fiorentina 1991

mohamedalafiorentina.jpg

«Antonio Mohamed fue el resorte que permitió llevar a buen puerto la transacción más importante del fútbol argentino en los últimos tiempos. Ate la ide de Batistuta, Boca necesitaba un delantero, hábil y goleador, que lo supliera; la Fiorentina compró entonces el pase del «Turco» y lo cedió a Boca en calidad de préstamo por la temporada a punto de iniciarse. Mohamed jugará en junio de 1992 y si bien es prematuro aventurar que pasará luego, todo hace suponer que la camiseta que luce en esta foto sea la que vista desde ese momento en más. Mientras tanto, cumple con el sueño tantas veces declamado de ponerse la azul y oro«. Eso decía la revista Solo Fútbol en 1991. Bati y Latorre jugaron en el conjunto italiano, pero Mohamed no tuvo la misma suerte y después de su poco recordado paso por el Xeneize pasó a Independiente.

(Gracias Cazador)

28 respuestas a “Mohamed a la Fiorentina 1991

  1. La fiesta de moamed y amato arranco en boca y se termino de descontrolar en independiente donde ambos ademas de sus propios defectos se tenian que bancar a el polaco Arzeno dandole bomba a Islas

    Me gusta

  2. Al turco lo condenaron 2 cosas: En su época de jugador le gustaba mucho la joda; y lo peor de todo fue el famoso partido contra Huracán, jugando para Boca (estuve en la cancha), en el que no quiso hacerle el gol a Huracán y ahi nomás lo borraron.

    Pero era un jugadorazo.

    Me gusta

  3. Y pensar que en Europa únicamente la terminó descosiendo y siendo leyenda el menos esperado de los 3, Batistuta, de quién todos creyeron que «la Fiorentina lo adquirió aprovechando la oferta del pack Latorre…»

    Es como si ahora compraran a Palacio y Viatri siendo que el segundo termina siendo allá la reencarnación de Vieri y el otro vuelve sin pena ni gloria…

    Me gusta

  4. o es como si compraran en su momento a Mauro Zárate junto con el flaco Nanni y el flaco se hubiese disfrazado de goleador y maurito se volvia sin pena ni gloria – jejeje estoy delirante

    Me gusta

  5. El asunto fue más complicado. Fiorentina había comprado a Latorre, que iba a jugar a partir de la temporada 91/92 (el último partido del Clausura ’91, contra Platense, se vendió como la despedida de Latorre). Después de la Copa América en la que Batistuta fue goleador y Latorre terminó como suplente, Fiorentina compró a Batistuta para jugar a partir de 92/93. Pero rápidamente quisieron adelantar la llegada del rubio delantero. Entonces negociaron, Boca obtuvo un millón de dólares extra y los préstamos por un año de Latorre y Mohamed.
    Latorre jugó su último partido de esa etapa en Boca por la Liguilla de 1992 contra San Lorenzo (hizo dos goles, uno de penal, en el tiempo suplementario) y después estuvo unos meses varado en Italia. Alcanzó a jugar en Fiorentina, pero en febrero de 1993 pasó al Tenerife.
    Mohamed nunca estuvo cerca de llegar a Italia ni de ser titular en Boca después de los primeros partidos. Terminó pasando a Independiente, y de ahí creo que directo a México.

    Me gusta

  6. Para dante luppeña, un jugadorazo le hace goles a cualquier equipo y cuando sos profecional, los sentimientos pasan de lado, es un jugador que en Boca hizo sopa.

    Me gusta

  7. el turco tenia una habilidad infernal era un fenomeno, pero la joda no hizo q se un icono del futbol argentino. pero despues de la muerte del hijo en el mundial de alemania demostro tener unos huevos enormes, hay sobre llegar eso.

    Me gusta

  8. El turco fué un crak… es un pena que la joda y la falta de oportunidades no nos hayan mostrado lo que pudo haber sido realmente.
    Estoy seguro que en Italia la hubiera rompido, hubiese llegado al mundial ’94 sin ninguna duda y no se la pasara deambulando en el rojo y de ahí en equipos de mierda en mexico… busquen muchachos, la lista de Mohamed es larga en cuanto a cuadros mediocres; incluso uno ya desaparecio (Toros Neza).

    Me gusta

  9. pinches pelotudos de mierda, no me rompan las pelotas mohamed fue un crack un idolo en mexico no en equipos de porqueria como en argentina si vienen a mexico es porque alla en argentina se mueren de hambre bola de ignorantes come cuando hay

    Me gusta

  10. Tenian que ser Argentinos…. pues los equipos de México serán una mierda como dicen segun ustedes, pero bien que les pagan en millones de dolares para que tengan para comprar un bife para comer porque de otro modo se morirían de hambre.

    Me gusta

  11. Mira que visionario que es este mexicano, desde el 18 que nos está puteando. Debe estar agarrando envión para putearnos el domingo cuando los mandemos de vuelta a casa.

    Me gusta

  12. NOSOTROS MUERTOS D HAMBRE? EL TURCO LES MATO EL HAMBRE A LOS TOROS Y A SUS HINCHAS!!! Y SI UDS NO ORGANIZABAN EL MUNDIAL D 1986, LOS TOROS IBAN A HACER D LOCAL EN UN TERRENO BALDIO (NO T OLVIDES COMO SE LLAMA TU ESTADIO, INDIO BOBO, JETON)

    Me gusta

  13. Pingback: » Fiorentina 2 - Boca 0En Una Baldosa

  14. quiero que quede bien claro que el turco fue un jugadorazo todos los jugadores somos diferentes y el turco lo era tambien pero era especial de esos que yo si pagaria por verlo jugar y ahora como ser humano todo un crack dejo en mexico lo mejor de si a mi me quedaria decile GRACIAS por mucho futbol, corazon y amor tanto en las canchas como fuera de ellas.

    Me gusta

  15. «but we found that when you lessen at canadian adults, the tots are nodding consequently rapidly — in curable [u]cialis brand verses generic cialis[/u] to what’s adapting on in the fewer population.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.