Godoy Víctor

godoyvictornazareno.jpg

Víctor Nazareno Godoy

Delantero con tendencia a engordar, como Leonel Nuñez, Alejandro Kenig o el Turco Asad-o (?). Paseó su figura boteriana por infinidad de canchas del interior de nuestro país y le agregó a su historia algunos momentos en la liga boliviana, que terminaron de redondear una trayectoria bien baldosera que tuvo como pico de gula un partido en la máxima categoría de AFA.

Surgió en el comienzo de la década pasada con la camiseta de Chaco For Ever (1991 a 1993 y 1994) en el Nacional B, donde disputó 23 partidos y señaló 3 goles, ganándose misteriosamente la posibilidad de probar suerte en un equipo de Buenos Aires.

Así llegó a Quilmes (segunda parte de la temporada 1993/94), cuando todavía no se hablaba demasiado de su panza ni de sus goles. De hecho en el Cervecero disputó sólo 6 encuentros y no convirtió. Su estreno fue como titular en un victoria 1 a 0 ante Atlético Rafaela y se despidió con una derrota 3 a 0 ante Instituto por el reducido. Actuar en ese equipo no le fue fácil, ya que tenía por delante a Dante Fernández, el Mudo López, Lalo Colombo, Fito González y Latrechina, entre otros.

Retornó a Chaco For Ever y tras haber perdido la categoría jugó el Torneo del Interior en la 1995/96. Ya parecía que su carrera se iba a limitar al cuadro albinegro, pero no. Tuvo un envión importante en la temporada 1996/97, marcando 6 tantos en 36 partidos y logrando el ascenso a Primera División con Gimnasia y Tiro de Salta, conjunto que le daría la gran oportunidad de su vida deportiva.

Permaneció en el plantel después del receso y tuvo su recompensa el 24 de agosto de 1997. Ese día lo mandaron a la cancha en el triunfo 2 a 0 del Albo sobre Newell’s, correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura. Entró a los 19 minutos del segundo tiempo por Carlos Castilla y esa fue su última y única experiencia en la A.

Atlético Rafaela (1997/98) le vio cara de buen pibe y lo contrató inmediatamente para que rompiera redes, pero sus estadísticas otra vez le jugaron en contra. En 24 presentaciones apenas pudo mojar 4 veces. Para completarla, cerró sus números en la segunda categoría con un paso por Cipolletti de Río Negro (2000, 16 cotejos, 4 goles), dejando su ficha con la triste cifra de 17 tantos en 105 partidos.

Pero ojo que no sólo en el Nacional B conocieron sus habilidades. Más abajo, ya panzón y mañoso, se puso las camisetas de Patronato de Paraná (2001), Central Norte de Salta (2003), San Martín (2003) y Atlético Concepción (2004) de Tucumán, Altos Hornos Zapla de Jujuy (2004), Talleres de Perico (2006), Guaraní Antonio Franco de Misiones (2006/07) y por supuesto…Chaco For Ever, donde le abrieron las puertas en 2007 y nuevamente en 2008.

Su legajo internacional abarca solamente, y por ahora, clubes de Bolivia. Real Potosí (2005) y The Strongest (2006), lo vieron en su esplendor, con los cachetes brillosos (?). Y a propósito de su paso por el extranjero, veamos la reacción de un simpatizante tucumano, que no dudó en expresar su ira en un blog de San Martín luego de haber visto a Godoy por televisión:

7.10.05
No lo puedo creer…

Son las 23.48. Hace 2 minutos me quedé pasmado frente al televisor. No lo podía creer. Estaban pasando los 10 mejores goles de Fox Sports Noticias. Sí, ese programa que se ve en toda Latinoamérica y el sur de los Estados Unidos. ¿Y a que no saben quién hizo la 4ta mejor pirueta de la semana?. Era para no creer cuando, de pronto, Margarita Weiss mencionó su nombre y casi me atraganto: «Víctor Godoy», expresó la blonda. No era otro que Víctor Nazareno Godoy, ése lechón que llegó para resucitarnos del Argentino B con tan sólo 115 kilos y, si la memoria no me traiciona, creo que se fue con 0 goles de La Ciudadela. El mismo que 6 meses después nos vacunaba en la Liga Tucumana vistiendo la camiseta de Atlético Concepción y siendo goleador del Anual.
Ah, ni qué hablar cuando jugó en Altos Hornos Zapla. Poquito se fue de boca.

Pensar que durante su paso por La Ciudadela pensabamos que era una obra de Botero.
¡Estamos meados por una burra prehistórica!.

Link

A esa altura el hincha ciruja estaba caliente porque nuestro homenajeado, además de haber robado en La Ciudadela, les cagó la existencia jugando para Atlético Concepción y los volvió a embocar (¡y tres veces en un partido!) con la camiseta de Altos Hornos Zapla. Bueno, de nada sirvió el post de descarga porque al año siguiente el rellenito Godoy le marcó otra vez al Santo jugando para Talleres de Perico, obteniendo definitivamente el título de verdugo. Un verdadero karma.

¿En 2009 seguirá vistiendo la casaca de Chaco For Ever? Noooo, ni a palos. Fue despedido y se marchó a Sportivo Patria de Formosa, donde será dirigido por el Chango Daniel Cravero.

(Gracias Diego y FdM)

31 respuestas a “Godoy Víctor

  1. Esta es la clase de jugadores q nos da la esperanza de saber q aun con sobrepeso es posible triunfar en la primera división (bueno, no tanto), ser ídolo en todos tus equipos (bueno, tampoco), pero al menos a éste tipo por lo menos le cantó un gol la enorme Margarita Weiss (?) y es considerado un verdugo por la gente de San Martin (??).

    Ahora, alguien sabe donde carajo queda Perico?? en mi juventud, cuando era obligado a ver los partidos de Desamparados de San Juan, veia en las tablas del ascenso q estaba el equipo de Perico, donde queda???

    Me gusta

  2. En Perico, además del club Talleres que juega en el torneo Argentino, queda también el aeropuerto de Jujuy. Es a unos 30 kms al sur de San Salvador.

    Me gusta

  3. Aca les dejo otro baldosero campeon del mundo en Qatar 95. Cristian Raul Chaparro.
    96-00 Ferro
    00-01 Huracan
    01-02 Cobresal (Chile)
    02 Barcelona (Ecuador)
    03 Audax Italiano (Chile)
    03-04 Municipal (Guatemala)
    04 Jorge Wilstermann (Bolivia)
    05 La Gomera (Guatemala)
    05 Cucuta Deportivo (Colombia)
    06 Deportes Quindio (Colombia)
    07 San Jose (Bolivia)
    07 Almagro
    08 Municipal (Guatemala)

    Como veran un verdadero baldosero, actualmente le perdi el rastro, pero no seria raro que siga en Guatemala.

    Me gusta

  4. no voy a ver un partido de talleres de perico ni aunqe me paguen la entrada, el pasaje, la estadia y el vino (?), prefiero ver una pelicula de sandro en lo de mi suegro.

    Me gusta

  5. Urge un notón con LOS MAS GORDOS DEL FUTBOL ARGENTINO (baldoseros)….tiro uno: Walter Bello (Instituto Cba., San Lorenzo, fines de los 80’s).

    Me gusta

  6. Que gordo ladri! En Cipo jugó en el 2000 con un equipo lleno de baldoseros y que lamentablemente nos fuimos al descenso.
    La verdad hasta el día de hoy me pregunto como hizo esta vaca del mercado de liners para jugar al futbol…

    futbol argentino que generoso sos!

    Me gusta

  7. Después de Cipolleti jugó en Patronato dirigido por Pablo Comelles. Creo que no alcanzó a terminar el torneo ni metió un gol, y compartió plantel con «La vieja» Reynoso, el «Yerbatero» Gonzales y Edgardo Arnaudo, un ex arquero de Independiente (figura en la página) que era suplente y algunos partidos entró como delantero.

    Me gusta

  8. Es de esos jugadores que condiciona el juego del equipo a determinado esquema, pero en lo suyo (cabecear) es extraordinario.
    Para el que pidió al Chango Cravero, un gran jugador, un impresentable técnico.

    Me gusta

  9. En Guarani fue idolo el gordo..
    Naza es una grande,,
    Con 120 kilos fue el goleador del equipo y casi nos da el ascenso
    En la Ciudadela le tienen miedo
    Grande NAZA!

    Me gusta

  10. Este jugo en The Strongest de Bolivia porq lo trajo otro MUERTO de DT, como Chacior que lo tuvo de jugador en Rel Potosi. no hizo NADA mas q un bonito gol en un clasico frente al Bolivar, no se si es ese del q habla la nota q lo presento Margarita.

    Viejo y Gordo siguió jugando en The Strongest en un año que trajeron a cualquiera por politicas de austeridad en el club.

    Luego se fue porq lo rajaron al DT q era el unico q lo bancaba, de seguro sgieun juntos roando en algun club de por ahi

    Me gusta

  11. aporto: en 2011 jugo el tdi (torneo del interior- Arg C) en Catamarca, para el club SAN LORENZO DE ALEM. No paso de primera fase.. una marca mas al lobison, perdon al tigre.. que le hace? ja GRANDE NAZA!

    Me gusta

  12. nazareno godoy llego al ciruja tucumano para el argentino B como el refuerzo estrella,nosotros pensabamos que habiamos traido al valdanito crespo…el tema es que este lechon lo unico que hizo en tucuman fue engordar y pasarsela en el banco…era suplente de otro lechon como el toti rivero,con la diferencia que el toti mojaba siempre y era un idolo de la hinchada,que jugador el toti por dios…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.