Valente Saverio

valentesaverio

Saverio Valente

Otro espécimen de esa inagotable fuente de baldoseridad que fue Boca Juniors en la primera mitad de los 80’s. Los que nutren la memoria con recuerdos innecesarios dicen que Valente fue un mediocampista que vistió de mala manera la camiseta azul y oro entre 1983 y 1984. Las estadísticas afirman que sólo disputó 6 encuentros. Y el sentido común aclara que, en esa época, cualquiera hacía sapo en el Xeneize.

Arribó luego a Temperley, con el que obtuvo más rodaje y llegó a jugar 31 partidos entre 1985 y 1987. Ah, en el Gasolero, marcó el único tanto en la máxima categoría. Después hizo algunos más con el club sureño en el ascenso.

También jugó el Torneo Regional 1987/88 para Ferrocarril Sud de Tandil y hasta tuvo tiempo para actuar en el fútbol canadiense, donde comprobó que el chivito es un invento uruguayo.

Y está clarísimo que nunca llegó a indentificarse con Boca. De hecho trabaja desde hace algunos años como entrenador de las inferiores de River.

13 respuestas a “Valente Saverio

  1. El boca ochentoso del 83 al 85 es una fuente inagotable de baldoseros…este al menos en temperley hizo una temporada al menos respetable. Y si, el River de 2008/09 es bastante parecido al boca 84/85 , al Casla 79/81, al Racing 82/84 o al Cai 2003/2004 , todos tienen un muerto en el placard.

    Me gusta

  2. En el 85 Boca le dio 5 jugadores de la 3ra a Temperley. Valente, Cecchi y 3 mas que no me acuerdo.
    Por lejos Valente fue el menos malo. Tuvo algun partido rescatable.
    El gol que dicen se lo hizo a un equipo Sanjuanino en un Nacional. Un partido que fue a suplementario y termino casi de noche.
    En el 89 o 90 con el equipo ya en la B Metropolitana, y antes del cierre del club Valente volvio a Temperley pero dio lastima. No podia ni correr.

    Me gusta

  3. ESTE CHABON JUGO EN PATRONATO DE PARANA A PRINCIPIOS DEL 90′ YO ME ACUERDO QUE LE PEDI UN AUTOGRAFO EN LA PISCINA DEL CLUB, JAJJAJA. ERA MI IDOLO POR EL SOLO HECHO QUE VENIA DE BOCA, QUE BANANA. JAJAJJAJAJ

    Me gusta

  4. La Verdad que hablan por Hablar, Este Muchacho era un Muy Buen Jugador de Futbol, y fue como muchos Otros de Boca Que se lo comieron, los Mayores y no se olviden que boca en esos años estaban llenos de Conflictos. Bueno ahora les comento que es Tecnico de Inferiores, dirigio San Lorenzo y River, yo lo conozco y les aseguro que es uno de los Muchachos de la Nueva Generacion de Tecnicos de Infantiles que mas Sabe de Futbol Infantil. Es un Lujo como Tecnico. Yo tengo a mi Hijo que Jugo este año pasado en Ferro. Si Vieran los Caraduras que hay Trabajando en Infantiles. Estos Muchachos Nuevos son un Lujo. Respeten e Informesen Bien Con respeto se los digo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.