Lapietra Juan Ignacio


Juan Ignacio Lapietra

Para el futbolero medio, ese que cada tanto se engancha con un partido en la televisión y va a la cancha no muy seguido, «La Pietra» es la actriz Andrea Pietra, novia del empresario Daniel Grinbank, ligado en algún momento al Rojo de Avellaneda y alma mater de ese proyecto trunco que fue el Leganés español en la temporada 2003/04. Para el enfermo del fútbol, Lapietra es Juan Ignacio, un tímido defensor nacido en enero de 1987 y surgido de las divisiones de (oh, casualidad) Independiente.

Si bien nunca llegó a debutar en la Primera del Rojo, sumó algunos minutos en el verano de 2007. Ante San Lorenzo, por caso, fue de la partida y compartió la primera línea con Leandro Gioda, Carlos Báez y Matías di Gregorio. Y no anduvo mal: intentó proyectarse algunas veces y controló a los delanteros rivales. No había mucho más que pedirle en un partido tan choto que terminó en un olvidable 0 a 0 y que fue un verdadero dolor de ojos.

Sin espacio en el conjunto de Avellaneda, no le quedó otra opción que salir a buscar oportunidades por otros pagos. Aterrizó en Jujuy, para vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima durante seis meses. El debut entre los grandes le llegó en el Apertura 2008, en el norte, ante Banfield. Esa tarde, el Lobo se impuso 2 a 0 y Lapietra, que en ese torneo fue al banco en otras cinco ocasiones pero no ingresó, jugó sus únicos 22 minutos en la máxima categoría cuando le tocó reemplazar al chileno Sebastián Roco.

De nuevo en Independiente y sin chances, se mudó a Deportivo Merlo (2009) en la B Nacional, donde conoció a Mauro Pajón y el majestuoso Sinencio León. ¿De fútbol? Poco y nada. Siguió bajando escalones y llegó a la B Metropolitana. A comienzos de 2010 se lo vio paseando su sombra por el estadio Juan Pasquale, enfundado en los colores de Defensores de Belgrano. Tuvo muy poca actividad y seis meses después se marchó sin dejar mayores recuerdos en la parcialidad rojinegra.

A mediados de año se sumó a Deportivo Roca (2010/11), para encontrarse al ex Camino a la gloria Alexis Luna. Desde 2011 forma parte del plantel de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo en el que juega el interminable Federico Lussenhoff.

Desde acá, nuestro deseo es que vuelva a Primera para que el pasante de algún diario deportivo pueda sacarse el gusto de titular “Lapietra fundamental” o que meta algún papel protagónico. La vemos difícil.

17 respuestas a “Lapietra Juan Ignacio

  1. Los días grises y lluviosos me hacen ser siempre el primero en comentar.

    Y de más está decir que no recuerdo haber visto este muchacho en campo de juego alguno.

    Me gusta

  2. Vi ese partido indepte- san lorenzo y como dice el post: fue un 0a0 espantoso. Ambos clubes jugaron el amistoso practicamente con suplentes de suplentes. Y sí ! si recuerdo el partido es precisamente por el homenajeado en cuestion, pues el apellido hacia imposible que no se prestara para la risa y decir » ahi la lleva «lapiedra» jaaj. De todos modos, y dentro de lo que fue la mediocridad del partido no desentonó

    Me gusta

  3. La institucion mas baldosera de los ¨2000 si nninguna duda. He aqui una serie de equipos baldoseros del rojo teniendo solo en cuenta los q salieron de las inferiores en los ultimos 10 años (no todos fueron compañeros entre sí) Tissera,Zelaye,Caracoche,Di gregorio; Pekarnik,yair rodriguez,vittor,enzo bruno;Rivas ,Chucho Ayala. Otro: La pietra,Salina,Abraham,Charles; Gaston Galván, Fabbro, ivan perez, mancuello( es actual pero su destino baldosero ya esta sellado); Churín , Mazzola…….no se me ocurrieron arqueros

    Me gusta

  4. No tengo mucho para decir salvo que Andrea Pietra estaba tremenda de pendeja y aún hoy está recontra dable y que el hermano iba a mi colegio y tomaba clases de guitarra con Botafogo

    Me gusta

  5. Lapietra sigue jugando en Rivadavia, en el Torneo Argentino B, el equipo anda, ahora está segundo, aunque a él ya lo echaron dos veces en lo que va del campeonato. Pero hay que destacar que no es casualidad que este baldosero esté jugando en este equipo de Venado Tuerto, que en los últimos 8 años ha sido una colección de baldoseros…. Acá jugaron el Gordo Cordon, René Kloker, el Zermatten malo, Javier Cappelletti, el Beto Carranza (sí, sí, acá también) y el Pipi Silva, el que estaba de novio con una de las mellizas griegas… Con más chapa jugaron el Colorado Lussenhoff (que ahora está lesionado pero puede volver a jugar) y el Tano Piersimone…… Marche un especial de Sportivo Rivadavia!!!!!!

    Me gusta

  6. Alexis Luna no se retiró, informensé muchachos… está jugando en Círculo Italiano, y el otro día jugó contra Deportivo Roca (donde recibió una plaqueta y fue ovacionado)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.