San Lorenzo 4 – Feyenoord 1 (1995)

El partido inaugural de la Copa Joan Gamper 1995 enfrentó a San Lorenzo, campeón argentino, y al Feyenoord de Holanda, invitado por contar entre sus filas con Ronald Koeman, símbolo Culé durante un lustro.

Ese 22 de agosto de 1995, El Cuervo saltó al Camp Nou con: Angelucci; Rivadero, Arevalo, Quinteros y Escudero; Monserrat (Gaitán), Galetto, Netto y Ortega Sánchez (Graña); El Gallego González (Rubén Rossi) y Biaggio (Arbarello).

El equipo holandés alineó a: Ed De Goey; Wynemberg, Van Gobbel, Heus, Bosz; Koeman, Iwan (Van Dijk), Trustfull (Glaucio), Vidmar; Obiku y Geovanni Van Bronckhorst (Gaston “no puedo creer que hice un gol en un Mundial” Taument) como delantero centro (?).

Cuentan las crónicas de la época, que el encuentro fue una verdadera paliza del equipo azulgrana, que ganó por 4 a 1 con goles de Monserrat, Esteban González (2) y Netto, descontando Van Gobbel para los tulipanes. Pocos días después, los dirigidos por el Bambino Veira enfrentaron al Barcelona en la final, donde todo volvería a su curso normal.

3 comentarios en “San Lorenzo 4 – Feyenoord 1 (1995)

  1. Koeman pareciera que se hubiera comido una pi~a feroz. y si, despues conra el barca se veria como la Copa Joan Gamper es un karma para los clubes argentinos.

    Me gusta

  2. Ufff…goleada mal en la final, pero para ese equipo campeón del ’95 (puro huevo, algo de picapedrerismo, dos o tres semitalentosos y mucho empuje de la hinchada como en el ’82) esa participación estuvo bastante bien. La Copa Joan Gamper nunca la ganó ningún equipo argentino.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.