Especiales: una celebridad en el plantel, segunda parte

Víctor Hugo Heredia

Víctor Heredia fue un símbolo del fútbol cordobés. Clásico número ocho con sacrificio y buen pie, se dio el lujo de ser el único jugador en la historia en vestir los colores de los cinco equipos más representativos de la ciudad del Fernet: Instituto, Talleres, Belgrano, General Paz Juniors y Racing.

Comparado desde su debut con el popular folclorista porteño, Heredia fue convocado a la Selección Argentina para la gira europea previa a España ´82. Además, cumplió el anhelo de jugar en el exterior cuando a mediados de los 80 se unió al Cristal Caldas de Colombia.

Precisamente, en este paso por la tierra del café, el jugador vivió un momento delicado que puso en riesgo su vida y la de su familia. En lo que fue catalogado como la mayor tragedia natural en la historia de Colombia, en noviembre de 1985 hizo erupción el volcán Nevado de Ruiz, derritiendo miles de toneladas de nieve y provocando un alud de lodo y piedras que cayó sobre la población ¿El resultado? Más de 20.000 muertos.

“Fue una experiencia de terror porque no podíamos salir. Recién pudimos hacerlo varios días después cuando armaron un puente militar. Llegamos hasta Pereyra, y recién ahí pude tomar un avión hasta Bogotá, para volverme a Córdoba. Mi familia no quiso volver más”.

Dejó atrás un contrato por dos años y se vio un tiempo inhabilitado pero, al menos, Víctor Heredia continuó: “Soooobreviviendo, Soooobreviviendo”.

Tom Cruise

Thomas Cruise Maphoter IV no es otro que Tom Cruise. Buen actor, galancito y con una sexualidad siempre puesta en duda, gusta de comer placentas de bebes interpretar roles dramáticos antes que a héroes de acción. Además, su figura es reconocida en todo el planeta.

Lo que nunca imaginó Cruise, es que una fanática inglesa se iba a casar con un tipo por el sólo hecho de poseer su mismo apellido y que, una vez embarazada, la británica iba a ponerle su nombre al retoño que crecía dentro de su vientre.

Contradiciendo el mandato materno, el joven Tom se rehusó a tomar clases actorales y desarrolló una carrera como futbolista. Jugando como zaguero central fue uno de los valores más destacados de la cantera del Arsenal de Londres, además de representar a La Selección de La Rosa en las categorías Sub-17 y Sub-20.

A mediados de 2009, Cruise se trasformó en Top Gunner (?) al ser promovido por Arsene Wenger al primer equipo y tuvo su bautismo en la derrota 1 a 0 con el Olympiakos griego por Copa UEFA. Tom salió desde el arranque y anduvo a los cachetazos con Luciano Galleti. No volvió a protagonizar minutos.

Luego de unos meses freezado, el juvenil fue cedido por una temporada al Carlisle United de la Ligue One. Volvió a los Gunners a mediados de 2011, pero estuvo otro año viajando con su medio hermano por EE.UU. en el ostracismo y en julio de 2012 aceptó un préstamo al Torquay United de la Ligue Two.

Mantenerse en el primer equipo del Arsenal fue, para Tom Cruise, una verdadera misión imposible.

John Lennon Silva Santos

Patrimonio cultural de la humanidad al fin, John Winston Lennon nos dejó miles de legados: sus increíbles composiciones, su fanatismo por Racing actitud frente a la autoridad, su batalla a favor de la paz y, como si estas cosas fueran poco, un lateral derecho brasileño.

El purrete, bautizado así por el amor de su tío hacía la figura del desaparecido músico británico, nació en 1991 y comenzó a destacarse en Vila Nova lo cual le valió, en 2012, el pase al Botafogo de Río de Janeiro.

Llamado a ser el Pete Best de la Estrella Solitaria, a comienzos de 2013 aceptó una cesión al Atlético Goianiense, donde se encontró con el volante Mahatma Gandhi. ¿Le darán una oportunidad a la paz?

Renegado como pocos, el volante declaró: “Quiero que me digan simplemente Lennon. El nombre es lindo, me trae satisfacciones con la gente y con las chicas, pero a mi los Beatles no me gustan para nada, eran locuras de mi tío. Prefiero la música gospel (?).

Como para ir al Correccional de Attica y pedirle a Mark David Chapman que te meta cuatro tiros más.

John Kennedy Hurtado Valencia

Se trata de un defensor colombiano nacido en 1984 y con una dilatada trayectoria en el fútbol de su país. Se inició en Unión Magdalena y luego paso por Centauros, Expreso Rojo, Real Cartagena y Deportivo Cali, además de Monagas de Venezuela.

A mediados de 2009, Hurtado sorprendió al mundo al viajar a Italia para una prueba en el AC Milán y hasta tuvo su momento de fama en un partido ante el Hannover: “Como era un amistoso pensé que nos iban a dar un uniforme alterno, pero saqué la camiseta blanca con la que jugamos y me impactó ver el número 34 y que ¡La casaca decía Hurtado!”. Y así, El Presidente compartió equipo con Ronaldinho, Maldini, Seedorf y Beckham, entre otros.

Lamentablemente, por no contar con pasaporte comunitario Los Tanos no hicieron uso de la opción y John Kennedy debió aceptar una oferta del Seattle Sounders de la Major League Soccer para no quedarse sin equipo.

Por las dudas, le recomendamos no viajar a enfrentar al FC Dallas. No vaya a ser cosa que…

24 respuestas a “Especiales: una celebridad en el plantel, segunda parte

  1. que crack el Kennedy negro que jugo en el milan y el multicamiseta cordobes, y bien baldosero el Tom Cruise ingles (me cague de risa con top gunner, y con el resto del post). eso si, lo unico importante que quiero decir es EUTANASIA para el Lennon brasilero URGENTE.

    Me gusta

  2. Jajajajajaj, el cierre de Victor Heredia y el de Kennedy es genial!!!

    John Kennedy, que hdrmp como le podes poner un nombre asi a tu pibe??? Nunca entendi ese afan del resto de America de poner nombres de pila ingleses o norteamericanos (por ej: Jefferson Farfan, Limberg Gutierrez y debe haber infinidad de ejemplos mas) teniendo un idioma tan rico como el castellano. Los «Washington» uruguayos los perdono por que son simnpaticas excepciones, pero llamarte «Freddy», John u otro nombre en english mepa que no da…

    Me gusta

  3. Lo de john kennedy es mortal jajaa si se va a dallas se vuelve con un tiro en la frente. Tom cruise, ni me acordaba que jugaba en mi equipo. comentario aparte que pecho frio que son los gunners.

    CRI CRI

    Me gusta

  4. Un gran post definitivamente, grandes remates también. Me detengo en la curiosidad de Heredia, el loco jugó en los 5 clubes cordobeses! Una rareza realmente.
    Qué jugador ha jugado en mayor cantidad de clubes grandes? Hay alguno que haya jugado en los comunmente llamados 5?

    Me gusta

  5. En 5 nadie en 4 grandes aparte de carranza, Pogany (bj,cai,racing,casla) , Gay (CARP,CAI, racing , casla) , Osvaldo Perez (River CAI , bj, racing), y alguno mas debe haber.
    Grosso el JFK colombiano, al padre hay q meterle un par de cohetazos.

    Me gusta

  6. Jugadores que vistieron las camisetas de 4 grandes: Pogany (Independiente, Racing, San Lorenzo y Boca), el «japonés» Pérez (River, Independiente, Racing y Boca), Carlos Gay (Independiente, San Lorenzo, Racing y River).

    Me gusta

  7. Genial lo de Víctor Heredia.. lo demás es medio de relleno ya que le pusieron el nombre de la celebridad a propósito, tiene más gracia cuando coincide por casualidad, como El Puma Rodríguez y Víctor

    Me gusta

  8. En nuestro fútbol hubo un Julio Argentino Roca y un Jorge Newbery Lagos, ambos allá lejos y hace tiempo. Pero a todos los deja chiquitos uno de los que jugaron el primer partido que se jugó en estas tierras el 20 de junio de 1967 (no queda claro si de fútbol, que todavía no tenía reglamento definido, o de algo mezclado con el rugby actual): entre tantos deportistas de origen inglés, uno de ellos se llamaba James Bond.

    Me gusta

  9. Bueniiiiisimo!!! en uruguay hay un caso muy bueno y curioso, de finales de la década de los 80, principios de los 90…un arquero del club naciomal…perdon, del club nacional de football llamado GALILEO GALILEI PERCOVICH. un fenómeno de la astronomía en edad media que reencarnó en el siglo XX para cuidar la meta del equipo tricolor (también robo en brasil y perú, y según lo que leo en la actualidad es asistente de DT en iu es ei)
    http://en.wikipedia.org/wiki/Leo_Percovich

    Me gusta

  10. tendrian que estar tambien Sergio manteca Martinez y Sergio maravilla Martinez
    Marcelo el luli Rios y Marcelo el chino Rios (tenista)
    y Mariano Martinez (actor), Mariano Martinez (guitarrista de a77aque) y Mariano Martinez (ex delantero de aldosivi)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.