Gunino Adrián


Adrián Javier Gunino Duque

Su llegada pasó casi tan desapercibida como su salida. A decir verdad, toda su estadía en nuestro país fue un fiasco. Llegó para levantar la imagen pobre que había dejado su compatriota Álvaro González, pero estuvo muy lejos de alcanzar siquiera un rendimiento espantoso. Lisa y llanamente, el paso de Adrián Gunino por la Primera de Boca Juniors (2009/10) fue tétrico.

Apareció a mediados de 2009, con el antecedente de un puñado de encuentros con la camiseta de Danubio y cierto rodaje con la selección Sub 20 de su país. Con pocas opciones en el sector derecho de la defensa, y con un Negro Ibarra que estaba más afuera que adentro –y que finalmente se terminó quedando-, Alfio Basile presionó para la llegada de un 4.

Apenas se bajó del buque, al Colorado le pusieron un micrófono y se despachó a gusto: “Soy un lateral-volante con proyección al ataque, con mucha llegada, me gusta ir al fondo y tirar centros. También soy agresivo y tengo marca. Me gusta el huevo, huevo, huevo de Boca. Y estoy contentazo. Llegar a un club así me fascina. Soy un botija de 20 años al que le falta mucha experiencia, pero estoy seguro de que puedo jugar en la primera de Boca”. En algo tenía razón: estaba muy verde. En el resto, bueno… ya decía Tu Sam… puede fallar.

El uruguayo tuvo su estreno extraoficial con la casaca xeneize nada menos que ante el Milan, por la Copa Audi. Esa tarde en Alemania, con la misión de frenar a Ronaldinho Gaúcho, Alexandre Pato, Genaro Gattuso y compañía, le tocó compartir la zaga con Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Juan Ángel Krupoviesa. Así y todo, Boca aguantó el empate como pudo y lo ganó por penales. Un par de días después, ante el Lask Linz austríaco, con Julio César Cáceres, Juan Forlin y Claudio Morel Rodríguez como compañeros en la última línea, jugó 45 minutos.

Un viaje con las juveniles de su país le hizo perder las primeras fechas del torneo Apertura, pero a la vuelta lo esperaba el debut por los puntos. Aunque bastante de sorpresa. A los 20 minutos del choque ante Newell’s Old Boys, en La Bombonera, Hugo Ibarra se lesionó y tuvo que ser reemplazado por el yorugua.

Quizás lo traicionaron los nervios, pero durante esos 70 minutos cometió errores propios de un jugador amateur. Perdió una buena cantidad de pelotas fáciles y casi nunca pasó la mitad de la cancha. Ese, según su CV, era uno de sus fuertes. Lo cierto es que su debut fue también su despedida oficial.

Tras el Mundial Sub 20 con Uruguay (eliminados en octavos a manos de Brasil), regresó a Boca, pero ya no era tenido en cuenta por Alfio Basile, que lo mandó al freezer del que solo salió en el verano de 2010 para un amistoso ante San Lorenzo que terminó 3 a 3 y en el que convirtió un gol… en contra. Ah, sí, lo sacaron en el entretiempo.

Producto de la inmensa generosidad del fútbol, luego de seis meses de inactividad pasó al Toulouse (2010/2011) francés, donde tampoco dejó grandes recuerdos. Un semestre en Peñarol (2011) y otro en Fénix (2012) en su tierra natal fueron la escala previa a su vuelta a Europa, donde defendió con cierta regularidad, y en un nivel un poco más digno, la camiseta del Almería español (2012/13).

Actualmente está libre y parece que no la pasa taaaaan mal.

41 respuestas a “Gunino Adrián

  1. Que horrible que este pibe, al final hizo quedar a Álvaro Gonzalez como Cafú.
    Me acuerdo que muchos decían que tenía nivel de selección y que era fija para el mundial 2010.
    Seguro ahora debe vender churros por ahí

    Me gusta

  2. Olvidable. Aunque viendo lo que es boquita hoy por hoy, capaz que tendría un lugar entre los once. Podrían convertir la bombonera en un sanatorio tranquilamente. Será el final de los grandes? Horriver vs. Bocatastrofe

    Me gusta

  3. En Peñarol fue la cosa mas espantosa que vi en los ultimos años, y miren que hemos acumulado perros en los últimos años, igual para ganarle a la gallina nos sigue dando

    Me gusta

  4. Un mostro el yorugua. Metió carrerón para lo malo que es. Si fue piola juntó algún verde y la debe estar pasando de lujo. Mis respetos a su madre que tiene el bicho

    Me gusta

  5. Espere este post mucho tiempo. Este impresentable Uruguayo fue de los primeros jugadores que acerco Mauro Bianchi a Boca Jrs, cuando su padre (el rey de la soberbia), nos choreo la plata a todos los socios desempeñándose como «Manager». Era tan tibio que ni daba para insultarlo, pero claro, el no tenia la culpa de estar ahí. El falopero de Bianchi junior tenia sus negocios. Sinceramente me indignan estos manejos tan turbios. Y que por tener cierto apellido todo se permita. Tambien me sorprende la pastura de la prensa que que tenia la oportunidad de su vida para poder darle duro y parejo al Virrey. Arrugo, nose..

    PD: Alvaro Gonzalez no dejo una mala imagen. Recuerdo que era titular y como se habia vencido el contrato boca tenia que pagar un dinero para que pueda jugar el ultimo partido del campeonato. No lo hizo, no se pudo despedir en la bombonera y lloro en una nota.

    Me gusta

    • Se contabilizan todos los que disputaron algún minuto: Luis Ibáñez, Gary Medel, Santiago Villafañe, Ezequiel Muñoz improvisado, Gunino, Pampa Calvo, Franco Sosa, Leandro Marin, Roncaglia, Emiliano Albin, Alan Aguirre, Hernan Grana, Leonardo Jara, Gino Peruzzi y Nahuel Molina, TODOS los 4 desde Ibarra… Medel el ultimo decente

      Me gusta

  6. Bianchi Jr Diaz jr Gallego Jr Brindisi Jr Menotti Jr no zafa uno….igual boca no aprendio nada después vino Albin y ahora Ribair y Chiqui Perez…parece River 2007/2009

    Me gusta

  7. Por que Boca tiene que soportar laterales horribles, centrales impresentables, la mayoria brazucas o yoruguas con nivel de matungo para abajo: Albin, Gunino, Jorginho (?), Luiz Alberto (??), Baiano (???), despues traen a los impresentables de Chiqui Perez, el Burdisso que juega por portación de apellido, Caruzzo, que es malo de cuatro, de dos, de seis, de suplente…cuando encontramos una defensa te venden a Insaurralde, a Roncaglia, Por que en la 1º de Boca juega un tipo como Ledesma, pregunto, de paso, sin que tenga mucho que ver, como un Stevie Wonder Baldosero.

    Me gusta

  8. En el Almeria no lo hizo nada mal… es mas fue de los jugadores decisivos en el ultimo tercio de torneo para que el almeria asenciendiera… se lo quiso renovar pero el tipo se descolgo pidiendo un sueldo besitial y bueno ahi le dieron puerta.

    Me gusta

  9. #14 es verdad, me sorprende incluso que el coco lo haya puesto, siendo un viejo choto cabulero y antijuveniles… igual muy pobre lo de este muchacho, que igual puede contarle a sus nietos que jugo contra el milan de Ronaldinho y Pato y les gano (por penales, pero bue, es boca) y jugo al lado de Krupoviesa (?)…

    Me gusta

  10. al comentario 9, supongo ke todos esos brasucas y uruguayos ke nombras son negocio para los dirigentes de otra forma no se entiende, a caruzo lo compramos como figura ni hablar de burdiso que se lo robamos a riber y ,lo festejamos como un campeonato, y ledesma yo creo que juega porke alguna vez jugo bieny ademas es amigo de riquelme, pero hace 1 año que no juega a nada, chiki perez hace una bien y dos mal y no tiene nivel para jugar en boca, pero bueno es lo que hay

    Me gusta

  11. Alvaro Gonzalez no fue un desastre, anduvo regular, nunca descollo eso si. Yo fui uno de los que se comio el verso de los periodistas que decian que este pibe era un pichon Diogo (?)

    Me gusta

  12. estos tipos son malos pero tienen un buen representante , como Grimi o Maxi lopez . si sera generoso el futbol y habiles los representantes que en All Boys jugo Elvio Epifanio Fredrich (100% Baldosero) , que ahora juega de Taleres de Cordoba .

    Me gusta

  13. Y el domingo Schiavi estaba en el palco mientras Caruzzo, Ribair y el Chiqui hacian de las suyas…
    Por Dios que dolor de ojos todos los defensores de Boca!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  14. Gunino: sos una pistola. En un clásico por el apertura 2011, cuando el colorado mufa este jugaba en peñarol, el partido estaba 1 a 1 y en los descuentos metio una mano al recontra pedo en su propia área cuando la pelota se iba afuera, perdimos con ese gol de penal en la hora. Repito, sos una verga.

    Me gusta

  15. Gun*no dejó una imagen de mierda en Peñarol, sobre todo descolgando un centro en el minuto ’91 de un clásico de 2011. Si le quedaría grande la camiseta, que ese penal lo pateó Recoba y lo sacó del cajón de los pecho frío que la historia tenía reservado para el Chino.

    Igual en el sub20 engañaba. No sé dónde empezó el declive..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.