La presentación

Lo esperamos un montón, mucho más de lo que se imaginan. Y finalmente el día llegó. El viernes por la tardenoche finalmente presentamos El Veraz del Fútbol, nuestro primer libro, una obra que, sin falsa modestia, creemos que hacía falta. Y no porque la hayamos hecho nosotros, sino porque el mercado editorial apesta de títulos dedicados a los triunfadores, a los exitosos, pero muy pocos están dedicados a los perdedores, a los raros. Ese es, fue y seguirá siendo nuestro trabajo. El de contar las historias menos difundidas. Ahora en un libro.

La presentación no pudo haber sido mejor. Desde el punto de vista de la concurrencia, llenamos dos salas el mismo día, como Racing (?), aunque estábamos muy cerca de la cancha de All Boys, ese club tan adorable que le da lugar a Bernardo Leyenda, otro eterno suplente. De ellos hablamos, de los que no son titulares, los que aparecen de espaldas en una foto, de los que frustran una carrera por una lesión o por la indiferencia de un entrenador.

Y si hablamos de técnico, no podemos obviar a él. A Orestes Katorosz, nuestro padrino. Dio la nota desde el momento en el que llegó. Con su elegancia de siempre y robándole picos a las promotoras. Sí, hubo promotoras, vestidas reglamentariamente con musculosas baldoseras. Mirá hasta donde llegamos haciendo un blog de jugadores olvidados.

Del que no nos olvidamos fue del Flaco Hugo Lamadrid. Y él tampoco se olvidó de los lectores y foristas. Habló de la forma que tienen de interactuar en el sitio y de los Encuentros Baldoseros. Un grande, que además se refirió a su condición indiscutible de ícono Malvestitti. Ah, fue bastante bien empilchado, porque de vez en cuando se equivoca.

Después de los sanguchitos, los testimonios, las preguntas, las respuestas, los abrazos y las risas, nos despedimos con la más maravillosa música: «Jugadoooooooreeeeees, la concha de su maaaaaaaaaaaaadre, a ver si ponen hueeeeevos, que no juegan con naaaaaadie».

Gracias a todos, la pasamos muy bien.

Todas las fotos.

36 respuestas a “La presentación

  1. De donde sacaron a las minusas? les doy hasta que Racing se pueda burlar de alguien por algo..

    Felicitaciones pero que no se les vaya a subir el ego eh digo la leche a la cabeza putos, no pierdan el espiritu baldosero

    Me gusta

  2. Qué hace Camoranesi con el microfono en mano? Juan te tomaste a pecho que el rodete es de puto? Así pareces un ciruja loco!

    A las minas le entro absolutamente a todas, pero a la del medio la invito a comer a casa y le presento a mis padres

    Me gusta

  3. Los felicito y me pone muy contento el éxito (?) de Uds, la verdad es felicidad en serio que la gente que uno quiere vaya padelante.

    Un abrazo putos

    Me gusta

  4. Felicitaciones! Como reflexión voy a decir que ojalá llegue el tiempo de gente que labura con ganas y creatividad, que arrancan de abajo y, sin desviarse de la línea, consiguen logros como éste. De a poco va queriendo. En mi opinión, es tiempo de que al fútbol lo describa gente como uds, basta del periodismo de semi-analfabetos como Vignolo, Pablo González o Arévalo (por nombrar sólo a tres)

    Así que ojalá en el mundial el putito se ponga el equipo al hombro, lleguemos lejos y uds puedan hacer un laburo que los ponga en la conversación (?)

    Enhorabuena putos!

    Me gusta

  5. Pensé que algún comentarista iba a saltar enter la multitud al grito de «GAMBOA HACETE ORTEAR».
    Es una alegría enorme que hayan llegado a esto, el sitio se lo merecía, Juan también porque con el libro editado puede usar el pelo así y decir que es «excéntrico» y no un ciruja.
    Abrazo a todos, viva EUB, viva Jujuy

    Me gusta

  6. felicitaciones, aunque se extra~a el rodete del CEO haciendo contraste con la calva incolume (?) del rey del twitter. ah, y a las minitas les doy a todas, en especial a las rubias – y si, soy negro bananero y que… tengo dolares, me puedo llevar como 10 libros (?).

    Me gusta

  7. Que divina la del medio!! Felicitaciones putitos, merecídisimas todas las cosas buenas que les están pasando. Ni bien junte algo de guita compro esta obra maestra (?).

    Me gusta

  8. Excelente el truco en la primera foto, agrandando la zabeca de remera blanca: quedó muy buena la parte superior a la línea de las cejas y las orejas multiplicada x 3 con el zoom hasta casi llegar al bafle.
    Una onda Marcianos al ataque muy piola quedó.

    Me gusta

  9. Lo que progresaron putinios!!! Se lo tienen muy merecido por su esfuerzo y dedicación #BanderasdeGodoyCruz. Hasta tienen promotoras y todo. La verdad éxitos muchachos y en Brasil háganse ortear por el grone que bastante le dio de comer a esta pagina.

    CRI CRI

    Me gusta

  10. Hasta Ateneo y Musimundo no paran llegar al libro es como para Garce jugar un Mundial felicitaciones ah y las promoturras se sortean?? Felicitaciones!!

    Me gusta

  11. Estuve el pasado viernes disfrutando de la presentación del Libro, recreandome la vista con las promotoras e incluso pedí fotos con ellas. Me sentí un poco un Hugh Hefner (o debo decir un Orestes Katoroz?)
    Mis felicitaciones y especial agradecimiento a Juan que me firmó un ejemplar.

    Me gusta

  12. felicitaciones muchachos. Estoy esperando que me quede un resto para correr con mis chelines al ciber mas cercano así lo bajo o en su defecto comprare este (espero) best seller. Abrazos, chicas…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.