Marino FC 0 – Gimnasia 4 (1931)

La agotadora gira realizada por el campeón de Primera División 1929 tuvo su paso por las Islas Canarias, donde disputó 5 partidos en 15 días. El 7 de enero de 1931, los argentinos llegaron al puerto de Santa Cruz de Tenerife en el vapor Reina Victoria Eugenia, para trasladarse luego a Las Palmas, donde jugarían todos sus compromisos.

Dos de estos partidos fueron frente al Marino Fútbol Club, por entonces el equipo más popular de la región. Ambos encuentros fueron victorias para Gimnasia y Esgrima La Plata. En el primero se impusieron por 3 a 2 y en el segundo la victoria fue contundente: 4 a 0, con dobletes de Demaría y Díaz. La imagen corresponde a este último enfrentamiento, donde se lo puede ver a Juan Botasso (arquero de Argentino de Quilmes incorporado para la travesía) rechazando un envío aéreo.

10 respuestas a “Marino FC 0 – Gimnasia 4 (1931)

  1. Imaginate lo que sería el titular de Help si el de A de Q que llevaron de refuerzo saltaba para abajo…(por eso lo llamarían «cortina metàlica», cerraba para abajo).-
    Que Juan Botasso debiera sustituir a Bossio en la final contra los yoruguas fue siempre como secreto a voces, uno de los factores de nuestra pecheada final en el `30.-

    Me gusta

    • Como no los vimos jugar las opiniones actuales se relativizan, pero Botasso pasó de Argentino de Quilmes directo a Racing con el profesionalismo, y siempre se lo definió como un arquero valioso con un estilo muy de su época, jugando sin salir casi nunca del área chica.
      En el Mundial reemplazó a Bossio a partir de las semifinales. A este, que entonces jugaba en Talleres de Escalada, y luego fue contratado por River, quizás no le ayudó que México le hiciera 3.

      Me gusta

  2. Y juran que hace 85 años se escuchó esa noche en una oscura tasca de Santa Cruz de Tenerife la amarga y eterna letanía: «Siempre ‘tuvimo en la mala, la buena’ van a veníiiii'»
    (D11os los cagó)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.