[A la inversa] Voy al Arco: Marchesín y Álvarez (2016)

Jugaban Puebla y Santos Laguna, por el Apertura 2016 de la Liga MX. Los arqueros venían siendo fundamentales para que el marcador estuviera igualado sin goles, hasta que faltando unos 10 minutos para el final, una jugada pudo haber cambiado el curso del encuentro: Agustín Marchesín intentó algo no muy recomendable: despejar un centro con un dedo (?). El resultado de tal maniobra fue la luxación del anular de su mano derecha.

Imposibilitado de seguir atajando, y con todos los cambios hechos, la opción tomada fue intercambiar uniformes con el defensor Kristian Álvarez. Aunque el argentino no se quedó en esa posición: se mandó a jugar de delantero, como en los picados. Para esto, tuvo que cambiarse la camiseta (usó una sin número), el pantalón (luciendo el 20 perteneciente a Andrés Murillo, uno de los suplentes) y hasta las medias. Todo esto con la colaboración de sus compañeros, ya que los médicos le habían realizado un vendaje que le inmovilizaba su mano lastimada.

Con el mismo entusiasmo que muestra un caniche de departamento cuando lo sacan a jugar a la plaza, Marchesín se movió por todo el frente tratando de presionar la salida del rival. Y de que no le pasen la pelota, obvio. Al final del partido, el público agradeció el esfuerzo del jugador, despidiéndolo con aplausos.

kristian-alvarez

Mientras tanto, en el otro lado de la cancha, Álvarez cumplía con un sueño propio: “toda mi infancia fui portero, desde los cuatro hasta los doce años”, explicaba luego. Cumplió con la tarea sin necesidad de sufrir el puesto, ya que el Puebla no remató al arco ni una vez durante el rato que se hizo el enroque.

Y, como también iba a ser difícil que el Santos Laguna convierta con un arquero jugando de 9, el 0 a 0 final fue inevitable.

34 respuestas a “[A la inversa] Voy al Arco: Marchesín y Álvarez (2016)

  1. Caniche de departamento que lo sacan a la plaza jajajajajaja nano sos un crack!
    Y es lo único que se me ocurre decir después de tamaño esfuerzo para hacer un post con este partido que de no haber sido por éste hecho hubiera sucumbido en los umbrales de esos 0-0 olvidables que te compras el diario y lo usas para un buen fuegazo

    Me gusta

  2. Que gran post
    En mi adolescencia, jugando al Winning Eleven me gustaba poner un arquero gigante de Eslovenia de 9 y jugar sólo a los centros contra Brasil o Francia. Se sufría horrores, pero cuando anotaba Butek era la Gloria.

    La alternativa era jugar con Argentina (la bielsista) y mandar a Saviola (o a Sorín al arco) y 2 nueves LPTP!!

    Me gusta

    • Como Roberto Carlos de 9 junto al todavía no gordo Ronaldo. La otra era poner a Chilavert de 9.. Tenía 8 de shoot Power y 6 de Accuracy. Le pegaba mejor que Ortega (?).

      Me gusta

    • Recuerdo jugar partidos de PES con todo el equipo desacomodado… Y jugabamos con un amigo, los dos iguales… Recuerdo River-Boca con Almeyda en el arco, Ortega de 2, el Ogro Fabbiani de 4 (no se dan una idea lo que le costaba hacer la banda), el Indiecito Vega de enganche y Kity Villagra de 9… Del otro lado igual, Battaglia al arco, Riquelme de 4, Palermo de 6, el Pato de 8, Paletta de enganche y Josué Ayala si no me equivoco arquero suplente, de 9… Eran buenisimos esos partidos…

      Me gusta

      • Capo!
        Poner un arquero de 9 era lo más, pero jugar así todo trastocado el equipo es nuevo reto.

        Allí les cuento después como me va.

        Me gusta

  3. todos en algún momento de nuestras futbolísticas vidas soñamos con p̶o̶n̶e̶r̶l̶a̶ ponenos los Reusch ,volar de palo a palo y descolgarla del angulo emulando a Goyco, Van der Sar, M̶a̶r̶t̶i̶n̶e̶z̶ ̶G̶u̶l̶l̶o̶t̶t̶a̶ Preud’homme o en mi caso… Richard Tex-Tex

    p.d: impresionante la cara de verga que tiene Marchesin, igual o peor que la de los melli Funes Mori

    Me gusta

  4. Salir a cortar un centro con los dedos, cambio de arquero por defensor, camiseta sin número, pantalón de suplente, medias de otro, «fútbol» Mexicano todo muy baldosa

    Me gusta

  5. Esta situación era más común cuando no existían los cambios. Y antiguamente los arqueros usaban pantalón y medias iguales a las del resto del equipo. Si esa costumbre hubiera seguido, habrían perdido menos tiempo.

    Me gusta

  6. Post de medio pelo… pero excelente la experiencia de Marchesin talvez sería mejor 9 que muchos baldoseros que divagan por el globo terraqueo. Y se le cumplió el sueño de Alvarez y tuvo valla invicta.. contra Puebla x Dió… como le hubiera ido si fuera contra el Real Madrid, Barca, PSG, etc.

    Me gusta

    • si pero estos mexicanos muertos en el mundial de clubes pechean en las semis casi siempre así que es imposible saber como les iría con los que mencionaste

      Me gusta

      • Los changos se cagan ante los europeos. El America en 2016 dio pena contra el Real. Se gastan millones y millones, pero aun asi les gana hasta Deportivo Fosforito, el Pachuca se gasto casi 60 millones en un Japones… remarco la nacionalidad JA-PO-NES que chupaba banco en el Milan y los narcos pusieron 60 de los grandes para que en el Mdc se los cojan el Gremio de Kalinski y Fantasma Barrios…

        Me gusta

  7. El horrorosisimo súper mega power AND increíble soccer Mexinaco del que nada se espera y que nunca decepciona por nada pasa…. Salvo en el.medio campo que pasan todos. Aguante el tacatito wey jajajajaj

    Me gusta

  8. Les dejo contenido muchachos, este es para «Under Ladron»
    Mateo Kevin cardona. Disque estrella de las inferiores de Envigado, hermano del cardona gordo llego a chacarita el año pasado despues de una extraña compra al Once caldas (Donde era suplente), lo unico con la tricolor fue: La foto de la presentacion de los refuerzos, 2 partidos amistosos (Quilmes y Defensa), y la foto con todo el plantel ¿Sus numeros en chacarita? Partidos Oficiales: 0, Goles: 0, Pases correctos: 0, Asitencias: 0, Distancia maxima recorrida 0, minutos totales:0:00, promedio de gol: 0. Se fue a finales del 2017 y desaparecio. Ahora recientemente fue incorporado por Dorados de SINAloa (Del under Mexinarqueño) donde parece que su suerte sera la misma 10 fechas en ese torneo berreta y lleva: 0 partidos, goles, asistencias, pases.
    ¿Su maximo logro? Declarar «Soy mejor que mi hermano» (No es muy dificil Mateito)

    Me gusta

    • Bueno convengamos que todos sueñan con ser futbolistas para ganar plata sin laburar. Él lo logró sin tener que jugar un sólo minuto. Ni siquiera tuvo que rebajarse a inventar una banda de cumbia-pop-cheta.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.