Villamil Nicolás Servando

villamilnicolas

Nicolás Servando Villamil (el Loco)

Arquero argentino que tuvo que hacer carrera en el exterior para ganar algo de reconocimiento. Aquí sólo fue un extra de equipo grande a mediados de los 80′s. Todo lo que vino después caminó entre lo glorioso y lo payasesco.

En nuestro país algunos dieron fe de su existencia en 1986, cuando le tocó integrar aquel equipo que Argentino de Mendoza le alquiló a Racing para jugar el torneo local. Villamil (junto a Dillon y Signorelli) era uno de los pocos jugadores del club cuyano. Y salvo el enganche Edgardo Geoffroy, el resto había desembarcado desde Avellaneda.

Después del fiasco que significó haber quedado en la quinta posición (la idea era clasificar entre los primeros 4 y luego pelear por un ascenso al nuevo Nacional B), Villamil volvió a Buenos Aires con el plantel académico, siempre en su condición de arquero suplente. Detrás de Wirtz y eventualmente luchando el puesto con Pogany o Zubczuk, le tocó salir a la cancha con el buzo número 12, pero sólo para sentarse en el banco.

Las vueltas de la vida lo hicieron cruzar la Cordillera de Los Andes, y allí finalmente pudo llamar la atención. Primero fichó para Universidad de Chile (1987), que enseguida lo mandó a préstamo a Deportes Concepción, donde se hizo querer a base de jugadas excéntricas, empezando por su forma de atajar los penales: ¡de espaldas! A eso le sumó un gol de cabeza a la Católica y algunos pifies memorables.

En 1992 se puso el buzo del Everton, pero luego de su tercera expulsión sufrió el descuento del 50% del sueldo, fue separado del plantel y acabaron por rescindirle el contrato. Pasó por Liga Deportiva Universitaria de Quito y de nuevo en Chile defendió las vallas de Fernández Vial y Ñublense, hasta que en 1999 se retiró y puso una casa de deportes.

Pero su espíritu inquieto, claro, le permitió seguir siendo noticia aún fuera de las canchas. En 2000 gestionó la llegada de Marcelo Vega a Racing. En 2002 lo sorprendieron dando intrucciones (?) al arquero y la defensa de Deportes Concepción en pleno partido. En 2003 tuvo su merecido partido despedida en el Estadio Municipal de Collao y dos años más tarde, en su condición de empresario, cayó con 5 camerunenses para probarlos en la Universidad Católica, de los cuales sólo quedó el baldosero (y ex Tiro Federal de Rosario) Luc Bessala.

Posteado por Juan   @   10 enero 2011

¿Te gusta el post? ¡Compartílo, careta! (?)

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati Facebook

17 Comentarios

Comentarios
ene 10, 2011
12:14 pm
#1 JM :

Nicolás Servando Villamil (El Loco), es una figura amada en Concepción… en el cuadro lila tuvo sus mejores jornadas, incluso jugó la Libertadores con los penquistas…
En ese equipo, jugó Juan Carlos Almada y Héctor Adomaitis… jugadores que después la rompieron en la UC y Colo Colo respectivamente.
Y claro, como aseguran… Villamil, ahora está de empresario y su carrera ha sido igual que durante su carrera… LOCA.

ene 10, 2011
1:03 pm
#2 Azuk :

Este Loco , estuvo metido en la traida de Maradona a Jugar una exhibición y creo que no le pago … no tengo claro el cagazo , ahora arrienda limusinas a artistas Vip ..

ene 10, 2011
2:40 pm
#3 gabo_celeste :

Este payaso, jugando por Ñublense le aforro (pego) a un compañero despues de que le hiciera 2 autogoles en un mismo partido, además, después de ganar un partido en Concepción se fue corriendo a pagar una manda a una virgen (vestido de arquero¡¡¡¡¡¡)

ene 10, 2011
5:03 pm
#4 Moe :

es igual a un bailarin de tinelli, el que tiene la boca para el costado, medio deformado, como si lo hubiese agarro un 60 de frente, al mismo que le hace fama de pijudo…

ene 10, 2011
5:33 pm
#5 Berrueta y Villazan :

Que grosso el buzo verde con la publicidad de FIDES Seguros…

Y si un mismo jugador le hizo dos goles en contra en un mismo partido, es entendible que le haya querido pegar…

ene 10, 2011
7:00 pm
#6 Dr. Troy :

¿es idea mía o a este post le cercenaron el remate?

ene 10, 2011
9:09 pm
#7 Superpincha :

Si, dr troy yo pense lo mismo, un post sin remate en la baldosa no se da todos los dias…

con respecto a la foto…por que la cara de sufrimiento??

ene 11, 2011
12:44 am
#8 seva :

Me paso lo mismo cuando termine de leer el post y no había remate (a mi entender)

ene 11, 2011
1:24 am
#9 paladar negro :

la cara de sufrimiento es xq estaba jugando en ra-sin club muchachos , esta clarito eso… falto comentar que en la temporada 85-86 u 86-87 atajo todo el año a prestamo para estudiantes lp , yo era chico y me acuerdo que era titular en tercera siempre y atajaba los penales de espaldas ( se comentaba que en una de esas le gustaba el que pateaba…)

ene 12, 2011
12:29 pm
#10 Gaston :

Creo o estoy equibocado, atajo en Estudiantes de La Plata en inferiores

ene 15, 2011
6:58 pm
#11 elnegrolema :

hola, tenes razon gaston, atajo en estudiantes en la reserva y cuando tenia que atajar los penales se ponia de espaldas hasta que el jugador pateara. AGUNATE EL PINCHA.

ene 21, 2011
2:53 pm
#12 Lila de Corazón :

Bueno señores, me tocaron la fibra… el Loco no solo es ídolo mío personal si no que también de toda mi familia que son lilas de corazón…
Como olvidar al Loco manejando su renault fuego rojo, el único que había en Concepción, como lo que era, un Loco.
El Loco siempre fue arquero que ganaba partidos, y cuando atajó el penal de espaldas contra Unión, lo hizo para poner nervioso al delantero y para protestar por el injusto penal de última hora sancionado… jajaja y el pelotudo lo atajó, anécdota de ese partido, fue que el penal se ejecutó con los focos de los equipos de TV porque la luz se había ido y era la última jugada del partido.
La última vez que lo vi fue dando una entrevista para promocionar su empresa de guardias de seguridad, esa vez se encargó de la protección personal de Madona¡¡¡
Grande Loco¡¡¡ Capo¡¡¡

Les dejo unas perlitas, por la época del Loco, Nicolás Cervando Villamil, llegaron a Chile otras dos joyas argentinas en la portería… Héctor Giorgetti (U. de Chile/Palestino) y Alfredo Uisich (Palestino) este último con una historia para que la desenpolven… lun día llegó a vender chaquetas de cuero al entrenamiento de Palestino y no me pregunten como el domingo terminó atajando…

ene 24, 2011
10:58 pm
#13 DIEGO DE OLIVOS :

LA FOTO ES LA DEL PARTIDO QUE RACING JUGO CON RIVER EN EL MONUMENTAL EN1986, FUE EL REGRESO DE RACING A PRIMERA. EL PARTIDO SALIO 1 A 1 Y EL GOL DE RACING LO HIZO MEDINA BELLO, Y VILLAMIL, POR SUPUESTO, FUE AL BANCO DE SUPLENTES. ESTABA SENTADO AL COSTADO DE MARCELO ASTEGGIANO.

mar 23, 2011
9:00 pm
#14 ANDRES LEIVA :

A MI HIJA LE PUSE POR NOMBRE JOSEFA ANAIS ” SERVANDA “………………………CON ESO DIGO TODO NICOLAS SERVANDO IDOLO………..

nov 12, 2011
1:35 pm
#15 marcelo straccia :

miren,burros ,nicolas es el idilo de todos los tiempos de concepcion,con eso les digo todo,yo soy de rosario e hincha de estudiantes,el o jugo por que estaba islas,y ya en la seleccion,y bertero el tenia 17 años ,como quieren que jugara,en racing fue suplente de pogany ,y se fue pogany y trajeron a fillol,y fue suplente y eso que subsuk que despues jugo en la seleccion de peru era suplente del loco ,tenia 18 años ,manga de ignorantes y cuando jugo fue siempre titular ,y llevo a concepcion a lo mas alto del futbol chileno,sin nada de equipo,gano el solo el sub campeonato y fueron a la copa libertadores,y como persona ,es lo mas ,asi que cdo hablen algo primero averiguen y no pelotudeen a la gente por que me imagino que a ud si que no los conoce ni el gato

nov 30, 2013
4:17 pm
#16 Rodrigo Jara :

Un grande Nicolás Servando Villamil. Carismático, excéntrico. Un jugador “diferente” en todo el sentido de la palabra. ídolo de la hinchada del Deportes Concepción e ídolo de mi i infancia. ¡ cómo no recordar sus grandes atajadas y sus salidas de madre en la cancha! Grande loco!!

ene 21, 2014
2:53 pm
#17 JAN :

ESTE MEDIOCRE ARQUERO ES EN LA ACTUALIDAD UN ESTAFADOR, ENGAÑA A PERSONAS EN SUPUESTAS INVERSIONES CON GRANDES RETONORNOS Y ESO ES FALSO Y NO DEVUELVE EL DINERO Y ASI SE QUEDA MEDIANTE EL ROBO CON DINERO AGENO..DENUNCIEN A ESTE CANALLA SINVERGUENZA Y EXPULSENLO DEL PAIS. RECUERDEN QUE YA FUE DENUNCIADO POR SU EX-SEÑORA POR EL NO PAGO DE LA ALIMENTACION DE SUS HIJOS.

Dejá tu comentario

¿Cómo tener un avatar al lado del nick?
Se registran en Gravatar.com con el mail que habitualmente usan para comentar. Seleccionan la foto que usteden quieran y listo.
Posts previos
«
Posts siguientes
»
Necesitás Flash Player 8
Necesitás Flash Player 8



Powered by Wordpress   |   Lunated es un diseño de ZenVerse