Viveros Ricardo

Ricardo Javier Viveros
Esta es la historia de un olvidado personaje que pasó de forma fantasmal por el fútbol argentino.
Se trata de un delantero chileno que en 1992 apareció en Huachipato y al debutar marcó un gol frente al durísimo Lota Schwager. Durante varios años permaneció en ese club transformándose en un jugador del montón.
No obstante, en 1997 fue adquirido por el Deportes Temuco dónde jugó hasta 1998 sin cobrar y luego desembarcó en nuestro país.
El club que se animó a contratarlo fue Argentinos Juniors, en el que jugó poquito y su estadía se resume en un clásico perdido ante Patense, dos goles poco importantes y una deuda salarial. Explicando su fracaso, sostuvo que había madurado como persona y como jugador. «En ese sentido le saqué mucho provecho, lo importante es que anduve bien y eso me dejó tranquilo. Los entrenamientos son prácticamente iguales, lo que lo hace diferente es la gente en los estadios».
Por todas esas cosas, es que pidió rescindir, además de tener una jugosa oferta del Colo Colo. Al menos, se llevó un buen recuerdo de Pontiroli, Plaza, Moreno, Cartés, Sanzotti y Ceferino Denis.
Contento y feliz por firmar con uno de los clubes más grande de su país, se daría cuenta poco tiempo después que la camiseta del Cacique le quedaba grande. Es que el entonces técnico Gustavo Benítez, que lo había pedido, partió al fútbol español y fue reemplazado por el brasileño Nelsinho Baptista. Con la llegada de éste vio disminuídas sus posibilidades y se podría decir que «retrocedí varios años en el fútbol».
«Fue el peor momento de mi carrera, incluso estuve pensando en retirarme. Veía como muy injusto el hecho de que miraba los equipos y yo no podía estar en uno. Era frustrante».
Emigró al O’ Higgins en el 2000 y sólo un año después pasó a la Universidad de Concepción, donde aún hoy permanece a pesar de todo. «En lo futbolístico he andado bien, pero en lo que son los goles, me han faltado. Pero eso no me inquieta porque en cualquier momento pueden salir. Lo importante es que ande bien y que el equipo esté ganando». Jugó dos años en el ascenso pero lograron llegar a primera e inclusive participar de Copa Libertadores junto a Hugo Droguett.
Para el 2004, Estudiantes de La Plata a punto estuvo de contratarlo, pero su inscripción cablegráfica quedo precisamente en eso.
En cuanto a sus cualidades, él mismo se autodefine: «no soy muy carismático, de demostrar mi enojo en el momento de ir perdiendo o cuando estoy haciendo las cosas mal», lo que deja entrever a un verdadero pechofrío.
De familia de futbolistas, su tío Gustavo integró la selección nacional a comienzos de los ’70 y su primo Juan Francisco fue seleccionado nacional Sub 17.
Siendo la oveja negra del clan, Viveros reconoce que una espina que tiene clavada es que nunca tuvo la suerte de participar en alguna selección… y por lo visto nunca la tendrá.

Cucu

13 respuestas a “Viveros Ricardo

  1. ke mas kieren d esta bosta? nacio en Huachipato y es «ídolo» de la UdeConce.. o sea, en Chile, con ese historial…NO EXISTES¡¡¡

    pinwino¡¡¡

    Me gusta

  2. MANERIATA DE USAR EL TIEMPO!!!

    LO QUE VIVEROS HAGA O DEJE DE HACER ES SU PROBLEMA, ADEMAS COMO SI USTEDES LE PAGARAN EL SUELDO!

    ME GUSTARIA Q A ALGUNO DE USTEDES LE DEDICARAN ALGUN ESCRITO
    OSEA NO SALVANA A NADIE!

    Me gusta

  3. que se creen los ordinarios que vienen a ablar asi de ricardo ustedes son mas mulas xq en su vida han jugado futbol y envidian a este gran jugador como es Ricardo Viveros

    Me gusta

  4. QUE TRISTE A LO QUE LLEGAN ALGUNS PERSONAS SIN VIDA A LLEGAR A INVENTAR TAL SITUACION, QUE MAS GENTE MALA CLASE QUE NO TIENE NADA MAS QUE HACER Q INVENTAR COSAS SN SENTIDO Y MAS ENCIMA SIN PENSAR EN EL DAÑO QUE LE HACEN A DOS PERSONAS QUE QUIZAS NO TIENEN NI IDEA QUE APARECEN EN ESTE FORO AVERIGUEN BIEN Y DESPUES HABLAN O ESCRIBEN TONTERAS SON FUNDAMENTOS LASTIMA QUE EL MAL INTENSIONADO DE ARRIBA ESTA HACIENDO DAÑO DE ESA FORMA

    Me gusta

  5. AHHHHHHHHHHHHHHH POR QUE LO NIEGAN O TRATAN DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO AHHHHHHHHHHHHHH SI ES VERDAD A WEA EL LOCO ES MALO NO PASA NA CON EL,
    Y SI TIENE UNA WAWA SIN RECONOCER P

    Me gusta

  6. chucha la wea ctm qliaos pake tratan mal a este wn de riveros por la ctm perros qliaos ese wn juega en la conce
    y k tiene ctm si es malo o bueno pake lo tratan mal a este wn ctm

    Me gusta

  7. Estimados Escritores:

    Qué mal hablan de mi amigo Ricardo, o algunos. Pero ustedes no saben nada de la vida hacia atrás que tiene un jugador. Yo lo vi nacer, yo lo vi crecer. Y no sólo practica el fútbol, sino también tiene un corazón muy profundo con su familia y con su religión. Es creyente y hace el bien sin importar a quien. En sus estudios, sacó muchas buenas notas, fue sobresaliente en la Escuela de Sub Oficiales y también es muy inteligente con diferentes temas: como poesía, ajedrez, entre otros. Un futbolista, no sólo se basa en su vocación, sino también en sus valores como persona. Acaso no se dan cuenta que muchas veces los futbolistas, aunque sean muy buenos, dejan de ser estrellas?. Esto porque son muy independientes, no dan pases, son personas enojones y cometen más errores incluso. Cuando existe el compañerismo; logras muchas más cosas. Dejen de criticarlo, yo jugué a pié pelado con él y realmente es fácil decir para ustedes que es malo o aquí o allá. Pero apuesto que ninguno de ustedes logrará ni siquiera quitarle el balón. Compañeros: «Los gallos se ven en la cancha… «. Criticar es fácil para quien no hace el trabajo.

    Otra cosa; él ahora juega en Suecia y está muy bien evaluado como jugador en aquel país.

    Saludos,

    Rafael

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.