Beltramo Ariel

Ariel Ceferino Beltramo
De carrera fugaz en nuestro país, se hizo más conocido en ligas no tan difundidas del exterior, donde anotó una buena cantidad de goles. Acá debutó en Talleres de Córdoba a mediados de los 80’s , sorprendió en el Nacional B con la camiseta de Lanús (1989/90) y después pegó el salto al llegar al primer equipo de River Plate, en la temporada 1990/91. Si bien disputó algunos encuentros en los que incluso se inscribió en el marcador, su suerte en el Millonario no fue la mejor y empezó a peregrinar por un sinfín de clubes.
Después de un año en el Deportivo Armenio, en la Primera B, pasó a la Universidad de Chile (1992/93), donde volvió a dar muestras de su poder de gol. Eso benefició su regreso al país trasandino en 1996 con los colores de Palestino (1996). En el interín tuvo tiempo de actar en Perú, defendiendo el color crema de Universitario (1994) y de nuevo en la Argentina, con la pilcha de Gimnasia y Esgrima La Plata (1995).
A su currícuum, que ya estaba bastante completo, le agregó pasos por el Municipal de Guatemala (1997/98), Deportes Tolima de Colombia (1998) y Maccabi Nazareth de Israel (1999/2000). Pero sin lugar a dudas, su lugar en el Mundo lo encontró en el ascenso italiano. Allí jugó para el Francavilla (2000), Chieti (2001), Camerino (2001/03) y Biagio Nazzaro (2003/04).

UPDATE

En la temporada 20004/2005 jugó en el Torrese donde convirtió 7 goles en 10 partidos y el equipo se coronó campeón de la 2° Categoría Promoción Region Marche (como la 8°). En la 2005/2006 jugo en el Ostra Calcio (7° división) donde convirtió 17 goles en 23 partidos. El 6 de marzo de 2006 se recibió de director técnico en un campus patrocinado por el Inter de Milán y se retiro de la práctica activa. Su página de Internet, www.arielbeltramo.com, no esta disponible en castellano.

FdM

17 respuestas a “Beltramo Ariel

  1. Comentarios:
    beltramo le fue bien en la U, llegó cuando el club se rearmó y fue clave en la vuelta a ser protagonistas del campeonato chileno, hizo muchos goles, le hizo unos a colo colo que los azules no olvidamos, asi k con beltramo todo bien
    aguante ariel!!!
    # entrada de chuncho : 2:28 PM

    por aca en la U de Perú más bien todo mal, era un desastre, no anoto un solo gol, un total y completo fiasco. De lo peor que paso por aca.
    # entrada de Anónimo : 11:51 PM

    Ariel Beltramo. Pasarella lo alternaba bastante desde que llego al club en el 89. Era uno de sus «ninos mimados», estilo Oldra, Silvani y el fenomeno del Gallegol Vazquez. El gol agonico contra Barcelona de Ecuador fue fundamental, pero despues a River le robaron en Guayaquil. Delantero Rapido, estilo puntero de los de antes. Muy tirado a la punta. Pasarella lo mandaba muy cerrado de 9 y el pibe se tropezaba. Lo personaron bastante, pero no trajo goles y se fue por la puerta de atras.
    # entrada de Anónimo : 3:04 PM

    Ariel Ceferino «de los goles» Beltramo le denominaron en Chile…..un baldosero de sangre!
    # entrada de Anónimo : 7:22 AM

    Ariel Beltramo un fenomeno de jugador y pessona me encanta esa pessona es un papai uno hermano uno amigo mucho fiel y uno dos mejor jugador que estuves la oportunidad de ver .
    gracias por su amistad Ariel
    Edu
    # entrada de Anónimo : 3:18 PM

    No lo tengo muy claro, pero creo que en sus inicios, Beltramo jugó en Deportivo Armenio cuando estuvo en primera división por alla en 1988. Acá en Chile, dio una de las excusas más ridículas al llegar tarde a un entrenamiento, diciendo que se le olvidó adelantar el reloj ya que el día anterior se había cambiado la hora aca en Chile.
    # entrada de kamikazefutbol : 3:30 PM

    UNA COCHINADA QUE LLEGO A UNIVERSITARIO DE DEPORTES A ESTAFAR NO LE HACIA GOLES NI AL ALRCOIRIS UN MEDIOCRE MAS
    # entrada de Anónimo : 9:22 PM

    Ariel Ceferino Beltramo, llegó a la «U» (la crema, la del Perú, Universitario de Deportes) como el último y gran refuerzo goleador para la Copa Libertadores de 1994, con cartel de centrodelantero 9 neto, jugó varios partidos pero no sólo no anotó ni un gol… ¡ni si quiera estuvo cerca de hacerlo! Lo recuerdo como una especie de ropero, gordo, un paquete, sólo era bueno para festejar eufórico los goles de sus compañeros. De los más grandes paquetes que llegaron al fútbol peruano.
    # entrada de ceredesa : 2:17 AM

    Este tal Beltramo jugó efectivamente en la U, la del Perú, y fue un desastre. Para la libertadores de ese año trajeron jugadores de fuera para poner al equipo a nivel, supuestamente. El único que hizo algo fue Eugenio Dolmo Flores, un hondureño que creo que sigue jugando en su país y que quiere ser técnico. Le decían «El demonio del Caribe» y de él recuerdo un golazo a los negros del Alianza en su propio estadio, con tal euforia que se subió a la malla para celebrar con la tribuna norte. Bueno, el hecho es que Beltramo era un paquete, lo pusieron de titular en un montón de partidos (tanto de la copa como del campeonato local) y no hizo una sola jugada decente. Es más, una vez el tipo se quedó frente al arco, solito, y pegó la pelota en el palo. Un desastre Beltramo en el Perú, pero por lo que sé, luego se fue a la U de Chile y fue goleador, qué cosa tan rara.
    A propósito, a los chilenos que visitan esta página, les pregunto: qué tal le fue a Maestri en la U de Chile? En Perú tuvo sus buenos años, pero ahora anda perdido en el fútbol chino.
    # entrada de Anónimo : 2:42 PM

    Es un caso raro este jugador, se vino desde Dep Armenio y lo compra la U de chile(su pase costo como entre 20000 o 30000 dolares,o sea un regalo) , en donde hizo grandes campañas, despues de eso, parece que se dedico a la buena vida, por que engordo como un ropero, y despues todo lo que saben…fue a Peru a robar y despues volvio a Chile a jugar por palestino en donde paso sin pena ni gloria, me imagino que debe estar recontra retirado, pero en la u de chile, dejo un gran recuerdo, en un momento complicado.

    Respondiendo a una pregunta sobre Flavio Maestri, la verdad que defraudo, venia con un gran cartel y no anduvo lo que se esperaba de el( era muy intermitente en su nivel y ademas que era algo individualista a la hora de jugar), lo que mas se le recuerda de el, fue un gol que le hizo al indio cagon(colo colo), con el cual ganamos 1 a 0, de visita.
    # entrada de Anónimo : 2:04 PM

    beltramo gran baluarte en el renacimiento d ela u de chile, 9racias ariel, respecto a maestri para mí respondio cuando se lo pidieron, pero como dice el camarada anteriormente su nivel fue intermitente = se le quiere en chile

    saludos
    # entrada de Diego the journalist : 10:47 PM

    yo si lo vi jugar, pero al igual que Cazador no tengo idea de que juega. No se si será baldosero, pero que era malísimo, lo era.
    # entrada de Anónimo : 6:01 PM

    con respecto a Beltramo, la unica vez q salio en las portadas en Peru fue cuando en la referida celebración de Dolmo Flores se puso delante de las camaras tapando al protagonista del gol. Para colmo agarraba la camiseta y la besaba… que tal baldoserooo
    # entrada de Anónimo : 6:11 PM

    Cuando estuve en Honduras me contaron que, en una gira de palestino de Chile, todos – menos Jaime Pizarro – salieron a un cabaret. Ahí pasó lo de siempre, alcohol, mujeres, todo normal hasta Ariel Beltramo se acercó al attache chileno que los había llevado al lugar si podía conseguirle una «traviesa» o un «trolo» para divertirse en uno de los privados. Curiosos los gustos de Beltramo.
    # entrada de Anónimo : 10:11 AM

    ARIEL DE LOS GOLES LE LLAMARON EN CHILE, UN GOLEADOR DE FUSTE HIZO 15 GOLES POR TEMPORADA MAS O MENOS CUANDO ESTUVO EN LA U DE VERDAD, LA DE CHILE, NO ESA LIMEÑA…UN TIPO RECORDADO CON MUCHO CARIÑO ACA…RESPECTO A FLAVIO MAESTRI, OJO CHICOS QUE JUGO 4 AÑOS EN CHILE SIENDO TITULAR INDISCUTIDO, MARCO MUCHOS GOLES Y SIEMPRE EN PARTIDOS IMPORTANTES DEFINIENDO CAMPEONATOS, Y EN LOS CLASICOS, ADEMAS SU COMPAÑERO DE ATAQUE PEDRO GONZALEZ FUE GOLEADOR EL 98 GRACIAS A QUE MAESTRI ARRASTRABA TODAS LAS MARCAS, FLAVIO SIEMPRE SERA RECORDADO CON CARIÑO POR LA HINCHADA
    # entrada de Fabian Guajardo : 7:31 PM

    Se nota que el muchacho tiene las puertas abiertas en la U de Chile para lo que se le antoje (aunque no creo que a la altura del «Bocha» Espina en el Colo Colo). Igualmente, es necesario destacar que es cierto que jugó la Libertadores del 90 para River, y si mal no recuerdo, el gol se lo marcó al Colo Colo (por eso el interés posterio de la U de Chile, o del sinvergüenza que lo logró colocar allá). Lo cierto es que fue lo único meritorio que hizo en River, y luego recaló con otros muchachos sin tierra del conjunto Gallina en un Deportivo Armenio que penaba en la B Metropolitana, luchando el descenso. De allí, lo más recordado: su extensa y no poca exitosa carrera desde que arrancó con goles en el país trasandino. Baldosero por cariño: la historia del que pudo ser, no pudo, casi llega, no convence, se va, regresa, y así…

    Pablo Andrés Morales

    P.D.: Alguna vez escuché por ahí que era quien más tenía chances de reemplazar al Batistuta emigrado al Boca del Maestro Tabárez (no fue Niembro)
    # entrada de Anónimo : 11:54 AM

    Vino a la U de Peru como goleador, pero no hizo ni uno, un jugador correlon pero con muchas limitacionea tecnicas, se, parecia que jugaba con sobrepeso
    # entrada de Anónimo : 4:26 PM

    Recuerdo una Super Fútbol del 87 (eran mas caras que la c….) en la que figuraba como promesa. Y creo que era del sur.
    # entrada de Germán : 11:42 AM

    Beltramo, aunque parezca extraño, sigue jugando: está en un club de la serie D en Italia, en donde mete goles como rematado (ver http://www.arielbeltramo.com). Además es entrenador de juveniles, supongo que ya tiene unos 36 años. Cuando jugó en Chile la rompió, recuerdo un gol de media cancha a Palestino el 93.
    # entrada de Distemper : 5:24 PM

    Mis ojos tuvieron la desgracia de ver a Ariel Ceferino Beltramo vestir (sólo vestir) la camiseta de Gimnasia, en tiempos en que otros destacados como Piccoli, Mayor, arribaron al decano del fútbol argentino. Para que tengan una idea, tenía el diámetro y la velocidad de Márcico hoy día.
    # entrada de Vasco : 11:18 AM

    Recuerdo q en la u de chile hizo muchos goles ,por alla en los 90 cuando la u salia del pozo, en la pre-era salas. Despues lo vi cuando la u estaba en la libertadores 94 en la graderia del nacional, unos meses despues q se habia ido del club y la verdad que parecia un chancho capado estaba hinchado como nunca.
    # entrada de Anónimo : 6:32 PM

    Me gusta

  2. Por estos lados dejo buenos recuerdos, buena cantidad de goles hizo en una U de Chile que salia de un largo letargo futbolistico. En cuanto a Maestri, fue un buen jugador, arrastraba marcas por su envergadura fisica, goleador, si pero mas se le recuerda por sus goles definitorios como el que hizo en el vertedero el 99, buen jugador. Jugando por su selección convirtio varios goles a Chile.

    Me gusta

  3. ¡Es cierto! ESTE TIPO ES EL SEÑOR DE LAS BALDOSAS. Tiene una página web que visitaron la friolera cantidad de !1321! personas desde que la abrió hace un par largo de años, y donde se autopromociona por el hecho de hacer 17 goles en 23 partidos, con una foto de él en medio de cascarudos adolescentes italianos a los cuales livinidosamente abraza…
    Ciertamente, había omitido comentar un brevísimo pasado en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
    Relamente, está para el Top Five de la Baldosa.

    Me gusta

  4. Yo comparti la pension de barracas en river 89 con el ademas de rojitas, clerico, el pelado ferrero, no tuvo suerte en river porque pasarella no lo bancó. estuve un año en la 5ta y me dejaron libre. tambien conoci a gabriel bellino en la pension de ferro. Ahora vivo en Logroño, me gustaria contactar con alguien que sepa de ellos. Un saludo. maximiliano1972@hotmail.com

    Me gusta

  5. yo vi mas de un gol de Beltramo en el estadio cuando Jugo por la U. de Chile…y fueron buenos goles,por eso aca se le recuerda con cariño y a pesar de los años la gente lo respeta

    Me gusta

  6. la universidad de chile es una burda copia de la verdadera U que es peruano…….Nosotros fuimos fundados en 1928 y nuestra ridicula copia despues asi que como siempre estos rotos copiandose de su papá Per(U)

    Me gusta

  7. Ariel como estás? te consulto si seguís organizando torneos universitarios en Chile u otro lado para poder participar en alguno de ellos con el Instituto de Educación Física de Buenos Aires, contactate nuevamente conmigo para tratar el tema.,-

    Me gusta

  8. Lo vi jugar en sus inicios, cuando llego a Lanus a prestamo de River. Era a finales de los 80 y Lanus venia de perder un ascenso increible el año anterior. Integro el plantel que logro el ascenso a primera en el 90, en cancha de Quilmes. Hizo varios goles, pero era suplente de Guillermo Alonso. Fue en la temporada debut de Miguel Russo como entrenador.

    Me gusta

  9. Recuerdo a Beltramo cuando recién llegó a River. Jugó como titular en la Copa Libertadores 1990, con la dorsal N° 24. E hizo por lo menos un gol de cabeza contra el Barcelona de Guayaquil en el partido de ida jugado en Buenos Aires.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.