Quintana Rubiel

quintanarubiel.jpg

Rubiel Quintana
Seguramente por una de esas patologías de nuestro fútbol siempre que un técnico de la selección se decide a mirar a un equipo que no sea de los tradicionales “grandes” termina conovocando de a dos jugadores (seguramente para que se puedan defender mejor de la burla y la mofa de jugadores que han contado con mejor suerte, vaya uno a saber). Estas parejas tienden a quedarse grabadas en la memoria del aficionado de tal forma que después de un tiempo es imposible referirse a uno de sus integrantes sin que de forma inconsciente se haga la asociación y se termine, a los pocos segundos, preguntando por la vida del otro. Ejemplo de esto son Oswaldo Santoya y Néstor Ortiz del Once Caldas; Arley Dinas y Gonzalo Martínez del Tolima y Óscar Díaz y Rubiel Quintana del Cortuluá.

En este caso, la suerte le sonrió primero a Rubiel cuando fue convocado a la selección que disputó la Copa América de Paraguay 99 en donde se le puso ese rótulo maldito que tantas promesas se ha llevado: “el lateral (el defensa, el volante) del futuro”. Su carrera después de la Copa iba en franco ascenso: fue transferido al América de Cali en donde siguió siendo llamado a la selección (preolímpico 2000, eliminatorias 2000). Después de un breve paso por el Cali, no tardó en ascender el primer escalón de una trayectoria que todos esperaban que terminaría en algún equipo de la Premier League. Fue así como en 2001 firmó con Belgrano de Córdoba. Y fue en tierras cordobesas donde comenzó su desgracia esta vez en forma de fractura de tibia y peroné. Recuperado de la lesión llegó a Millonarios en el segundo semestre de 2002 en donde se reencontró con Oscar Díaz. Después de un prometedor comienzo desempeñandose como delantero rápidamente se fue apagando y terminó licenciado por bajo rendimiento (habiendo jugadores con renimiento mucho más bajo que el suyo). En 2003 lo acogió el recién ascendido y exótico Centauros de Villavicencio. Fue el juvenil de un equipo que creyó firmemente en eso de que “la sabiduría la dan los años” conformando para ese año una verdadera selección con lo más selecto de la veteranía canchera colombiana. Del equipo llanero también salió por la puerta de atrás y decidió entonces probar suerte en Turquía. Las versiones sobre su paso por está liga son un tanto confusas, unos aseguran que militó en el Bursaspor, otros que en el Rizespor, lo único cierto es que en el Bursaspor, en el Rizespor o en el Tapitaspor, su paso por Turquía fue intascendente. Su caída libre lo llevó a tocar fondo en el primer semestre de 2004 cuando se metió en líos con la justicia. Una vez aclarados, el Huila lo acogió para el segundo semestre. En Neiva pareció retomar algo del nivel de antaño y esto le valió su paso al… Envigado. Cumplió con una campaña aceptable pero no tuvo el nivel suficiente para pemanecer en el equipo para el segundo semestre. Su segundo aire se había agotado. Tomó entonces rumbo hacia el Unión Magdalena. Su salida del Unión fue el broche de oro de su debacle. Para llorar.

Siempreconusted (directamenre desde Bestiario Del Balón)

32 comentarios en “Quintana Rubiel

  1. Comentarios:
    idulto para rubiel!!! por favor muchachos… en cab la rompia pero ese hijo de puta de arano le dio de atras y lo lesiono, y cuando se recupero belgrano habia descendido asiq no se iba a quedar…
    # entrada de remito : 9:55 PM

    y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de pele, aguante el negro quintana, en cordoba se gano el corazon de todo el pueblo pirata, con sus gambetas, con su entrega, lastima que arano hijo de mil puta lo re cago, pero el negro tiene las puertas abiertas para volver a belgrano!!! volve negro!!!
    # entrada de Anónimo : 4:07 PM

    despues de esa lesion no fue el mismo, actualmente acaba de descender con el Union Magdalena en Colombia, lástima, era un gran jugador… y en Belgrano le fue muy bien a mi modo de ver.
    # entrada de Anónimo : 5:17 PM

    ole ole ole ole negro negro!!!!!dibuje negro sos un grande en cordoba belgrano te extraña .Arano hijo de mil puta!!!!
    # entrada de gonzalo masuero : 3:04 PM

    Lastima la lesion de Rubiel, era un jugadorazo, en el America le fue muy bien.
    alguien sabe donde esta ?
    # entrada de Anónimo : 12:53 PM

    Que jugadorazo Rubiel , lastima la lesion.
    # entrada de Anónimo : 12:54 PM

    Fue una de las mejores contrataciones que hizo el pirata cordobes, tremendo jugadorazo. yo lo propongo para una pagina web de los grandes jugadores extranjeros que pasaron por el futbol argentino. Arano eso lo hiciste a proposito, para que el negro no los desairara en tu propia cancha, sos una basura.
    # entrada de Anónimo : 1:37 PM

    Fue una de las mejores contrataciones que hizo el pirata cordobes, tremendo jugadorazo. yo lo propongo para una pagina web de los grandes jugadores extranjeros que pasaron por el futbol argentino. Arano eso lo hiciste a proposito, para que el negro no los desairara en tu propia cancha, sos una basura.
    # entrada de Anónimo : 1:39 PM

    Me gusta

  2. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de pele” cantabamos esa noche contra Instituto cuando pintaba como crack…., el hijo de puta de Arano q nunca sirvio para nada lo rompio……una lastima…

    Me gusta

  3. Rubiel Quintana, un jugadorazo.

    Lástima que se encontrón con un matón en el camino, que le frustró su carrera al estrellato.

    Y ya lo ve, y ya lo ve, un atracador, de apellido Arano, le impidió ser como Pelé.

    Vamos Rubiel, negro querido, todavía puedes dar mucho fútbol.

    Me gusta

  4. JAJAJAJAJAJ ARGENTINOS FRACASADOS RUBIEL QUINTANA ES UN HIJO DE PUTA MALO ESTUVE POR AE ATLETICO HUILA DONDE HAY 3 ARGENTINOS Y EL NEGRO MALAPRIDO NO HACE NADA…NO SIRVE NI PA CORRER TOCA PONERLO A LIMPIAR GUAYOS JEJEJJE

    Me gusta

  5. el negro aqui en el monagas, llego y pensamos que iba a ayudar luego, el toche, se lesionada de lasrodillas, le sacaban diaramente liquido como para llenar una botella de coca familiar, buen jugaodre lastima que viva lesionado

    Me gusta

  6. La historia de Rubiel Quintana, es tan triste como muchas otras. Iba camino a la gloria, cuando un tarado argentino de apellido Arano-criminal, incapaz y cretino, lo acabó con un hachazo y hast ahí llegó.

    Me gusta

  7. hasta cuando Quintana en esta pagina. Indulto ya para Rubiel. En todo caso pongan al mala leche de Arano. Ese se merece Baldosa. Le cago la carrera al pobre Negro.

    Me gusta

  8. “Che Quintana, Hacenos la gauchada, andate a Colombia, traenos marihuana” ” Y ya lo Ve, Y ya lo ve, es el hermano de Pele” Estos le cantaban los Piratas a Rubiel. Grande Negro nunca te olvidaremos. Arano hijo de puta

    Me gusta

  9. Arano hizo lo que tenia que hacer. Para que no se siguiera desperdiciando semejante fracaso, DECIDIO DARLE DE BAJA. Felicitaciones Arano, si hubieras debutado en primera 10 años antes hubieramos evitado tener que ver a un perro de ley. Luis Fabian Artime.

    Aguante La Lepra!!!!!!!!!!!! Sin Aliento Jamas

    Me gusta

  10. Naaaaa para indulto no daaaa, pero NUNCA me voy a olvidar esa fatidica noche en cancha de rasin, con la patada de atras (creo q no le sacaron roja) de “chiche”. Iba en buen camino me acuerdo Belgrano hasta esa fecha.

    Me gusta

  11. rubiel sos un idolo!!
    esta mañana me acorde de vos loco, sos lo mas!!!
    nos diste muchas alegrias y hubieras sido mucho
    mas grande si no fuera por el hijo de mil puta de arano,
    mala leche de mierda, ojala que pague con lo que te hizo,
    fracazado de mierda…
    gracias negro por ir a belgrano!!
    sos lo mas!!
    y ya lo ve, y ya lo ve…
    es el hermano de pele!!!
    jaja
    gracias rubiel
    ________________________

    hueso (cosquin)

    Me gusta

  12. NOOO RUBIEL NOOOO!!!!! EL HIJO DE PUTA DE ARANO LO HIZO MIERDA DESDE ATRAS EN LA CANCHA DE RACING, LA ROMPIA EN BELGRANO.
    INDULTO YAA!!!!

    Me gusta

  13. lo rompieron despues del un river boca me acuerdo , el dia de la baselina de rojas, me acuerdo porque me quede en el bar a ver el partido de belgrano y racing xD

    Me gusta

  14. rubiel es un vacan que pesar que no pudo seguir jugando al futbol mi paisano, siempre lo recuerdo por mi cortulua. BENDICIONES. 07/02/2010

    Me gusta

  15. Vivo en cba hace años y lo vi jugar bastante,era bueno.La patada que le metio de atras Arano fui criminal y de mala leche. Lo quebro todo y lo cago de por vida.Por otro lado me lo cruce una noche en Zebra en Carlos Paz tomando birra y transandose una morocha bastante linda y trola. Jajaja.

    Me gusta

  16. Rubiel, un grande ! En Belgrano de Cordoba fue un jugadorazo. Lo conoci y ademas era muy buen persona. Guardo como recuerdo una joya para cualquier pirata..La camiseta 17 q uso en esos años.. a partir de alli cada remera d Belgrano le estampo la 17 ! Donde quieras q estes hermano un abrazo y acuerdes usted es un grande.

    Me gusta

  17. q pesar este morocho tenia un futbol por mostrar pero su mala cabesa no lo dejo pensar se metio con una tulueña y lo des lecho todo lo q quiso esa mona perra q mientras usted jugaba ella lucachoniaba pero bueno ese erta so des tino q jugador tanbueno pero q cabeza tan mala por no ponerle cuidado asta la mujer la perdio ile quito los ultimos centabitos buelba al cali aver sise con padesen de usted

    Me gusta

  18. Rubiel es un gran muchacho, lo conozco desde niño y su familia es sana y trabajadora. Rubiel extraño mucho mi pueblo aunque no estoy tan lejos no he podido volver ojala la proxima navidad nos podamos ver. te recuerdo mucho y estrañamos saludos de Hermann a todos.
    Cuidate amigo.

    Me gusta

  19. Gran jugador, en el celeste de Alberdi se destacaba por la izquierda corriendo y jugando, hasta que el carnicero Arano lo revoleò por el aire en un partido televisado, cuando Belgrano era escolta del torneo. Despues, ya no fue el mismo.

    Me gusta

  20. RUBIEL QUINTANA FUE UNO DE LOS MEJORES JUGADORES COLOMBIANOS QUE VI JUGAR EN LA ARGENTINA, EN BELGRANO DE CORDOBA LA DESCOCIA “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de pele” CANTABAN LOS PIRATAS!!! Y EL HIJO DE MIL PUTA,MALA LECHE DE ARANO LO ROMPIO EN UN PARTIDO CONTRA RASINgente…ahora tanto la prensa,como los dirigentes de RASINgente lloran por la lesion de giovani moreno… PERO CUANDO LE PASO A RUBIEL QUINTANA NADIE DIJO NADA!!!! TODA SE PAGA EN ESTA VIDA RASINgente!!!

    Me gusta

  21. amigos argentinos y en especial a los de Belgrano de Cordoba, Rubiel esta viviendo aca en Santiago de chile, vive con unos dominicanos y ya no juega futbol a nivel profesional aunque lo invite a jugar hace un par de dias y se vislumbre que fue un jugadorazo…es muy amable y simpatico pero al parecer no le queda ni un centavo de lo que gano….Al leer los post, veo que pudo haber sido de los grandes ..lastima su lesion y quizas su mala cabeza, me da nostalgia verlo mal…

    Me gusta

  22. El negro la estaba rompiendo en Belgrano en la temporada 2001, un equipo humilde que estaba haciendo una muy buena campaña. Cuando le tocó jugar con Racing (primero hasta ese momento y campeón del torneo) el pirata estaba segundo, los de Racing terminaron pidiendo la hora (el partido terminó 0-0). Si Arano no lo hubiera quebrado Quintana estaba para hacer historia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.