Prado Miguel

Miguel Eduardo Prado (Paco)
A pesar de haber acumulado varias horas en distintos equipos de todo el Mundo, el nombre de Paco Prado siempre estará emparentado al ascenso de Chacarita a Primera División. En el Funebrero fue, desde su debut en 1996, una rápida alternativa para el ataque. A veces titular y otras suplente, tuvo su momento más rolling stone allá por 1999, cuando Chaca realizó esa histórica campaña que lo depositó en la máxima división, con jugadores de la talla de Vivaldo, Pagés, Mignini, Carrario y Ábalos. Y cómo habrá sido de fuerte ese rato de exposición que ese año se inmortalizó con el Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem, sospechado (entre otras cosas) de ser el dueño del pase del mismísimo Prado en sociedad con el dirigente Luis Barrionuevo, según una investigación del periodista Gustavo Veiga. Al margen de la mufa que debe haber ligado y del corte de pelo cabeza que usó para tribunear, su nivel futbolístico (7 partidos y 0 gol) ayudó para que se alejara de San Martín, donde retornó en 2003 para un breve y olvidado capítulo de su trayectoria (5 cotejos y ninguna flor).
En Ecuador pasó por el Deportivo Quito (2000) y Olmedo (2002), mientras que en Albania (sí, Albania) actuó para el Dínamo de Tirana (2002) y en Bolivia para el Jorge Wilstermann (2004). Inmerso en el under de nuestro país tampoco hizo un culto al sedentarismo. Anduvo de acá para allá con las camisetas de Almirante Brown de Arrecifes (2001), Independiente Rivadavia de Mendoza (2003), San Martín de Mendoza (2004/05) y El Porvenir (2005 a 2007), donde volvió a tener contacto con la mala suerte. Estando en la B Nacional sufrió una rotura de ligamentos que lo tuvo parado un año y vivió la caída a Primera B sin poder hacer nada. Ya de regreso, hizo algunos goles pero el hecho de estar al lado del Dany Tilger se ve que lo perjudicó un poquito y descendió a Primera C.
Hace un par de meses retornó al fútbol ecuatoriano para unirse al Deportivo Azogues, que no posee relación alguna con el ex Colón pero de todas formas guarda algo de afinidad con nuestra mediocridad. Increíblemente allí sigue robando Martín Mandra. Y ante ese acontecimiento, que nos desborda en vergüenza ajena, todo lo que pueda llegar a aportar Paco en esa institución es, como mínimo, digno y respetable.

Juan Pordiosero

36 comentarios en “Prado Miguel

  1. Paco Prado es un fenomeno. En la b nacional con el porve la rompio, pero siempre tuvo mala suerte con sus lesiones.
    La operacion que comentan de la rotura de ligamentos los dejo casi 1 año y medio fuera del futbol porque se le complico y estuvo cerca de perder la vida y despues casi le cortan una pierna.

    Pero yo me saco el sombrero ante Paco Prado, gran jugador y siempre daba todo cuando entraba a la cancha….sera un baldosero, pero yo que lo vi varias veces con la camiseta del porve, me saco el sombrero.

    AGUANTE PACO

    Me gusta

  2. q buen poder q tiene juan para asociar todo. por otra parte, ese ex presidente es mas mufa q cualquier cosa q se les ocurra. yo no creo q soporte mucho tiempo mas el servidor…

    Me gusta

  3. Baldosa no sé porque tiene un montón de partidos en Primera, pero amor a la guita seguro, pero hay que conseguir todas las fotos, son como 15…

    Me gusta

  4. en San Martin
    hay una banda
    hay una banda de vigilantes
    van a la cancha
    en patrullero
    y el comisario es Barrionuevo

    Jaja que grosa esa época de Chacarita, sin dudas, EL equipo del mene*ismo tardío.

    Me gusta

  5. en Independiente Rivadavia hizo dupla en la delantera con Gonzalo Pavone.

    Otro compañero que tuvo en ese equipo fue Panchito Rivadero que estaba quemando sus úlitmos cartuchos.

    Me gusta

  6. sera m…mista y todo lo que quieran pero a aquel chaca de paco prado carrario vivaldo alex rodriguez y demas, le debo un graaan favor al haber eliminado al mejor tletico tucuman de los ultimos 20 años cuando estuvieron a dos pasos de ascender
    gracias chaca

    Me gusta

  7. Este paco Padro sera buen jugador, buena gente, todo lo que quieran, pero sacarse una foto con el peor presidente de la historia Argentina y encima con cara de alegria, no se merece estar en esta página

    Me gusta

  8. Firmo para el CELE
    Paco, te pongo una ficha para que nosa saques campeones. Eso si, por favor salì a aclarar que la foto de arriba esta photoshopeada.
    Decime que tmb tenes una foto con Cacho C…..ña y estamos listos.

    Me toco el izquierdo.
    Esperemos ser campeones este año

    Me gusta

  9. Los hincas de Chacarita lo recordamos con cariño, a pesar que muchas veces lo reputeamos de lo lindo. Es parte indisoluble del ascenso de 1999 a primera division y eso basta para los hinchas agradecidos

    Me gusta

  10. Por mas que hubiese jugado en el Real Madrid, se aseguraba el titulo de baldosero por ese corte de pelo y esa foto con men*m (el innombrable)

    Me gusta

  11. HOLA HERMANO PACO SOY DANIEL DE ATLETAS DE CRISTO DE ROSARIO NOS CONOCIMOS EN EL CONGRESO DEL AÑO PASADO SE Q ESTAS EN TEMPERLEY Y ESTAS JUGANDO POCO NO SE SI X LECIONES O XQ EL FLACO MIRA A OTROS LA VERDAD HERMANO Q TE DESEO LO MEJOR Y DIOS ES FIEL Y QUISIERA SI PODES TU CAMISETA Y TE VEO EN CHACA DE NUEVO 2010

    Me gusta

  12. Que hijo de 7mil putas, ni un zorete funebrero es, es una diarrea agiornada con choclo… en fin. Esta foto es la idiosincracia funebrera en su máxima expresión.

    Aguante ATLANTA

    Me gusta

  13. Aparecio en Chaca y como tantos que aparecieron se hablaba “maravillas”. No fue nada maravilloso. Una vez luego de un partido una radio partidaria despues de una derrota le pregunto “como viste el partido?” y Paco respondio, “no lo vi, jugue”. Un Mostrooooo.
    Se lo recuerda tambien en el Olmedo de Ecuador en una batalla campal con sus dos manos dentro de los botines repartiendo piñas a quien se le cruce. Sus cortes de pelo (casi siempre rapado con leyendas) daban mucho que hablar.
    Junto con el Flaco Vivaldo, los Altetas de Cristo del plantel del Ascenso del 99.

    Aun vigente su recuerdo entre los hinchas de Chaca…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .