Pranich Darío

pranichdario.jpg

Darío Javier Pranich

No es difícil darse cuenta de que la carrera de este futbolista surgido en Huracán se vio perjudicada, en gran parte, por la pésima época deportiva e institucional en la que le tocó debutar. Ponerse la camiseta del Globo en la temporada 2002/03 fue, para la mayoría, un certificado de defunción sin firmar. Algunos tardaron más y otros menos, pero casi todos terminaron sellando el acuerdo con la baldoseridad eterna.

La aparición de Pranich se produjo en la novena fecha del Apertura ’02, cuando fue titular en un partido ante Talleres, en Córdoba, beneficiado por una lesión de Rodolfo Graieb. Ese día el club de Parque Patricios se comió 5 y el homenajeado, que formó defensa con Morquio, Lobos y Lavallén, fue reemplazado por Pablo Monsalvo a los 32 minutos del segundo tiempo.

Después sumaría otros 9 partidos con los quemeros, compartiendo cancha con valores como Sebastián Caramelo Lipo, Diego Cochas, Ramón Antonio Ortíz, Juan Carlos Padra, Sergio Comba, Juan Zalazar, Francisco López Rojas, Ramón Pedro Ortíz, Edson Uribe y Mariano “le dije a Pusineri que quemó Kheyvis” Andújar, entre otros.

Con el descenso consumado no le quedó otra que masticarse 6 meses de espera, porque no fue tenido en cuenta, y recién a comienzos de 2004 le aflojaron la soga para que se distrajera en Huracán de Comodoro Rivadavia y Temperley. Retornó al Globo en el inicio de 2005 pero otra vez lo colgaron y penó hasta mitad de año, cuando pasó a préstamo a Defensores de Belgrano junto a Claudio Guerra.

Tras una temporada negativa, fue noticia en agosto de 2006 cuando, ya en libertad de acción, inhibió a su club de origen junto a Pozo, Monsalvo, Daniel García, Pardal, Bazán, Sartori, Marini, Ciavarelli, Bontemps, Andersen, Garipe, Godoy, Hirsig, Kobistyj, Lobos, Mazzuco y Ávalos.

Con escaso rodaje ya que parecía no conformar en ningún lugar, tomó la decisión más acertada cuando se fue a Corrientes y se incorporó al mítico Textil Mandiyú. Allí se dio el lujo de vestir la bonita camiseta algodonera y además de compartir vestuarios con el gran Julio Marinilli, disputó más de cuatro partidos seguidos y hasta lo hizo como volante central, mostrando una faceta que ocultaba desde inferiores. Ahora no sabemos dónde se metió, pero si sigue a este ritmo en cualquier momento hace un gol a favor, porque los pocos que tiene fueron en contra.

19 comentarios en “Pranich Darío

  1. ME ACUERDO DE ESE HURACAN ESPANTOSO,EL TALADRO LO ENFRENTO UNA FECHA ANTES DE IRSE AL DESCENSO CREO Y PERDIMOS 1 A 0 ,ESE DIA ME ACUERDO ANDUJAR SE ATAJO TODO,LO PELOTEAMOS DE LOS CUATRO COSTADOS ,EN FIN CREO QUE ANDUJAR Y TITO VILLA HICIERON CARRERA AUN CUANDO ESTE BRIBON YA METIO COMO CUATRO DESCENSOS EN SU CARRERAS ,DE LOS DEMAS QUE SE PUEDE DECIR que descansen en paz,felicitaciones por el post

    Me gusta

  2. Doy fe de lo baldosero que es, en Huracán no tenia lugar ni en la utileria, es mas cuando yo estaba en las inferiores del globo en 5ta division (años 2005) este personaje entrenaba con nosotros, hasta tuve el honor de compartir algunos bondis con el, buen pibe… no tuvo suerte no lo queria ni un tecnico, para mi tendria q haberse dedicado a otra cosa

    Me gusta

  3. otra cosa que vi recien, tenemos que notar el detalle de la camiseta de los dos jugadores que aparecen, mismo diseño de camiseta pero el sponsor va para atras son diferentes, derecho AL PLACARD.

    Me gusta

  4. Loco, buena la camiseta de Mandiyu, es una camiseta que siempre me gusto, desde es que decia Cablex, se acuerdan?, ah, al chabon este ni lo juno.

    Me gusta

  5. averiguen pq segun tengo entendido antes de ir a corrientes paso por el profesorado de educacion fisica del cenard, se ve que ya tenia la sensacion de que iba a terminar aca

    Me gusta

  6. me acuerdo que pranich hizo un gol en contra en el apertura 2002 frente a rosario central en arroyito, fue un partidazo. huracan perdia 2-0 y lo empato 2-2 con una vaselina de comba y un gol de ale alonso gambeteando al arquero. menos mal que menotti tiraba el achique, jeje

    Me gusta

  7. QUIERO ACLARARLES,QUE TEXTIL MADIYU COPIO LA CAMISETA DEL DESAPARECIDO Y EXTINGUIDO DEPORTIVO MANDIYU,Q.E.P.D.,CLUB QUE FUE TRISTEMENTE ABANDONADO POR SUS SUPUESTOS HINCHAS

    Me gusta

  8. Dario esta jugando aca en douglas haig, en Pergamino. el lunes pasado la metio de cabeza en el min 94. ganamos 2 a 1 sobre la hs.

    Me gusta

  9. PaBIO seguro que estas jugando en las grandes ligas de europa no’ luego de la 5ta de huracan seguro te fuiste a vender frutas con tu papa. anda a ver un oculista q no ves nada chabon…
    pranich es muy buena persona sobre todo, no tuvo suerte por la mala conduccion del club huracan.
    aguante pranich!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  10. Quienes conocimos desde niño a Dario, sabemos que es un jugador con excelentes condiciones. A veces, los cracks pagan caro las malas gestiones en los clubes. Huracán y uds se perdieron de ver a un crack. Yo si que lo ví jugar a este grande. Darío creció en Eduardo Castex, La Pampa. Allí aprendió casi todo, de la mano del amado club Estudiantil. Gracias Pranich por la magia! PCR.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s