Lima Robert

limarobert

Robert Lima (El Bola)

Lateral o zaguero central uruguayo de gran trayectoria en el paisito, donde alcanzó mayor notoriedad. En el comienzo de su carrera integró el equipo de Peñarol que consiguió 5 campeonatos consecutivos promediando la década del ’90.

Tras haber conseguido volver a Primera División luego de 13 años, Chacarita Juniors contrató a los dos laterales del histórico quinquenio manya: Serafín García y Robert Lima.

En el Funebrero se encontraron con otro compatriota, Alex Rodríguez, y los experimentados en el ascenso, Jorge Vivaldo y Ricardo Pagés. También ese equipo contaba con Silvio Carrario y Rubén Capria como referentes, y un juvenil Diego Rivero.

Lima se presentó en el fútbol argentino en la cancha de Racing, con un empate 2 a 2, un sábado a la tarde. Tras 8 partidos en el Apertura 1999, 6 en el Clausura 2000 y 7 en el Apertura 2000, se despidió de la Primera División, casi en silencio.

Como el hondureño y compañero de zaga Arnold Cruz había llegado en 2000 a Chacarita, el uruguayo quiso conocer las raíces de Cruz, y se incorporó a Olimpia, donde consiguió otro título, el de campeón de clubes de la Concacaf, clasificándose al primer Mundialito de Clubes que se jugó en Brasil.

Poco duró su experiencia por Centroamérica, volviendo a lo seguro, su primer amor: Peñarol de Montevideo. Pero como se dice, las segundas partes nunca son buenas, Lima estuvo 2 años y medio en el Manya sin mucho éxito, para después ir a conocer la ciudad de su apellido (?), cuando se incorporó a Sporting Cristal. Jugando para el equipo peruano tuvo la suerte de marcarle un gol a Boca por la Libertadores de 2004, en la mismísima Bombonera.

El periplo internacional lo llevó a China cuando en 2005 se incorporó al Shanghai Shenhua, pero como no se pudo adaptar a unas costumbres totalmente distintas a las de tomar mate, decidió tomarse el primer avión rumbo a Montevideo.

Sobre el final de su carrera, vistió los colores de Liverpool (el negro y azul del barrio Belvedere, no el de Inglaterra), para terminar su carrera en el fútbol del ascenso. Primero en Durazno Fútbol Club para lograr el ascenso un año después con Cerro Largo, el equipo de su ciudad natal, Melo.

Tras 16 años en el fútbol profesional decidió colgar los botines en octubre de 2009, con un partido homenaje donde participaron los ídolos de Peñarol de los 90’s.

Diego Jolodovsky

20 respuestas a “Lima Robert

  1. Comentarios:
    Guillermo Barros Schelotto le pidió a Baldassi en un partido que lo amoneste por feo. Yo creo que eso es para expulsión
    # entrada de Anónimo : 1:20 PM

    Hoy está en China estafando por ahí.
    # entrada de carlost : 1:32 PM

    Su paso por el Sporting Cristal de Perú paso desapercibido, uno de los tantos jugadores que cuando se van todos le ayudan con las maletas, para no verlo mas!
    «pecho frio» como pocos
    # entrada de RickOne : 10:18 PM

    le pega bien en los tiros libres?????? dejá el trago che.
    # entrada de Anónimo : 7:23 PM

    estuvo en Sporting Cristal en el 2004, pero fue suplente toda la temporada, pasó desapercibido y no marcó ninguna diferencia. Anotó 2 o 3 goles en todo el año (incluido uno a Boca en la Bombonera).
    # entrada de siganalloro : 4:33 PM

    BOLA LIMA SOS UN NEGRO ALCAHUETE DE MIERDA; EN EL CLASICO DEL 2000 EL NEGRO CHENGUE TE CAGO A PIÑAS GARCA TE SACARON CORRIENDO; Y MIRANDO BIEN TU FOTO TUS PADRES SON DOS REVERENDOS HIJOS DE PUTA POR TRAER AL MUNDO ESTA COSA HORRIPILANTE Y FEA; TENDRIAN QUE SUSPENDERTE POR FEO
    # entrada de Anónimo : 6:08 PM

    Cuando Boca dio vergüenza en la Bombonera creo que Lima al menos era el unico que no se dejaba insultar, no como soto, zegarra, rodriguez, quinteros, todos arrugaron bien feo, Lima es malo pero al menos tuvo dignidad
    # entrada de Yufra : 1:59 AM

    cuando jugaba en chacarita vivia a la vuelta de mi casa (un depto en ballester tenia el tipo) y si, era fiero. pero en chaca era titular y no desentonaba, no jugo tan mal. del otro lado del lateral jugaba su compatriota serafin garcia, que era bastante mejor que el
    # entrada de Pato F : 12:09 PM

    Robert Lima es un claro ejemplo de que el deporte saca a los jovenes de la delincuencia porque este pedazo de asesino si no se hubiera dedicado al futbol ya estaria en la cronica policial por Hurto, asalto a mano armada, copamiento, tentativa de homicidio y venta de estupefacientes. Eso si de lo que NO es ejemplo es de que el deporte lo aleje de la droga, porque a la merca le sigue dando abundante. Aunque no lo crean este horripilante ser humano tiene una hermana que se parte de buena y changa (o changaba) en un conocido cabaret montevideano. Una vez la contrataron para una despedida en la que se la volteó todo el plantel….DE NACIONAL!!!!!. Se lo recordaron al final de un clasico y casi se arma un lio barbaro.
    # entrada de Anónimo : 4:51 PM

    Fracasado si los hay. Tiene menos cintura q una heladera el hdp. El unico equipo en el q puede jugar es en el mas mediocre de Uruguay…peniarol.
    # entrada de Uruguayo77 : 7:20 PM

    ja ja ja no sabia eso de que la hermana era changera de ley y que se la habia volteado todo el plantel de Nacional; ahora una cosa que no te la llevo es que me digas que la hermana taba buena, la hermana debe ser el bola lima sin poronga
    # entrada de La Poronga que Habla : 11:19 AM

    Uruguayo, le ponias ganas debo reconocer. Pero la 3 de Chaca te quedaba grande, nos costaba no sufrir con vos, sobre todo cuando la agarrabas. Digo yo, Serafin no podia enseñarte algo, el estaba tasado en 450.000 dolares y no se pudo pagar a vos tasarte en 450 patadas en el culo cuando termino el campeonato ya fue un esfuerzo grande
    # entrada de Anónimo : 8:27 PM

    GRANDE BOLA !!! Un fenomeno, con mucho pero mucho huevo !! Aca hay unas gallinas atrevidas q dicen que el chengue le «dio». Q atrevido, los bolsos ven al bola y se mueren del miedo sino preguntenle a vanzini (gran garca) que corrio por todo el estadio y todavia se comio una piña del gran bola. Grande Bola! Volve al carbonero
    # entrada de Anónimo : 2:41 AM

    Me gusta

  2. soy hincha de chaca y la verdad que dejaba mucho que desear este tipo. lo unico que hacia era pegar a medio mundo. gracias a dios duto poco en chaca… Aguante chaca!!!!

    Me gusta

  3. «BOLA LIMA SOS UN NEGRO ALCAHUETE DE MIERDA; EN EL CLASICO DEL 2000 EL NEGRO CHENGUE TE CAGO A PIÑAS GARCA TE SACARON CORRIENDO;»

    bo, en el 2000 el bola lima no estaba en peñarol, no digas pavadas.
    el que salio corriendo en 1998 fue el palillo vanzini, que vio al bola lima y disparo.
    no escribas cosas sin fundamento, el bola lima volvio a peñarol en el 2001.

    Me gusta

  4. El que se equivoco de tunel corriendo fue VANZINNI, TODAVIA ESTA CORRIENDO,les dio 5 vueltas OLIMPICAS A LOS BOLSOS EN LA CARA, para que sepan no merece estar aqui porque es hijo no reconocido de BOB MARLEY,GRANDE BOLA, hoy juega en la B CERRO LARGO y EL AÑO PASADO JUGO EN UN EQUIPO QUE SE LLAMA DURAZNO FUTBOL CLUB tambien de la B, para pasarlo hay que mostrarle la CEDULA

    Me gusta

  5. Update – Hoy Robert Lima (36 años) esta en Cerro largo un equipo de la segunda division del futbol uruguayo que acaba de conseguir el ascenso a primera division , el bola viejo jugo todos los partidos siendo el capitan del equipo y sosten en la dfensa del equipo cuyo nombre se refiere al pueblo donde nacio este carnicero del futbol que te operaba sin anestecia.

    Me gusta

  6. NO IMPORTAN LOS MALOS COMENTARIOS, NO CUENTAN!!!!!!!!
    LO BUENO DE LAS PERSONAS POCAS VECES SE DICE.EL BOLA ES UN REFERENTE PARA EL FUTBOL URUGUAYO….SOLO QUIENES HAN JUGADO POR LA CAMISETA SABEN LO QUE ESO SIGNIFICA!!!!!!!! GARRA Y CORAZON!!!!!Y LO MEJOR ES QUE ES DEL INTERIOR DEL URUGUAY. AGUANTE EL CERRO LARGO FUTBOL CLUB CON EL BOLA!!!!!!

    Me gusta

  7. puro huevo, en el cuadro mas importante del uruguay lo aman, supo ser ovacionado. a veces no hay q jugar bonito para llegar a la gente
    multicampeon con Peñarol

    Me gusta

  8. la gallina de nacional que salió con lo del clasico y que el chengue lo cago a trompadas….pobrecito, no para de decir pavadas…el chengue comio como loco tenes el video en youtube…ah, y seguro debes estar resentido porque te hizo sufrir como una perra loca del 93 al 97…

    respecto de lo de los tiros libres…me parece que se están confundiendo con el bolita lima que jugo en velez y en rosario central

    Me gusta

  9. UUUUUUUUUUUUU
    EL BOOOOLAAA LIIIMMAAAAAAAAA!!!!!!!!
    graaaaan asesinooo!!!! MAAAAALOOOOO pero metia guavo como loco, ojo!! tenia un par de psicopatas jugando con el!! en esos años era feo atacar a peñarol, aparecian el vaso aguirregaray, el bola, el negro de souza y eso si pasabas en la mitad al caballo de los santos…. ppfffffff que nenes!!!!!!!!!

    lo de los tiros libres no lo entendi… creo que el mismo no sabe lo que es un tiro libre!!! capaz que se puso en alguna barrera, pero pegarle???? dificil!!

    Me gusta

  10. jajajaja los bolsos nabos que escriben aca no tienen paz, se deben pasar la noche imaginando mentiras para poder decir y creerse vivos. el bola los hizo temblar 5 años y despues atendio a la mentira mas grande del periodismo yorugua que fue vanzini, flor de garca

    Me gusta

  11. Inolvidables sus voladoras a las tibias rivales, con esa característica melena al viento… Hoy labura en el Cerro Largo Fútbol Club… No sé de qué, pero anda en la vuelta…

    Me gusta

  12. Que bolsos resentidos los q hablan del bola..x dios q jugador con huevo…me hacen reir el chengue le pego al bola??? fijense en youtube quien comio a quien..y q facil es ensuciar a la gente hablan de la hermana q era puta..nada q ver tiran cualquiera para ensuciar son lamentable..para opinar son todos criticos el bola jugo en todos lados y supo defender cada una de las camiseta q lucio..es un referente de Peñarol la hinchada lo ama..no x su juego si no x los huevos q pone..antes de hablar informence amargos,bolsos,mamaderas y resentidos el bola les rompio el culo siempre y eso la tienen adentro ajajjaja

    Me gusta

  13. BOLSOS GALLINAS PUTAS LA TIENEN ADENTRO, 5 VUELTAS OLIMPICAS SEGUIDAS SABEN LO QUE ES ESO? CLARO QUE NO ajjajajaja

    A PURO HUEVO EL BOLA LIMA, A LAS GALLINAS LE TEMBLABAN LAS PIERNAS EN LOS CLASICOS, VEIAN AL BOLA, AL VASCO, AL TITO GONCALVEZ, AL CABALLO DE LOS SANTOS, EL NEGRO DE SOUZA…

    pobres gallinas mitomanas,viven inventando mentiras jaja anda a youtube y fijate quien comió

    Me gusta

  14. Atenti uruguayos… el personaje en cuestión tuvo un breve pasaje por Progreso de Estación Atlántida (Liga de Pando) en, si mal no recuerdo, el año 2012.

    Me gusta

  15. Pingback: Encuesta Baldosera 2008 | En Una Baldosa

  16. El peor jugador que ví en Chaca. Cuando por casualidad daba un pase a un compañero lo aplaudía toda la tribuna. Era tan malo que causaba gracia.

    Me gusta

  17. un mediocre que se le abrió el ojete y fue parte de un equipo llevado de la mano por un empresario para salír campeón….0 huevos…lo que tenía era impunidad para pegar (siempre de mala leche) ya que el y sus compañeritos de club estaban amparados por el arbitraje para dar latazos a diestra y siniestra….quedó demostrado cuando llegó al futbol argentino que si bien es grande y feo es terrible cagón,

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.