Pisonero Martín

Martín Germán Pisonero
Defensor rosarino que dejó todo para ser futbolista, inclusive su cabeza, como lo muestra la foto. Si bien alguno puede llegar a sospechar de que se trate de otro jugador, se corroboró que en ese partido de reserva jugó de primer marcador central y por ende, utilizó la camiseta número 2.
Se inició en Defensores Unidos de su ciudad, institución de la que surgieron entre otros Paulo Ferrari, Sebastián Domínguez y el ilustre Mario Gori.
Pero su convicción y condiciones lo llevaron hasta Newell’s Old Boys donde realizó divisiones inferiores hasta su llegada al plantel profesional.
Su presentación fue en febrero de 1998 cuando con un equipo alternativo, superaron a Gimnasia de La Plata por la final de un hexagonal de verano.
Esa noche, la Lepra que era dirigida por Ricardo Dabrowsky y ganó por 7 a 6 en definición por penales, mostró a otros nuevos valores como Ariel Ruggeri, Bodnar, Pablo Villar y Ariel Omisolo. Hasta Vladimiro Bahl, del Lobo, estuvo presente en ese partido.
Su buen trabajo, sobre todo por arriba, fue motivo para que algunos periódicos lo apunten como una gran promesa, a tal punto que en forma inmediata pasó imprevistamente al Valladolid sin haber debutado en forma oficial.
Se desconoce su rendimiento en España, pero si que terminó integrando el equipo B de ese club y se perdió en el anonimato.
Y recién varios años después, tuvo un paso por La Unión de Murcia, bien lejos de lo que alguna vez soñó. Seguramente aún lamentará su prematura venta, que lo hizo quedar “pisonero de su destino”.

Cucu (Gracias Blankito)

4 comentarios en “Pisonero Martín

  1. Antes de pasar al Valladolid jugo seis meses en Sport de Cañada de Gomez en la liga Cañadense.Llego de la mano de tatin Donsanti,quien se subia a una traffic y la llenaba de baldoseros para jugar en la liga,entre ellos Juan Pablo Ruffa,Diego Grosso,El Fantasma Ojeda,Carlos Pigliacampo,Rivoira,muchos de los cuales se merecerian un posteo.Saludos

    Me gusta

  2. Lo unico que puedo decir es q a este tal Pisonero no lo conosco ni ahi, pero todos los jugadores de esa formacion podrian a ver terminado mejor su carrera ya que tinian todos un exelente nivel en nivel general, era un equipaso de reserva, ganaba siempre.. mientras la 1ra perdia..

    Me gusta

  3. Hola,estos fueron los siguientes equipos de martin pisonero en españa, valladolid,tropezón de santander,gimnástica de torrelavega,ucam murcia,sangonera atlético (tres temporadas),la unión(cedido),sangonera atlético(retirada),asuntos personales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .