Paulo César

Paulo César Martins Souza
Por nombre, este bien podría ser el caso de un portugués, pero se trata de un brasilero que llegó a Newell’s Old Boys a mitad de julio del 2002.
Su puesto, lateral izquierdo generó mucha esperanza, pues bien son sabidas las condiciones y estilo de los carrileros de su país. Con 32 años este oriundo de Sao Borja fue recomendado por Ricardo Rocha y recaló en la Lepra que en ese entonces dirigía Julio Zamora con un contrato a préstamo por un año.
Su único antecedente importante había sido el Gremio de Porto Alegre campeón (1995-1996) con Scolari como entrenador, porque luego vistió las camisetas de pequeños clubes como el Sao Caetano cuando estaba en el ascenso, Curitiba, Santa Cruz y Náutico.
«Me gusta mucho atacar, ir del medio hacia adelante. Claro que para eso debo trabajar mucho en el aspecto físico porque me falta un poco. Quiero estar bien para jugar siempre atacando. También cuando es necesario defiendo para ayudar al grupo, pero mi característica más fuerte es apoyar en la ofensiva».
Demás está aclarar que su compromismo con la defensa era mínimo y hasta peligroso. Jamás jugó, apenas fue una vez al banco y su estadía por Rosario fue un verdadero fracaso, otro más del fútbol brasilero en Argentina.

Cucu

Un comentario en “Paulo César

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.