
Para el mundo del fútbol en general, Hugo Herrera será por siempre un simple desconocido. Para la gente de Las Heras, su pueblo natal en la Provincia de Mendoza, Hugo Herrera es un tipo bastante polémico que supo prometer en el fútbol zonal.
Surgido en las inferiores del Huracán local, fue creciendo con buenas expectativas sobre su rendimiento. En 1998 le consiguieron una prueba en Capital Federal, y hacia allí fue para tratar de triunfar en el fútbol grande. Primero estuvo seis meses en Ferro, y luego le llegó la gran chance: formar parte de las inferiores de River Plate. Al principio entrenaba de lunes a viernes y los fines de semana volvía a Las Heras para jugar el torneo local.
Estuvo 4 años en la entidad de Nuñez. Superó de a poco las exigencias y llegó a entrenar con la Primera División, cuando el Tolo Gallego dirigía el equipo profesional. Compartió entrenamientos con el Burrito Ortega, Hernán Díaz y Roberto Bonano, entre otros.
En una nota concedida a un medio gráfico de su lugar natal, Herrera habló sobre su estadía en River. «En lo futbolístico, en la Reserva aproveché todas las situaciones que tuve, todas las veces que jugué lo hice muy bien. En Primera, fue una vez, pero anduve bien». Y continuó «la experiencia fue muy importante, porque las veces que tuve oportunidades las aproveché. Tuve mi debut cuando Américo Gallego me hizo jugar en ‘Los 100 años de River’, frente a Peñarol«.
Así, con esa simpleza, el delantero contaba que en 2001 había compartido una noche en el Monumental con Amadeo Carrizo, Pinino Más y el Beto Alonso, entre otros.
Al ser indagado sobre la relación que entabló con los técnicos que tuvo, aclaró «con Gallego estaba en la Reserva. Eran todos los profesionales con algunos amateurs. Y con él tenía muy buena relación. Con Ramón Díaz no quedaron tan bien las cosas. Porque su forma de ser chocaba con la mía y no congeniábamos. En el ’98 tuvimos intercambios de palabras no muy amistosas».
A mediados de 2001 quedó con el pase en su poder y tuvo salir a buscar club. En la misma entrevista le preguntaron sobre su futuro:
-¿Te gustaría volver a Huracán Las Heras?
-Por supuesto. Fue el club que me vio nacer. Pero en estos momentos ellos tienen que entender que estoy para dar otro paso más importante.
-¿Has tenido contacto con clubes de la B Nacional?
-En Mendoza se ha hablado con Independiente y Godoy Cruz, pero no se ha quedado en nada. Y fuera de la provincia también hay posibilidades. Profesionalmente me gustaría en México e Italia. Pero me encantaría quedarme estos seis meses en mi provincia porque soy mendocino. Pero sino, en cualquier club del país.
De tanto regalarse a los equipos importantes y negarse a jugar en el equipo que lo vio nacer, terminó arreglando con Defensa y Justicia, donde fue irrelevante y se ganó el pasaje de vuelta a Las Heras, en 2002, para jugar en…Gutierrez !!!.
Si, traicionando al club de sus amores, se puso la casaca de otro equipo de la zona, cuyos hinchas son apodados «Los Perros». Y en mayo de ese año debutó ante su ex equipo, por la liga mendocina.
Para el comienzo de la siguiente temporada consiguió el tan ansiado pase al exterior y se calzó la casaca del Provincial Osorno de Chile, donde hizo varios goles y compartió la delantera con el Turco Alejandro Naif, en la segunda división.
Allí, tras la cordillera, es donde se lo vio con vida por última vez.
Juan Pordiosero
grande hugito,sos un fenomeno comparti plantel con en river y es un gran jugador y una personal fenomenal…te mando un abrazo.
Me gustaMe gusta
pintaba bueno, pero solo eso pintaba nada mas.
Me gustaMe gusta
Está jugando en Toronto Croatia de Canada, donde una vez llegó a jugar el gran Eusebio. Y tiene artículo propio en la Wikipedia en inglés !!!
Me gustaMe gusta