Zapiola Héctor

Edgardo Zapiola
Habiendo realizado las divisiones inferiores en Estudiantes de La Plata, llegó a ser convocado a una selección juvenil en la era Basile en 1991 junto a figuras de la talla de Nacho González, Esnaider, Marini, Pochettino, Schurrer, pero también de Walter Paz, Holweger, Bazán, Bellino, Mogrovejo, Di Stéfano y Cocca.
Sin embargo no tuvo suerte en ninguno de los dos planteles, siendo ello el punto de partida para una carrera baldosera.
Inicialmente se lanzó a viajar por el continente, cumpliendo contratos en los competitivos Universitario de Honduras y Cerro Corá de Paraguay.
Cansado de deambular, volvió al país y en 1996 aprovechó la convocatoria de Carlos Timoteo Griguol para llevar jugadores a Gimnasia, pero no le fue bien aunque se dio el gusto de compartir algunas tardes junto a Vujacich, Pittaluga y Claudio Rojas, entre otros.
En 1997 bajó sus pretensiones de elite y se incorporó a Cipolletti para afrontar el Nacional B de 1997-1998 en donde jugaban Emilio Kalujerovich y Eduardo Iachetti. Sin lugar y lejos de su casa, decidió volver para su provincia y fichar con Sarmiento de Junín (1998) de otra categoría menor como la Primera B. Allí confiaron en sus antecedentes y que podría exceder la categoría, pero fue todo lo contrario, a tal punto que a seis meses de su llegada abandonó la institución. Al año siguiente fue contratado por Everton de La Plata (1999) para jugar el Argentino B y también anduvo por Grupo Universitario de Tandil.
Todo aquello que había soñado se fue cayendo a pedazos y ya en 2005 defendió los colores del Sport Club de Magdalena de la Liga de Chascomús con Oscar Cantarutti. Pero eso no fue todo, también se preparó alguna vez en el combinado de jugadores libres de José «Pepo» Soto junto a Federico Molinari y Mariano Ciglic.
Esta es la historia del piola Zapiola, un joven que aún conserva el síndrome de las selecciones juveniles, y eso hasta ahora, parece ser una enfermedad incurable.

Cucu

Un comentario en “Zapiola Héctor

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.