Marcelo Fabián Golinowsky
Ser arquero suplente no es para cualquiera. Hay que saber conjugar la paciencia con el entusiasmo por el fútbol. Casi nunca toca la posibilidad de ser titular, pero siempre hay que estar preparado, atento para actuar. Y algunos han vivido esa experiecia con total dignidad, como el caso de Golinowsky, un histórico número 12 del ascenso que incluso tuvo su versión en la Primera División. Fue allí donde puso la cara para un album de figuritas, enfundado en el buzo de Platense (1991/92) y con el apellido mal escrito. Eso fue lo más cerca que estuvo del estrellato. Antes y después, claro, tuvo una carrera sin muchas luces en el ascenso.
Recordado en Almirante Brown, comenzó con pocas chances y de a poco se las fue ganando. Entre 1985 y 1987, por ejemplo, fue suplente de los arqueros Theiler y Bertero, pero un año más tarde obtuvo la titularidad. Vivió muchas batallas, entre ellas, la que tuvo a su rival, Quilmes, como campeón del Nacional B en la temporada 1990/91. Estar en el tapete del ascenso le dio el pie para hacer la diferencia y llegar a un equipo de Primera. Después de su periplo poco productivo por el Calamar (no llegó a debutar) regresó al under, su segunda casa. Intentó lucharla bajo la sombra de Carlos Goyén en Atlético Rafaela (1992/93), pero fue en vano. Al menos conoció a Claudio Cristofanelli, al Plumero Rubén Gómez, a Daniel Selenzo y a Fabián Suescún.
En la temporada 1994/95 fue alternativa de Raña en el arco de Estudiantes de Caseros y parecía que vivíría hasta el último de sus dias relegado al banco de relevos. Pero el destino le tenía preparada una alegría bastante grande. En julio de 2000, fue protagonista cuando se lució en una definición por penales ante Ituzaingó y ganó el ascenso a la Primera B con los colores del Deportivo Merlo. Un final feliz difícil de hallar.
Juan Pordiosero
Me parece poco feliz bastardear la carrera de un gran arquero del ascenso como lo fue Marcelo Fabián Golinowsky, nacido un 21 de Abril de 1964 en Isidro Casanova. Realizó todas las inferiores en la Fragata, y debutó con 21 años en la Primera, entendiéndose por esto una edad lógica, con el proceso madurativo correcto. Aparte de esto, es necesario destacar que una vez que agarró el «1» no lo largó más, salvo por suspensión o por lesión, nunca por bajos rendimientos. Fue así que postergó por tanto tiempo el debut de otro correcto arquero como Claudio Mele. Luego de la aventura Calamar (donde no jugó virtud de las soberbias actuaciones de Manolo Serrano, y luego en la Liguilla no lo hizo porque ya se había desvinculado, teniendo que debutar Leo Aguirre porque Serrano se habí aido a Huracán) llegó Atlético de Rafaela, y allí sí tuvo que morfarse el banco por tener delante suyo a un monstruo como Carlos Goyén, arquero que supo ganar Torneo Local, Libertadores e Intercontinental con Independiente. Igualmente le tocó actuar en varias ocasiones, virtud del temperamento del arquero oriental. Luego de dos temporadas sí comenzó su debacle. Llegó a Estudiantes de Buenos Aires y no le fue bien, ni a él ni al equipo. Terminó la temporada reemplazado por Juan Carlos Raña. En ese equipo jugaron también Maximiliano CIncunegui, Daniel Horacio Messina, Leonardo Rovetto y Jorge Luis Avalos. No obstante, regresó a Almirante Brown y al Nacional B, donde fue dirigido por Rodolfo Iturrieta primero y el Viejo Guerra después. Alternó la titularidad con Kadijevic, y allí jugó con Luis Agli, Fabián Berza, Alejandro Carrizo, Darío «Pitufito» Grioni, Aldo Arcangel Osorio, Elvio Vázquez, Leonardo Ricatti, Daniel Ergo, Rafael Bianchi, Carlos Fortunato y Cristian Medrano. Estuvo varias temporadas sin jugar, hasta que llegó en el 98/99 a Deportivo Merlo, club en el que se retiró ya entrado en este siglo.
Me gustaMe gusta
Pedazo de arquero y de persona.Uno de los mejores en la historia de Merlo.Su punto mas alto fue en la final por el ascenso a la B frente a Ituzaingo (equipo chico del oeste hoy en primera D) atajando un penal y dando la vuelta en cancha de San Miguel
Me gustaMe gusta
Tiene los nombres de un forista. DPE
Me gustaMe gusta
nunca voy a olvidarme de Marcelo q por defenderlo en una goleada contra Union me tuve que trompear con otro hincha de Alte
Me gustaMe gusta
Lo que me acuerdo es que la figurita era compartida… la mitad era Golinowsky, la otra Miguez.
Me gustaMe gusta
Cuando estaba en Platense vino a jugar un amistoso a alberti. Era suplente de Serrano, los dirijia Marchetta.
Me gustaMe gusta