Andrés Duarte
Marcador de punta paraguayo que quedó en la historia del fútbol noventoso por un hecho muy insignificante para el concepto del juego pero, al mismo tiempo, bastante ilustrativo de la época.
Eran los inicios del Telebeam, la tecnología que se encargaba de echar luz sobre las jugadas polemicas, cuando Duarte se convirtió de la noche a la mañana en el sujeto que demostró la vulnerabilidad del sistema. En marzo de 1994, Huracán enfrentó a Argentinos Juniors por la 17º fecha del postergado torneo Apertura. El Globo comenzó a edificar su victoria con un gol de Gabriel Amato que el árbitro convalidó, pero que sin embargo había sido convertido en una clara posición adelantada, según los cálculos del Telebeam. Esa diferencia en la interpretación tenía una explicación. Como la cámara no había registrado la presencia del defensor del Bichito, que habilitaba al delantero, la computadora se remitió a la información que le habían sumistrado sus dueños humanos y dio su veredicto: offside. Error, el Gaby Amato estaba en una posición legítima.
Duarte había debutado un año antes en la primera de Argentinos y terminó esa temporada con 25 partidos y un gol. Después pasó a Ferro (1995) pero no encontró la regularidad. Jugó 10 partidos en el conjunto del Oeste y se despidió del fútbol argentino.
En su país jugó en Cerro Porteño e incluso actuó para su seleccionado en la Copa América de 1993, junto a los consagrados José Luis Chilavert, Carlos Gamarra, Juan Ramón Jara, Estanislao Struway y Roberto Cabañas. También se dio el lujo de anotar un gol en la mayor goleada histórica de la albirroja, al vencer 7 a 1 a Perú, en Asunción, por el preolímpico de 1992.
Teniendo en cuenta su antecedente con el Telebeam, podría tratarse del primer desaparecido que se cargó Torneos y Competencias.
Juan Pordiosero
Campeón de América en el Preolímpico Sudamericano Sub 23, Internacional por el Seleccionado, muy joven campeón con Cerro Porteño
Me gustaMe gusta
«EL PULPO» SE LE DECIA POR EL GRAN DESPLIEGUE Y VOLUNTAD QUE PONIA EN CADA ENCUENTRO, NO MERECE SER INTEGRANTE DE ESTE CLUB
Me gustaMe gusta