Trotta 1995

Inolvidable partido se vivió el 30 de septiembre de 1995 en el estadio José Amalfitani. El poderoso Vélez, que luego sería campeón, llegaba con dos derrotas consecutivas y enfrentaba a Huracán. Esa noche comenzó ganando con un penal convertido por Roberto Trotta , pero las expulsiones de Pellegrino, Gómez y Claudio Husaín lo pusieron contra las cuerdas. Pedro Barrios había igualado y el Globo buscaba el desnivel cuando Sandro Guzmán (que había atajado un tiro desde los 12 pasos) tocó la pelota con las manos fuera de los límites del área grande. El juez le mostró la tarjeta roja y Trotta aceptó ponerse el buzo para defender su valla los últimos 5 minutos. Enseguida voló y le tapó un buen remate al negro Gauna . Pero el tiro de esquina siguiente culminó con un cabezazo de Claudio Marini que desató la alegría del conjunto de Parque Patricios. El defensor de Vélez se quedó con la bronca de no aguantar el resultado.

Juan Pordiosero

8 respuestas a “Trotta 1995

  1. Ya que veo esto, busquense un Vélez – River del 2000, en que al Tigre Castillo le tocó reemplazar a un recien expulado Chilavert… lo chistodo de todo era lo grande que le quedaba la casaca al grone…

    También un partido de River en que Ángel relevó a Bonano e incluso tapó penal…

    Me gusta

  2. A este partido me refeía cuando hice el comentario en el post de Zandoná de 1998.
    Gracias muchachones.

    9. juancho | Julio 22nd, 2006 at
    Respecto del arco de Vélez recuerdo un Velez-Huracán de 1995 en el que el arquero del Fortín era Guzman y fué expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área. Como no Velez no tenía más cambios tuvo que ir al arco Trotta y en esos pocos minutos le tapó un bombazo a Gauna que probablemente ni Chilavert, ni mucho menos Guzmán, hubieran sacado. Ganó el Globo 2 a1.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Me acuerdo muy bien de ese partido ya que acompañe a un amigo hincha de Huracan a ver ese partido.
    Lo mas curioso fue que a la salida unos 6 giles de Velez le quisieron afanar una bandera a mi amigo.
    Nos plantamos los 2 (yo soy hincha de Colón pero si era para pegarle a Velez, bienvenido sea) y cobraron de lo lindo (ya es sabido que el aguante de la hinchada de Velez tiene la altura de Jorge Guinzburg).
    Lo curioso de todo esto fue que se metieron a «separar» la policia y terminamos cobrando palazos de los policias que finalmente fueron los que se llevaron la bandera.
    Osea… no solo que no tiene aguante este equipo chico de Liniers sino que tambien tiene que defenderlo la policia del mismo barrio.
    Que pena !
    Saludos! Excelente la pagina. Sigan asi.

    Me gusta

  4. siiiii me re acuerdo de este partido, y eso que tan solo lo vivi a la tierna edad de 8 años!
    puedo aportar que me parece que el arbitro, como era de esperarse, fue el sargento gimenez

    muy buena pagina!

    Me gusta

  5. leonardo anda a cagar boludo hincha de colon y amigo de buracan. Me acuerdo que hasta con 7 jugadores lo pusimos en un arco al globito los ultimos minutos en esa noche de lluvia. Que huevos que tenia ese equipo, lo quisieron tirar abajo ese partido y 2 semanas antes contra español tambien en liniers, con arbitraje de elizondo, pero ganamos los ultimos partidos y «carton lleno» como dijo carlitos bianchi

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.