De Llano Fernando

Fernando Darío De Llano (El Pelé marplatense)
Fue tanta la expectativa generada por su apodo, que muchos simpatizantes académicos creyeron que se trataba del verdadero sucesor de O’ Rei. Arribó a Racing proveniente del fútbol de Mar del Plata, donde había embelezado a mucha gente con su gambeta y su pasta de crack.
De entrada prometió ratificar los dichos que lo habían colocado entre las grandes esperanzas de la Primera División, pero de a poco su figura se fue apagando y los hinchas comprendieron, a regañadientes, que una vez más habían sido estafados por una falsa ilusión. En la temporada 1989/90 De Llano actuó en 13 oportunidades y convirtió un gol, en un equipo que contaba con nombres de la talla de Vivalda, Fabbri, Lamadrid y Lanzidei.
Sin más que hacer a nivel nacional, regresó a su ciudad y jugó varios años en Alvarado. Se puso la camiseta del Torito tanto en la liga local como en los torneos regionales y aunque se supo ganar el respeto de la parcialidad del Matadero jamás logró la idolatría que su hermano Facundo cosechó en La Feliz.

Juan Pordiosero

10 comentarios en “De Llano Fernando

  1. Lamentablemente, para esa temporada 1989/1990 Racing no contó con un equipo con jugadores de la talla de Ubaldo Fillol, Gustavo Costas, Gustavo Szulz, Carlos «Chupete» Vázquez, Rubén Paz, Wálter Fernández, Ramón Medina Bello, Miguel Colombatti y de otros que, si bien no rindieron lo esperado, permitían tener un cierto recambio: José Raúl «Toti» Iglesias, Mario Hernán «Panza» Videla, Wálter Fiori y Ángel Ismael Flores. En reemplazo de los nombrados vinieron los siguientes players: Alberto Vivalda, José Luis Brown, Sergio Miguez, Jorge «Coco» Reinoso, Mario Vanemerak, Osvaldo «Pichi» Escudero, Edgardo Lafatta (en la primera fecha jugó con la «10» en la espalda, un insulto al fútbol), Omar Joaquín Cabral, Fernando Lanzidei y John Edison Castaño (estos tres jugadores llegaron lesionados). Ante la anemia ofensiva demostrada durante la primera rueda del campeonato, para la segunda llegaron Fabio Giménez y Jorge Ramoa.
    Durante la temporada en cuestión, se quemaron a muchachos como Fernando De Llano, Luis Baratucci, Marcelo Astegiano, Marcelo Sozzani, Rodrigo Gambirassi, Marcelo Botana, Carlos Kohary, José María Zambrini (aunque algunos de los nombrados nacieron incendiados, al menos para vestir la albiceleste).
    Al finalizar la temporada, el plantel de “La Academia” -en el que participó el homenajeado- terminó por mitad de tabla, desempeñando una campaña discreta.
    Ese plantel, y el resultado que obtuvo, fue el fruto de un país y de una institución que estaban en crisis, no solo en lo económico sino en lo dirigencial (y lo peor estaba por ocurrir).

    Me gusta

  2. Me olvidé de citar entre los jugadores que formaron parte del plantel de la temporada 1988/1989 a Norberto Ortega Sánchez, quien había quedado libre de San Lorenzo, y se incorporó al plantel racinguista en medio de «pases de facturas» entre los dirigentes de la A.F.A. y Juan D’Estéfano porque Racing Club había violado un acuerdo tácito mediante el cual los clubes no debían incorporar jugadores que quedaran libre por la famosa cláusula del 20 % (como castigo, el Tribunal de Disciplina de la A.F.A. le dio por perdido a «La Academia» el partido suspendido que en Avellaneda disputaba contra Boca Juniors, por un presunto impacto de proyectil sobre CFNM; cuerpo colegiado que hizo «la vista gorda» cuando la institución de Avellaneda disputó un partido contra River Plate en el Monumental y, luego que el equipo «Millonario» hiciera un gol, un particular -Gabriel Toca- entró al campo de juego y le pegó a Julio Balerio, arquero de Racing Club, lo que motivó una pequeña gresca, pero que nadie sancionó).

    Me gusta

  3. DE LLANO EL GOL QUE HIZO EN RACING FUE CONTRA MANDIYU EN CORRIENTES DONDE EL LOCAL VENCIO POR 4 A 3, FUE EN 1989. EN LA RESERVA DE LLANO TUVO BUENAS ACTUACIONES, EN PRIMERA NO RINDIO.

    Me gusta

  4. Lo vi jugar en Racing junto a Fabio Jimenez y Sozzani, las capacidades individuales de este jugador quedaron tapadas dentro de una estructura de juego al rejunte, como lo fue la caracteristica de la era pos-Basile. Despues. Cuando desarmaran aquel equipo base del 88, sin darle posibilidad a los juveniles que se formaron con el y ya venian peleando puestos con los titulares ( «Momo» Botana, Zaccanti, Roa, Lamadrid, Decoud, Astegiano, Perico Perez, Fabio Costas, Schulz, Alleguez). Posiblemente este De Llano era bueno, al igual que Iantorno, Castaño, pero Racing es un equipo dificil, sobretodo en esa epoca.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.