Di Paolo Leonardo

Leonardo Martín Di Paolo
Intrascendente. Esas catorce letras representan el breve paso de Leonardo Martín Di Paolo por el fútbol argentino.
Debutó en la Primera de Chacarita en la última fecha del Apertura 2001 que se disputó en febrero del año siguiente. Ante Talleres de Córdoba y apenas 5000 espectadores, Chiche Sosa le dio la oportunidad de formar un peligroso tridente ofensivo con Jorge Torales y Pininito Más.
Parecía que el 2002 sería su año, pero lejos estuvo de serlo. Aparecieron piedras en el camino y entre los dos campeonatos apenas sumó 5 encuentros, casi todos desde el banco de suplentes.
Por lo menos se dio el gusto de conocer baldoseros a granel de la talla Darío Marra, Oscar Giménez, Mr. Fantastic Pedernera, Job Elías, Gabriel Cella Ruggeri y demás.
El año y medio siguiente que pasó en el Funebrero se convirtió en un habitué de la platea. Néstor Craviotto nunca lo tuvo en cuenta sin embargo, misteriosamente, el pibe sobrevivía a las depuraciones de plantel.
El descenso del conjunto de San Martín hizo que se terminara la mentira y tuvo que salir a buscar club. En el camino se encontró con el arlequín de Gustavo Nordfors, y juntos viajaron a Serbia y Montenegro, donde gracias a unos VHS bien editados consiguieron una prueba en el Vojvodina. Ninguno de los dos quedó, entonces juntaron coraje y pegaron la vuelta. Nordfors recaló en Dock Sud y Di Paolo en Deportivo Merlo.
Allí alternó buenas, malas, curiosidades (utilizó el dorsal número 6 aunque fuera delantero) y algunos goles hasta mediados de 2006, cuando desapareció del plano futbolístico.
Desconocemos si es el mismo que aparece corriendo carreras de triatlón, eso sí, ojalá sea el mismo Leonardo Martín Di Paolo que se llevó de arriba 425,53 dólares gracias a una tarjeta de crédito. Aunque no lo crean, solemos ponernos contentos cuando un baldosero gana algo.

KeyserSoze

5 comentarios en “Di Paolo Leonardo

  1. «un peligroso tridente ofensivo con (Di Paolo), Jorge Torales y Pininito Más.»

    Creo que los rivales de Chaca en esa epoca fueron los pioneros del sistema 0-6-4. Para que cazzo iban a poner defensores?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.