
Román Gnochi
Es cierto, no alcanzó a jugar oficialmente en Primera División, pero su apellido amerita el homenaje. Quienes conocen de cartas de restaurante, y son amantes de las pastas (comestibles), saben que gnochi significa ñoqui en una forma sofisticada.
Y precisamente para no ser uno (así se los cataloga a quienes no trabajan), a la edad de 18 años y cuando aún despuntaba el vicio en un club de su pueblo, apareció a fines del 2002 por Villa Domínico para probarse en Independiente, club del que dice ser hincha.
Curiosamente, apenas un mes después de fichar, este volante fue promocionado al plantel superior por Américo Gallego en enero del 2003, después de conseguir el torneo Apertura.
Junto a él, el Tolo subió a un grupo de jugadores que ninguno logró hacer pie en primera: Tomás Charles, Leonel Bottaro, Martín Fabro, Sebastián Lengert y Leonardo Zarosa. Sólo Jeremías Caggiano fue el que tuvo un poco más de continuidad.
«Todavía no lo puedo creer, estoy cumpliendo un sueño. Fue todo muy rápido y soy un agradecido. Espero que me den una posibilidad y poder aprovecharla», confesó en su momento.
Sin embargo, llamarse Román y ser enganche no le alcanzó para estar a la altura de las circunstancias, por lo que debió dejar el Rojo y bajó a jugar Argentino A en San Luis.
Fue a Juventud Unida Universitario (2005-2006), que armó un equipo para soñar, con jóvenes valores de clubes importantes de primera, y otros viejos con dilatada trayectoria como César Velásquez, Sergio Caruso, Ricardo Vera, Oscar Monje, Esteban Figún, Alberto Godoy y Marcelo Trimarchi.
La primera ronda fue un bochorno, al ganar 1 sólo partido de 11, con 5 empates y 5 derrotas. En la segunda remontaron, y esta vez en igual cantidad de encuentros, se llevaron los tres puntos en 6, igualaron en 2 ocasiones y cayeron en 3. Así, consiguieron el pase a octavos de final, y con ellos, la ilusión de toda una provincia.
Pero eso duró poco, porque se toparon con Independiente Rivadavia de Mendoza, quien ganó de local y los eliminó empatando como visitante.
Ante semejante fracaso, había que abandonar el barco como sea, sobre todo porque cuando se trata de equipos con fondos que llegan desde afuera, ante el primer revés, los billetes desaparecen.
Gnochi se fue para Buenos Aires y terminó recalando en Villa Lynch para jugar en Ferrocarril Urquiza (2006-2007) en Primera D. Extraño descenso de categorías para el jugador, que para colmo se rompió los meniscos al poco tiempo de haber llegado y debió ser operado y luego aguardar la recuperación.
El final de temporada trajo consigo también su salida del club, pero afortunadamente para él, desembarcó en Berazategui (2007 hasta la actualidad), un animador constante en la categoría.
Y esta vez todo salió bien. El Naranja llegó a una final ante Midland y el ganador jugará una promoción ante San Martín de Burzaco, de la Primera C en busca del ascenso. Si bien aún no se jugó, no cambia para nada esta historia. De Independiente a la última división del fútbol metropolitano sin escalas. Sin dudas, a Gnochi le faltó pasta.
remate cuquesco!!! juro que no lei de quein era el post y venia a agradecer el homenaje a cucu, pero volvio la magia.
y a gnochi yo lo tenia agendado como baldosa fija, igual estuvo en el plantel del equipo del que es hincha. lo banco.
Me gustaMe gusta
Se hizo justicia.
Me gustaMe gusta
q coincidencia,,,gnochi=ñoqui ajjajajajaja
Me gustaMe gusta
Un actor preferido: Pasta Dioguardi.
Hincha de: Talleres ( el tallarin )
Una comida: los gnochis
Un postre: la «pasta» frola
Un color: los colores «pastel»
Un sueño: fumar un paco ( pasta base )
Me gustaMe gusta
Jacob sos un boludo!
Me gustaMe gusta
Si, Jacob, sos un boludo importante.
Y «gnocchi» es ñoqui en italiano.
Me gustaMe gusta
yo lo vi jugar y realmente es un fenomeno.. en independiente la rompia.. se q le quisieron comer el pase.. y ahora en berazategui viene siendo figura casi todos los partidos y lo va ascender despues de 5 años.. tranquilo genio los q amamos el buen futbol sabemos lo q sos y donde vas a terminar jugando..
Me gustaMe gusta
ascendio despues de ganarle a San martin de Burzaco la promocion
Me gustaMe gusta
ahora esta jugando en Liniers
Me gustaMe gusta
Ahora ascendio con Liniers a la C,vaya casualidad lo hizo hace 2 años antes en Berazategui y con el mismo DT,Osvaldo Ruggero
Me gustaMe gusta
Noooo…
Este flaco es de General Belgrano ( interior de la provincia de BSAS, salieron el coco y el mago Capria, Testa, ect….ninguno más me parece jeje ), de chico jugaba al fútbol con mi primo en las infantiles ( y me parece que juveniles) del Club Belgrano. Fuera de joda el flaco éste la rompía, lo ví jugar varias veces.
Saludos!
Me gustaMe gusta
es horrible este payaso ahora en talleres lo unico que hace es esconderse gnocchi horrible
Me gustaMe gusta
En la temporada 2012 esta jugando en LN Alem en la primera D ascenderá de vuelta?
Me gustaMe gusta
Hoy en dia, el 2013 lo encuentra vendiendo humo en Ituzaingo,donde llego como gran promesa y al segundo partido ya lustraba el banco de suplentes..
Pensar en esa posicion jugo Aldo Rene Bazan!!!
Me gustaMe gusta
Esta este Torneo corto de la D en Atlas la otra pasión.
Me gustaMe gusta
Sigue jugando en Atlas… Está tarde enfrentaron a Puerto Muevo y el hizo el cool del empate para Atlas!!!
Me gustaMe gusta