Romero Blas

romeroblas1.jpg

Blas Agustín Romero
Dicen los simpatizantes piratas que no anduvo para nada mal y que incluso fue de lo más rescatable por aquel entonces. Su breve experiencia argentina, su no-consolidación en el fútbol internacional y su posterior desaparición, generaron la típica pregunta de café que sólo varía en el nombre pero no en la intención: «¿Qué habrá pasado con Blas Romero?».

Enganche paraguayo de buenas condiciones, surgió en Sportivo San Lorenzo, estuvo varios años en Libertad y después de integrar la selección guaraní en la Copa América de 1991 se animó a probar suerte en nuestro país. Disputó 28 encuentros para Belgrano de Córdoba en la temporada 1991/92, junto a su compatriota Justo Jacquet y otros especímenes locales como Javier Sodero, Marcelo Bonetto, Germán del Pino y Víctor Heredia. Fue varias veces titular en el Apertura ’91 pero le costó jugar de corrido en el Clausura ’92. Con 2 goles en su haber (uno a Argentinos y otro a Ferro) se esfumó silenciosamente.

Reapareció en Colombia defendiendo la pilcha blanca del Once Phillips (1993) al lado del jóven Oscar Córdoba y el goleador Daniel Tilger. Dicen que la presencia de uno de ellos conspiró para que el equipo se consagrara, pero no estamos seguros. Lo que sí se puede comprobar es que individualmente Romero se fue a pique y nunca pudo recuperar el nivel de sus comienzos. O lo que es peor, nunca más se lo escuchó nombrar.

12 respuestas a “Romero Blas

  1. loco: El Once ha ido cambiando su denominación con el pasar de los años.

    * 1948-1951 Once Deportivo / Deportes Caldas
    * 1952 Atlético Manizales
    * 1959 Once Caldas
    * 1975 Cristal Caldas
    * 1979 Varta Caldas
    * 1983 Cristal Caldas
    * 1991 Once Philips
    * 1993 Once Philips Colombiana
    * 1994 Once Caldas
    * 2004 Once «Gracias Shiavi, Cascini, Burdisso y Cángele» Caldas

    Me gusta

  2. Los hinchas recuerdan a este paraguayo porque en el primer clásico contra Talleres (que venía haciendo una muy buena campaña y era segundo del River de Ramón), en la fecha 9, Belgrano le ganó 3 a 0 a Talleres y Romero la rompió. Le sirvió un gol en bandeja a Guillermo Primo y fue figura del partido. En este partido Marcelo Trobbiani jugó 45 segundos al inició del segundo tiempo y se lesionó… Si, es el viejo Trobbiani que andaba choreando por acá por Córdoba, como años después lo haría su hijo… En Talleres, en el 3 a 0 en cuestión atajó el uruguayo Zeoli, que después estuvo en River y el arquero de Belgrano era Sodero, que también después robó en River… En Belgrano jugaba el tucumano Pedro Olalla.

    Me gusta

  3. Blas Romero jugó, en Chile en el año 1994, en Deportes Concepción y consiguió el ascenso a la primera división. Existen muy buenos recuerdos de este jugador, soporto toda la campaña, siendo de lo mejor de ese equipo

    Me gusta

  4. me parece injusto que en la nota le digan especimen a victor heredia. los volantes que hay hoy en el futbol argentino no le atan los cordones… pido reinvindicación para víctor. y lo de trobbiani, merece que «en una baldosa» le haga una sección aparte.. fue una de las cosas mas graciosas que vi en una cancha de futbol.

    Me gusta

  5. que jugador por dios! se necesita de esta clase de jugadores, son de esos jugadores distintos, un fenomeno el paraguayo. ah aclaro por comentarios anteriosres, pedro olalla era paraguayo y no tucumano

    Me gusta

  6. si para mi era el mejor …yo soy su sobrino y el me hizo debutar aka en paraguay en la primera de un equipo a los 16 años ahora soy el goleador y capitan…tengo ofertas en olimpia de paraguay y muchos otros!!! gracia tio!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.