Musladini Hugo

musladini.jpg

Hugo Daniel Musladini

Hay cosas contra las que no se puede luchar, son más fuertes que el ser humano. Es así, para todos, obviamente dependiendo de algunas diferencias lógicas de acuerdo a la actividad que se desarrolle. Naturalmente, los futbolistas no escapan a ello. El caso del jugador sobre el que versa este post, es una clara muestra al respecto.

Ser designado por César Luis Menotti como «El pichón de Passarella«; que la primera entrevista importante que se le hizo haya sido publicada en la última página de El Gráfico (edición 3517 del 3 de marzo de 1987); ser defensor en el Boca de los 80’s; y no ser un dotado técnicamente, fue un cóctel demasiado explosivo para el pobre Hugo Daniel Musladini.

No son demasiados los recuerdos que tengo de Musladini, es de esos jugadores de los cuales uno se acuerda más el nombre que de su desempeño en los campos de juego. Sí recuerdo una jugada en particular en un River-Boca; un centro bajo desde la derecha que Huguito quiso rechazar de cabeza, pero haciéndolo hacia abajo, por lo que la pelota picó ahí mismo y le quedó regalada a Antonio Alzamendi quien convirtió ante un atónito Hugo Gatti.

Era un central de buen físico, pero bastante tosco, una versión rústica de Jorge Higuaín, con lo que ello implica (y sin el gol del Pipa). Fue parte de la Supercopa que los xeneizes ganaron en 1989, pero en todos los partidos estuvo sentado en el banco de suplentes.

Su carrera en un punto es un misterio, con varios períodos sobre los que no hay datos. Debutó en Boca en 1986, estuvo un año en San Martín de Tucumán (1988/89 en Primera), volvió a Boca por poco tiempo (1989/90) y luego apareció en Alvarado de Mar del Plata (1994) para disputar el torneo Regional, gozando evidentemente, aún a esa altura, del favor del Flaco Menotti, quien era la cabeza de un proyecto que fracasó en la empresa de llevar a un equipo marplatense al Nacional B.

Según el Bestiario del Balón, pasó por el Independiente Santa Fe de Colombia, donde a juzgar por el post y los comentarios, no dejó un gran recuerdo.

Pep

Publicado originalmente en el buen blog Fútbol Ochentoso, que lamentablemente anunció su cierre (¿definitivo?) hace unas semanas.

42 respuestas a “Musladini Hugo

  1. me mato esa pelota jajaj quien no tuvo una de esas en los 80 jajaja tremendas eran la colocabas donde querias (va por lo menos los habilidosos como yo jajaja)

    Me gusta

  2. musla tiene exceso de fama para aparecer aca, en una final de liguilla se mando un gol en contracontra independiente, creo que fue en el 87. anduvo por el futbol boliviano y por venezuela tambien.

    Me gusta

  3. jugo en un partido despedida del boliviano etcheverry mezclado con figuras como silas, zamorano, aguinaga, etc. y tambien participa de la peña de boca en miai. y tuvo unas escuelas de futbol con el mono Carlos Fernando Navarro Montoya. aunque dudo que haya enfrentado al pitufo Felipe Desagastizabal, aunque el colega de gabriel lobos, tranquilamente pudo cruzarse en un pasillo de boca a Ezequiel Medran.

    Me gusta

  4. El año pasado habia que escribia en el tag de la pagina usando como nick el apellido del homenajeado en cuestion, lo peor de todo esque el flaco era una maquina de tribunear.

    Me gusta

  5. todo muy lindo los datos que agregan muchachos pero no piensan decir nada sobre esas impresentables medias tipo «toalla» que se calzo para la foto ????? y ni hablar de los pantalones con los huevosa afuera -!!!!! y encima la remato con esas «ojotas» o pantuflas o no se que mierda se puso !!!!!! bueno y la posicion que mando lo dice todo ……. pienso lo mismo que Mendez «Musla» tiene exceso de fama para estar aca …aunque era Baldosa seguro….

    Me gusta

  6. tiene las Adilette puestas………….que pedazo de firulete este Musladini, aparte, el Gran Cesar lo mato con el apodo………….

    Mirandolo bien, tiene un aire al jardinero Cruz…………

    Me gusta

  7. Tengo dos recuerdos… El golazo contra Independiente en una liguilla (En contra!!!) y la expulsión jugando para San Martín de Tucumán el día del 6 a 1 con los goles de Vidal González… Ese día lucía una profusa melena, no como en la foto… Apareció en el Boca de Menotti, verano del 87 y ese equipo formaba con Gatti, Abramovich, Higuain, Musladini y Hrabina; Melgar, Carrizo y Tapia; Graciani, Rinaldi y Comas. Después le perdí el rastro. No debe haber hecho mucho más, seguro!!!

    Me gusta

  8. Si se hace un ranking de baldoseros ochentosos..pelea el primer puesto seguro. Como viví a full los ochenta recuerdo q su aparición en la primera d boca fue espectacular y mas con el apodo q le puso Menotti. La expectativa duró poco..a los pocos partidos le quedaba solo el apodo. Tiene todos los requisitos baldoseros…ingreso fulminante en un equipo grande y desaparición de repente..mas apellido, sobrenombre y hechos q avalan su caracteristica «baldosera»… reune todos los requisitos para Mr Baldosa ochentosa

    Me gusta

  9. felicitaciones por el post,si bien este mequetrefe ,creo que es bastante conocido.,no escapa ni ahi de la baldosa,jugador bastante mediocre en una epoca bastante fea de boca,a y la foto parece un paciente escapado del borda

    Me gusta

  10. Debe vivir por Flores. Votó en la misma mesa que yo y fui el único que lo reconocí, obviamente porque soy bostero. No tengo un mal recuerdo pero estuvo en una época nefasta. Otro de los tantos que quemó Menotti

    Me gusta

  11. GRANDE MUSLA…..BOSTERO A FULL…..EN INFERIORES JUGABA DE 8 Y LA ROMPIA….LE PEGABA A LA GUINDA COMO LOS DIOSES….DESPUES LO AGARRO EL FLACO Y LE MINTIO’ COMO HACE CON TODOS, Y LE HIZO CREER K ERA BARESI NO PASARELLA, Y LO METIO’ EN LA CUEVA…PERO NO LA AGARRABA NI CON LA MANO..
    GRANDE FLACO….NO MERECE ESTAR ACA….!!!

    Me gusta

  12. chicos lo que dijo menoti sobre este bribon me hizo acordar lo que dijo el die sobre el coio almandoz EL MEJOR LIBERO DEL MUNDO se acuerdan ,pienso que estos elogios son con como que te pongan diez kilos de cemento en los calzoncillos ,o preparar una pizza en el crematorio de la chacarita .,te terminan de incinerar

    Me gusta

  13. tenia condiciones el chabon,…creo que culmino su carrera cuando en un amistoso entre boca y racing el turco garcia lo cuerpeo y el mono callo para la mierda y se lesiono mal.

    Me gusta

  14. Tas en pedo Peluca?? Lutteral nunca estuvo con Tinelli!! Me parece que Musladini, como dijo alguien, tiene exceso de fama para estar acá. También es cierto lo que dice el que compara el elogio de Menotti con el del Diego: todos suponemos lo que estaba tomando Maradó cuando dijo lo que dijo sobre el Coio; la pregunta es ¿qué estaba consumiendo Menotti?? algo que le sacó al hijo quizás?? (toy hablando del faaaaaaasssooooo……..)

    Me gusta

  15. ¿No jugó en Platense? ¿No fue por un gol de él que Araujo dejó de relatar en la mitad de un partido? «Tátele, si hace el gol me voy» o algo asi dijo el tipo. Y el muy turro lo hizo.

    Me gusta

  16. ahora llego a la conclusion porque los changos en Jujuy me decìan Musladini por mi parecido en todo, incluso en lo futbolìstico. Aguante la baldosa, Musla y aquellos años felices en la cancha del regimiento 20. Les mando un abrazo.

    Me gusta

  17. la foto arriba del árbol fue por lo de Pichón
    La trayectoria de Musladini en Boca fue paralela a la de su mentor Menotti, arrancaron a full y se desinflaron rápido. El golazo en contra que se metió en la final de la liguilla, sumado al error en el superclásico significó su sentencia.

    Me gusta

  18. MUSLA te banco a muerte. Dani participa como dueño en la canchita los amigos, ahi en gral. paz y beiró. Jugué años ahí y siempre me colgaba a hablar con dani de futbol y jugadores promesa. Siempre buena onda, copado. Me hizo conocer a Villita (real), al mono y a Soñora.
    Otro dato, ya entrado en años, musla conservaba un estado físico más que admirable

    Me gusta

  19. decir q musladini no estaba dotado tecnicamente es 1 error
    el problema q tenia es q lo pusieron en 1 puesto donde no se podia salir jugando y el no estaba acostumbrado(gracias cesar!!!!!!)
    ojo tubo muy buenos partidos en boca y si mal no recuerdo el otro q debuto en esos tiempos fue fabian carriso

    Me gusta

  20. Tuve la suerte de jugar con «Musla» de 9na a 5ta en Boca. Un jugador dotado tècnicamente, con buen cabezazo, utilizaba muy bien ambas piernas y una pegada inigualable que hizo practicamente que en 5ta. salièramos campeones con su goles de tiro libre. Era un gran 8 en inferiores y varias veces jugò tambièn de 10. Si reconozco que en primera no fue ni la sombra de lo que como jugador proyectaba, no se si porque el puesto no era el suyo o que, lo que si es que guardo un gran recuerdo suyo. Supe que jugò en Colombia y luego en Israel, pero nujnca quedò bien de una operaciòn de su rodilla que fue lo que lo onligò a abandonar el fùtbol.

    Me gusta

  21. Tuve la suerte de jugar con «Musla» de 9na a 5ta en Boca. Un jugador dotado tècnicamente, con buen cabezazo, utilizaba muy bien ambas piernas y una pegada inigualable que hizo practicamente que en 5ta. salièramos campeones con su goles de tiro libre. Era un gran 8 en inferiores y varias veces jugò tambièn de 10. Si reconozco que en primera no fue ni la sombra de lo que como jugador proyectaba, no se si porque el puesto no era el suyo o que, lo que si es que guardo un gran recuerdo suyo. Supe que jugò en Colombia y luego en Israel, pero nunca quedò bien de una operaciòn de su rodilla que fue lo que lo obligò a abandonar el fùtbol.

    Me gusta

  22. Junato con Edgardo Bistolfi, yo también fui compañero de Daniel Musladini (Hugo lo llaman los que evidentemente no lo conocieron bien) y adhiero ciento por ciento con la opinión de mi otro compañero. Musla era el mejor jugador de la categoría, muy lejos de todos nosotros. Los que solo lo vieron en primera, se perdieron verlo en acción brillando en inferiores. Lo lamento por ellos. Musla fue y es un enorme jugador de fútbol, y un tipo excepcional.

    Me gusta

  23. Que haces «Levi», gustavito querido; la verdad es que vos y yo fuimos los dos mejores jugadores de la categorìa 65 de Boca, por eso yo triunfè en Atlètico Lugano y vos (segùn me comentaron) en Lamadrid, jaja Tenìamos una categorìa excepcional con el Dany Musladini de capitan, no solamente por su juego sino tambian por lo que como persona significaba para el grupo. No me quiero olvidar de los que mas trascendieron que fueron «El Coqui» Raffo, «El Tuta» Torres, Sergio Arias, Gustavo Lòpez, «Pedrito» Troglio (que luego se fue a River) y el resto, Tito Ferreyra, El Tarta Vargas, Juanca Andòn, el cheto Bustos, Ortiz, etc…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.