Pasceri Adrián

pasceriadrian.jpg

Adrián Marcelo Pasceri

Apareció en la Primera de River Plate allá por 1984, época de Olarticoechea, el barbudo Jorge García y el uruguayo Bica, entre otros. Era delantero aunque con poco gol. Y se encargó de demostrarlo en su breve paso por el fútbol de los domingos, donde casi no dejó registros.

En el Millonario sólo disputó 3 encuentros, ganándose la oportunidad de decir «yo soy Pasceri, el pibe de River«. Y así se le fueron abriendo algunas puertas, inesperadas en muchos casos, como la de la Selección Argentina Sub 20.

El mismo año de su debut en la máxima categoría, Pachamé lo convocó para el combinado juvenil que disputó la Copa Merlion. Pasceri fue titular ante Corea del Sur e incluso convirtió un gol en Singapur, junto a Ángel David Comizzo, Jorge Theiler, Carlos Mayor, Fabio Spotorno, el Flaco Lamadrid, Juan Sen y Carlos Candia, entre otros.

Luego no fue tenido en cuenta y empezó a deambular por el ascenso, con suerte dispar. Anduvo bien en Tigre (1986/87, 31 partidos y 9 goles) y lo llamaron de Platense (1987/88) para darle otra oportunidad en la «A». No jugó nunca en el cuadro de Vicente López y recién volvió a mostrar su melena rubia con San Martín de Tucumán (1987/88), aquel equipo que le hizo 6 goles a Boca en la Bombonera. Pasceri apenas sumó 4 encuentros y finalizó su estadía en la elite.

Ya metido de lleno en el under, permaneció dos temporadas en el Deportivo Morón (1989 a 1991), logrando el ascenso al Nacional B, actuando un año en esa categoría (40 partidos y 7 goles) y dándose el lujo de ensayar la pose Zaccanti. Retornó al Santo tucumano en la 1991/92 (1991/92, 15 partidos y 3 goles) y dio sus pasos finales en la Primera B, con la camiseta tricolor de Almagro (1992/93).

En los últimos años se lo vio trabajando en las inferiores de Tigre e incluso, como queriendo recuperar la poca fama que alguna vez tuvo, dio la nota cuando lo suspendieron por seis fechas por mala conducta y, por supuesto, su nombre apareció en el boletín de la AFA.

25 respuestas a “Pasceri Adrián

  1. Ya que estaban nombrando a algunos engendros, yo propongo: Baldosa Urgente para Fabio Spotorno y Vittor (un volante que jugo en River en el 86/87), esos baldoseros no pueden estar afuera!!!

    Me gusta

  2. Ese tal Vittor es baldosa, después de River anduvo por Banfield, hay foto, pero muy pocos datos, si tienen información mandenla por mail a las direcciones que están en Contacto.

    Me gusta

  3. te felicito por el post juan,muy bueno ,sigan buscando en los 80 k hay un oceano ¿? de baldoseros,y adhiero al mensaje de nicolas loza,baldosa urgente para spotormo y vittor ,dos marcianos k estuvieron en el taladro en la temporada 87-88, saben como nos fue DESCENDIMOS, me parece k el el mequetrefe de fabi ¿? spotorno tambien descendio en el 91 con atlanta

    Me gusta

  4. Epoca de delanteros baldoseros en river, Beltramo, Fabio Nigro,German Panicelli etc. Parecida a esta epoca, o quien duda que Aban, Bou, La tortuga Fernandez y Andres Rios, Juan Antonio, seran baldosa en un par de años
    Igual reivindico a los baldoseros, ya que consiguieron lo que cada uno de nosotros como minimo añoraba; jugar al menos un minuto con la camiseta de un equipo de primera.
    saludos a la muchachada

    Me gusta

  5. Si es verdad el dato q anduvo con Flavia, pido ya Indulto……………No cualqiera estaba con flavia en plena epoca de la ola verde, cuando ella era una grande de la T.V (??????????????????)

    Me gusta

  6. Recuerdo claramente a Adrián Pasceri. Incluso hace poco tiempo ví por TV un gol suyo a Unión en la final del torneo Proyección 86, jugado en cancha de Vélez. Los partidos de dicho torneo se televizaban en diracto y el ingreso al estadio era gratuito, por lo tanto los partidos se jugaban a estadio lleno. En ese partido para River jugaron Nicosia, Gorosito, Troglio, De Vicente, Caniggia, Dalla Líbera, Nigro y Pasceri, entre otros, era un equipazo. Y en Unión jugaron varios que llegaron a primera como el Beto Acosta ( que además triunfo ), Oscar Passet, Marcelo López, Catinot, el flaco Dalla Costa y creo que el Negro Altamirano.
    El homenajeado debutó en River en el año ´84 al mismo tiempo que Nestor Píccoli.
    Fue figura en el ascenso logrado con Dep. Morón al Nacional B, ahí jugaba de enganche.
    Creo que Fabio Spotorno y Vittor merecen un espacio en ésta página, al igual que Gabriel Perrone que compartió zaga con Vittor en el River del ´86 cuando el equipo titular estaba disputando la Copa Libertadores que termino ganando.
    Me acuerdo que cuando Spotorno estaba en Banfield, su padre lo seguía en cada partido y concurría a la cancha con una bandera que decía «Poné a Spotorno».

    Me gusta

  7. Para Adolfo, Perrone es baldosero? Porque aca en Ecuador se cree que fue campeon con river en el 86. Sea como sea, igual ha hecho buenas campanias con olmedo y dep. cuenca y ahora esta en Emelec, por lo menos como tecnico se reinvindica.

    La pagina esta muy bacan (es decir, buena), saludos.

    Me gusta

  8. Perrone le hacía honor al apellido…en River solo era parte del plantel q ganó la Copa aunque ni estuvo en la Lista. Solo jugaba en el torneo local, con Spotorno, Piccoli, Patito Miguez, Vittor, Karabin y otros mas conocidos como el Plumero Gómez, Saralegui, Patricio Hernández y Caniggia. Después fracasó en Ferro y lo mejor q hizo es salir con alguien d la familia d Griguol q lo metió en el Cuerpo Técnico.

    Me gusta

  9. efectivamente, perrone pertenecía al plantel que gano la copa en el 86, pero no sólo no jugó ningún partido, si no que ni siquiera estaba inscripto en la lista de buena fe. Apenas si jugó un par de partidos en el equipo «b», que jugó buena parte del campeonato, sobre todo durante la primera rueda. Griguol, efectivamente, lo salvó porque creo que salía con una hija o sobrina o algo. Porque el marido de la hija de Griguol, hasta donde recuerdo, era Víctor Marchesini, ex Ferro, Boca, y no sé qué clubes más, cuyo hijo sí que es un altísimo baldosero.
    Pasceri era un muy buen jugador, en Morón la descosió (la delantera la completaba el cabezón méndez), y el diez era el beto pascutti (lo más grande que vi en la «B»). Tenía un estilo parecido al del pocho Lavezzi pero sin huevos, era demasiado pecho.
    De esa camada de River, baldosa son, sin dudas: spotorno, vittor, karabín. No entiendo, hasta el día de hoy, cómo Nicosia no fue el 2 de la selección, en reserva era una fiera. También estaba un grosso que la robó por todo el interior, especialmente en Mendoza: Gazzaniga, supuestamente arquero, o un intento de eso.
    A no confundir: Beltramo es posterior. Jugó con Passarella. Era parecido a Sand: millones de goles en inferiores, pero en la primera de river, nada salvo un gol en semifinales de la copa contra Barcelona de Ecuador en River. Después allá a las gallinas los curraron de lo lindo y los dejaron afuera.
    Ya que están con baldosa ochentosa, les tiro un nombre muy pulenta: Blanchart, 9/10 de Mandiyú.
    Saludos!

    Me gusta

  10. En Almagro hizo sapo ! que desastre … lo trajo el tecnico Ricardo Pellerano junto a Fabio Spotorno , Camaño , Marcos Leiva y Carrizo venian todos juntitos de Tigre
    Jugo unos 10 partidos y basta !

    Me gusta

  11. la verdad ke los ke tan escribiendo de pasceri en esta pagina nunca lo vieron jugar.era 1 crack como pocos y ademas excelente persona y compañero,eso si 1 tanto vago no lo voy a negar, merece el indulto por lo de flavia 100% confirmado de buena fuente

    Me gusta

  12. Pasceri? Un crack dentro y fuera de la cancha. Hay mucho de suerte en todo esto. Si en tu primer partido hacés un gol, por ahi terminás jugando en Europa y si la pelota en su recorrido salta en un pozo y pega en el palo por ahí se te cierra el arco y terminás en Flandria. Si no es así, expliquenme como Reggi fue goleador del torneo de Primera y Camoranesi que salió del ascenso terminó siendo Campeón del Mundo con Italia.

    Me gusta

  13. en moron fue figura y un jugador de gran clase , quizas le falto los gramos para el kilo y ser figura en primera pero guardo un grato recuerdo de su paso por moron

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.